• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Richard Mille RM 032 Les voiles de Saint Barth

  • Iniciador del hilo Ossete
  • Fecha de inicio
Ossete

Ossete

De la casa
Sin verificar
Imagino que debido al tratamiento de datos llegó a mí un publirreportaje de Arnaud Jerald, campeón del mundo de apnea, siendo patrocinado por Richard Mille. Como no estoy muy familiarizado con el catálogo de esta marca me sorprendió esta colaboración porque EMHO si por algo no se caracterizan los relojes de esta marca son por su resistencia al agua y por su excelente visibilidad. Después ya he visto que han desarrollado más divers anteriormente. Este modelo en cuestión tiene las complicaciones de calendario anual y cronógrafo flyback y se ha producido como una edición limitada a 120 unidades y con un precio de 225.000€.
Os dejo unas fotos y el enlace a la web en el que se especifican las características técnicas.

1665518004119.jpg

1665518038518.jpg

1665518094740.jpg

Personalmente no me disgusta su diseño aunque el tamaño de 50 mm de diámetro y 17 mm de alto hace que haya que llevarlo sin complejos.
Con ese colorido me recuerda en cierto modo a los Swatch Fun Scuba.
¿Qué os parece?
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, Korben, Alpino y 1 persona más
Una aberración,como casi todo q hace RM,no se de donde se sacan esos precios prohibitivos con esos modelos q de atractivo tienen entre poco y nada
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Ossete
Sale caro el cubata en la terracita :bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1 y Ossete
Si me pidieran $300 por este reloj lo pensaria dos veces :huh:
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, Juan5471, Magodelsur y 3 más
Parece un G-Shock
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Alpino y Ossete
A mí me gusta, lástima que esté fuera de mi alcance.
Con RM me pasa lo mismo que me pasó con Rolex, de entrada no me gustaban nada, pero cuanto más los conozco más los valoro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
No veo que tenga calendario anual, solo gran fecha hmmm
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Cómo no vas a ser campeón de apnea con este reloj tratando de descifrar la hora en el fondo del mar.
 
  • Me gusta
Reacciones: echoes, Alpino, Desco y 2 más
No me gusta. Con lo chula que es la forma de la caja típica de RM....
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #10
iba a decir algo de la linea tan discreta , la sobria combinación de colores , la fácil lectura de este modelo y oye la esfera tan limpia que tiene , pero mejor me callo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #11
Horroroso, cuánto tienen que aprender de Lanscotte :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Ossete
  • #12
No veo que tenga calendario anual, solo gran fecha hmmm
Sí, te dice el mes entre las 4 y las 5. En esa foto es el mes 3 (marzo). Y en las características de la web pone que ajusta automáticamente los meses de 30 y 31 días. Así que sí parece que el “engendro“ es calendario anual.
Bueno, al menos mentir no miente la imagen.
Eso sí, en la muñeca queda enorme:
104C08E0-C8E3-4CD5-AB8D-309653F4A9A5.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, caik76, Pepetolo y 2 más
  • #13
No veo que tenga calendario anual, solo gran fecha hmmm

Sí, te dice el mes entre las 4 y las 5. En esa foto es el mes 3 (marzo). Y en las características de la web pone que ajusta automáticamente los meses de 30 y 31 días. Así que sí parece que el “engendro“ es calendario anual.
Bueno, al menos mentir no miente la imagen.
Correcto, @jdortega loha explicado perfectamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #14
No me gusta. Con lo chula que es la forma de la caja típica de RM....
La caja habitual y el bisel de un diver no se deben llevar bien compañero...
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #17
Además Richard Mille tiene una gama bastante más amplia de lo que parece... Y, desde luego, hay que reconocer que sus diseños raramente (por no decir nuca) pasan desapercibidos.

Antes de publicar el hilo le he echado un vistazo a las colecciones creo que por primera vez. Pese a que hay muchos que no me parecen feos no me los puedo permitir y aunque pudiese hay muchos modelos de varias marcas que compraría antes por lo que no es la web de relojes que más frecuento. Eso sí, disponiendo de dinero y una vez adquiridos otros más “prioritarios” no tendría problemas en tener varios RM en mi colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y adelamo
  • #18
para mi gusto más feo casi imposible y lo del precio prefiero ni opinar. creo que no pagaría ni 100 por el.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #19
RM creo que se esfuerzan en hacer relojes feos y se van superando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo y Ossete
  • #20
Ilegible y
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #21
Comparados con los usuales de misma marca que veo en fotos, este hasta parece bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #22
Interesante y llamativo, lo de bonito lo dejo para los que realmente les gusta el modelo. Precio estratosférico y pues ya veremos alguno que brillara ante el publico mas por su reloj!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #23
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #25
Antes de publicar el hilo le he echado un vistazo a las colecciones creo que por primera vez. Pese a que hay muchos que no me parecen feos no me los puedo permitir y aunque pudiese hay muchos modelos de varias marcas que compraría antes por lo que no es la web de relojes que más frecuento. Eso sí, disponiendo de dinero y una vez adquiridos otros más “prioritarios” no tendría problemas en tener varios RM en mi colección.
Claro. Al final todos sabemos por qué compramos o no compramos un reloj de seis cifras. Conozco a bastante gente que no entiende por qué a los aficionados les gustan tanto los diver’s.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Atrás
Arriba Pie