• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

RICHEMONT - Los dueños de las mejores marcas de relojería

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hush67
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fijaos en el listado de marcas que pertenecen a la misma empresa, impresionante, estamos hablando de que Richemont es dueño de Jaeger LeCoultre, Panerai, IWC, Lange & Sohne, Cartier y unas cuántas más....

Yo soy consultor, y un colega de profesión me estaba contando ahora que el año pasado tuvo a Richemont de cliente, él estaba en la fábrica de Panerai en Italia... al ir a ver la página de Richemont pues he flipado a colores, claro :)

Saludos.
Ya en 2005 analizábamos este tipo cosas, yo creo han ido añadiendo alguna marcas mas :yes: :ok:: :ok::
Seguro que todos sabeis a que grupo pertenece tal o cual marca, pero me ma gusta lo bien agrupaditos que estan aqui todos.

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Se puede llagar a conclusiones muy interesantes.
Un abrazo.

Me parece que se tiene muy mala imagen de los "malvados capitalistas que solo se preocupan por las cifras". Al final, si no hay dinero, no hay inversión ni innovación. A veces hace falta una cabeza fría que controle a ingenieros y artesanos.

Y eso de que Rolex y PP no tienen como objetivo generr tanta pasta como puedan... :laughing1:

Me parece que hay una confusión. Rolex y Patek y cualquier marca de un grupo u otro tienen como objetivo conseguir el mayor éxito posible en el mercado. Me parece tan obvio que no se debería ni comentar...

Pero el hecho de ser o no independientes determina en parte su manera de actuar en el mercado, es decir, la forma en que pueden llegar a su objetivo .

En lo que sí me parece que estamos de acuerdo es en el papel de los directivos (Rolex y Patek también tienen aunque sean marcas independientes, por decir otra obviedad) es clave en esta industria y muchas veces no tenemos en cuenta lo suficiente hasta que punto determinan como serán los futuros objetos de nuestros desvelos.

Saludos,

Por facturación, Richemont supera a todas todas todas las demás. Buen grupo de empresarios e inteligentes, que harán que esto de la relojería sobreviva por muchos más años.

Estas equivocado. Por facturacion, el primero y con mucho es el grupo Swatch. El grupo Richemont es el segundo, pero si le quitas todo lo que no es relojeria, lo supera Rolex.

Excepto Rolex, los datos de facturacion son publicos, al ser empresas cotizadas. Los puedes comprobar en sus respectivas web.

Me parece que hay una confusión. Rolex y Patek y cualquier marca de un grupo u otro tienen como objetivo conseguir el mayor éxito posible en el mercado. Me parece tan obvio que no se debería ni comentar...

Pero el hecho de ser o no independientes determina en parte su manera de actuar en el mercado, es decir, la forma en que pueden llegar a su objetivo .

En lo que sí me parece que estamos de acuerdo es en el papel de los directivos (Rolex y Patek también tienen aunque sean marcas independientes, por decir otra obviedad) es clave en esta industria y muchas veces no tenemos en cuenta lo suficiente hasta que punto determinan como serán los futuros objetos de nuestros desvelos.

Saludos,

Todo esto también me parece obvio a mi. Rolex como cualquier otra marca quiere hacer dinero, a espuertas a ser posible, quien dude sobre eso no vive en este mundo :)

Ahora bien, es muy distinto que tu empresa la dirija un grupo inversor, que es el dueño del dinero y, por tanto, puede influir cuando quiera en el posicionamiento o la estrategia de la marca, mediante criterios y con motivaciones seguramente distintos de los propios de una marca de relojería. En este sentido, es posible que el staff de dirección de Rolex esté compuesto por gente relevante en el mundo del reloj, con una trayectoria, motivación y competencia en dicho mercado.

Imaginad que Ferrari estuviera controlada por una empresa de capital-riesgo... es impensable en estos momentos, es casi una empresa familiar (exagerando un poco, sí).

En fin, a mi en parte me da algo de pena que marcas como Jaeger LeCoultre no hayan podido mantener esa independencia, porque entiendo además que es porque no han podido sobrevivir en solitario.

Saludos.

Última edición:
Todo esto también me parece obvio a mi. Rolex como cualquier otra marca quiere hacer dinero, a espuertas a ser posible, quien dude sobre eso no vive en este mundo :)

Ahora bien, es muy distinto que tu empresa la dirija un grupo inversor, que es el dueño del dinero y, por tanto, puede influir cuando quiera en el posicionamiento o la estrategia de la marca, mediante criterios y con motivaciones seguramente distintos de los propios de una marca de relojería. En este sentido, es posible que el staff de dirección de Rolex esté compuesto por gente relevante en el mundo del reloj, con una trayectoria, motivación y competencia en dicho mercado.

Imaginad que Ferrari estuviera controlada por una empresa de capital-riesgo... es impensable en estos momentos, es casi una empresa familiar (exagerando un poco, sí).

En fin, a mi en parte me da algo de pena que marcas como Jaeger LeCoultre no hayan podido mantener esa independencia, porque entiendo además que es porque no han podido sobrevivir en solitario.

Saludos.

Ferrari pertenece al grupo Fiat, Alfa Romeo, Lancia, vamos que de familiar tiene poco aunque eso no quita que quien dirige Ferrari sea un apasionado de los coches. Jaeger Lecoltre también pertenece un gran grupo y te digo lo mismo que con Ferrari, posiblemente todos los que trabajan en Jaeger son unos amantes de los relojes, pertenecer a un grupo no desmerece en absoluto la marca.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie