• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

REVISION/RESTAURACION de un SUBMARINER 1680

• Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Aunque por 3.200€ soy de la opinión de que deberían dejarlo plenamente operativo, también creo que si por las circunstancias de desgaste/deformaciones no se puede sumergir se debería poner en conocimiento del dueño previa revisión y ser éste quien decida si seguir o no adelante, igual su propietario ha sido informado antes de actuar sobre el reloj.

• Me gusta
Reacciones: unicoru, galunco y Ancebl
Ellos se lavan las manos por si acaso , mi 1680 entra y sale el agua como Pedro por su casa.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Parece que el Laser esta en una de las asas, no tiene nada que ver con la humedad.
Pues no lo entiendo, en mi caso lo hice en el SAT directamente, fue en el 19 y lo documenté aquí:

Eso también me lo enseñaron una vez. El anillo de presión del plexi no? Se oxidaba y hacia feo, y con el tiempo, punto débil entrada agua. Se cambiaba y actualizaba no?
Al mío le pasó eso después de la revisión, el aro se oxidó unos 3 años después se hicieron cargo fuera de garantía, nunca más le volvió a ocurrir.

Lo que mas me agradó es la capacidad de dejar un reloj tan trotado y con tanto tiempo como si fuese de fábrica con todas las garantías en este caso parece que no se cumple

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Korben, unicoru y 1 persona más
Ver el archivos adjunto 2673680
Ver el archivos adjunto 2673681
Ver el archivos adjunto 2673682
Ver el archivos adjunto 2673683

Muy interesante esta factura de un Submariner 1680, creo la revision esta hecho en la casa Rolex en Suiza. Este Conze no hace una revision tan profunda, lo mandan a la casa Rolex.
Esta hecho todo, corona, tubus, manecillas, esfera, cristal, volante, imagino las cosas como muelle principal, etc. tambien. El brazalete esta nuevo tambien.
La caja fue reparada con Laser, pulido, juntas, vamos todo.

Lo mas fuerte es el ultimo parrafo de la segunda pagina de la factura, leer para creer:

Debido a la antigüedad del reloj y la correspondiente falta de piezas de repuesto, solo podemos proporcionar una garantía limitada del servicio.
El reloj debe tratarse con cuidado y mantenerse alejado de la humedad.

Entonces, un Submmariner del 1979 con una revision/restauracion por 3200,- (precio de las piezas en cambio con los viejos, con que se quedan ellos), no puedes entrar al aqua y tienes que mantenerse alejado de la humedad.

Buen dia a tod@s
Si pagas eso, te deben garantizar poder bañarte en la piscina sin ir acojonado

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Pues en Alicante lo tendría jodido con la humedad :laughing1: :laughing1: :laughing1: Por otra parte, el reloj es una preciosidad…si no han podido dejarlo en condiciones óptimas para sumergirlo, seguro que ha sido porque no era viable, en mi caso, no me importaría…ya que no lo metería en el agua, para eso tengo otros

• Me gusta
Bueno, lo mismo que dijo mi relojero tras pasar la revisión de mi Seiko UFO setentero: "es un vintage, no lo mojes".
Pero me cobra menos.

Me pregunto dos cosas.

Lo primero, para qué sirven las pruebas de hermeticidad.

Lo segundo, por los servicios que se le hacen a estos relojes, al final, después de unas cuantas revisiones, el reloj ya no es original porque se le ha cambiado todo. Si esto se hace para conservar todas sus especificaciones y prestaciones, pues cada cual que decida, pero si encima de restaurarlo a fondo, un reloj de bucear ¡no se puede acercar a la humedad!!... apaga y vámonos.

Si fuera mi reloj, preferiría limitarme a limpieza, engrase, y poco más, manteniendo la originalidad.
Con lo que sobre me compro un SKX para mojar.

Lo de no mojarlo, hay que avisar antes.

• Me gusta
Reacciones: Powerman y Alex89
Lanzo una pregunta a los q teneis más experiencia en llevar a reparar relojes antiguos de casas importantes
¿Todas reparan los relojes con tantos años o se remiten a decir q no tienen piezas y no los tocan?
Para mi es un detalle importante, creo q el Sat de Rolex es capaz de resucitar un reloj de más de 40 años desde sólo la caja, y sólo por eso me decantaría por Rolex y no por otras

Unos mean y otros dicen que les llueve...

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio y galunco
Personalmente creo que ellos tienen la capacidad para poner a punto estetico y funcional esa hermosa pieza, garantizando tambien la absoluta hermeticidad haciendo las pruebas necesarias. Quizas seria mas costoso aun si se puede el precio final del service o tampoco les interesa hacerlo, para eso te ofrecen que compres un sub nuevo. Mi preferencia es no mojar los vintage, ya cumplieron su ciclo acuatico y los uso como relojes de vestir. Pero tampoco nunca le hice a ninguno una revision tan a fondo, Rolex tiene con que y asi te lo cobra.

De todas formas creo que se está meando un poco fuera de tiesto ya que esa afirmación la dice un conce y en cambio se ve que Rolex le ha enviado la tarjeta de garantía así que puede que simplemente sea una coletilla que utiliza este establecimiento en sus reparaciones de vintage. Me parece que se está jugando con una cosa para sugerir otra.

Ya digo que en mi caso había piezas de todo y el reloj salió con todas las garantías del SAT

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y Doncainastyle
Eso pasa con cualquier Rolex plex, tiene su lógica....

Tampoco vas a irte todos los días con tu coche clásico Coruña Bilbao a 180...

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Kramnik, Draghan y 2 más

Estoy con esta respuesta, es un reloj clásico con los inconvenientes que ello tiene, pero el,reloj es una preciosidad, para mi gusto no ha quedado tan bien.

Pues no lo entiendo, en mi caso lo hice en el SAT directamente, fue en el 19 y lo documenté aquí:

Al mío le pasó eso después de la revisión, el aro se oxidó unos 3 años después se hicieron cargo fuera de garantía, nunca más le volvió a ocurrir.

Lo que mas me agradó es la capacidad de dejar un reloj tan trotado y con tanto tiempo como si fuese de fábrica con todas las garantías en este caso parece que no se cumple
Zero me he leído tu hilo de la restauración del Rolex de tú padre y aprovecho para decirte que te quedó de lujo e hiciste bien 👌🏻 dentro de 30 años será vintage para tus hij@s 😉

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y Zero
No lo se, pero creo es la asa a las siete.

Lo unico que me puedo imaginar es, hay corrosion en el hueco del plexi, es el 316 acero, no el 904, que venia diez anos mas tarde.
Vale... tiene su lógica. No se me ocurría motivo alguno.

Ni con un Audi V8 R10 Quattro tampoco, a no ser que se quiera ser un objetivo recaudatorio y volar los puntos. :D

• Me gusta
Creo que lo correcto era haber avisado de las limitaciones que tendría el reloj, teniendo además en cuenta es coste de la revisión/restauración.
Lo que no cabe duda es lo bonito que es el "jodío"
A disfrutarlo de secano

Zero me he leído tu hilo de la restauración del Rolex de tú padre y aprovecho para decirte que te quedó de lujo e hiciste bien 👌🏻 dentro de 30 años será vintage para tus hij@s 😉
Muchas Gracias compañero y a colación del hilo quedó 100% funcional 😀

• Me gusta
Reacciones: Ancebl

No estoy de acuerdo. Si un coche classico tiene una restauracion hasta el ultimo tornillo, so called "frame off", tiene que avantar lo mismo que en su dia, incluso mas, porque tenemos hoy materiales mejores y sabemos donde estaba el problema de cada modello para mejorar.

Todos los dias seguro no y tampoco voy a entrar al aqua todos los dias, no estamos en el caribe. Pero si entro al aqua porque es verano, por esta pasta quiero que esta como en su dia 1979.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Powerman, Alex89, Ossete y 2 más
Otra razón para no comprar nunca un Rolex.

• Me gusta
Reacciones: merlin48
La esfera está claro que no se pusieron en el sat, veo que es de tritio

• Me gusta
Reacciones: Zero
Creo que lo correcto era haber avisado de las limitaciones que tendría el reloj, teniendo además en cuenta es coste de la revisión/restauración.
Lo que no cabe duda es lo bonito que es el "jodío"
A disfrutarlo de secano
En el presupuesto siempre se indica, siempre

El dial no es de servicio, es el suyo.

Increíble que no se pueda mojar un Sub. Mal por Rolex.

47cc7230-7b70-4eb1-aa36-f9b8cee3eb0d.jpeg
7a51a78b-8929-4ee6-8c8c-3148febf4597.jpeg

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Josemi01, Alex89 y 5 más
Los costos del Arreglo son my altos, creo que deberian proporcionar una garantia con mas cobertura.

En el presupuesto siempre se indica, siempre
A mi lo que no me cuadra de este asunto es que donde dice que la garantía es limitada no aparece por ningún lado el logotipo de Rolex y se avala que es de Rolex por una tarjeta de servicio, por lo que insisto que creo que aquí se le quiere imputar a la marca algo a lo que es ajena. Se le podrá criticar por muchas cosas pero en el caso de este hilo y a razón del presupuesto me suscita muchas dudas. Cuando me dieron a mi el presupuesto ponía Rolex hasta en la sopa, ningún problema de piezas ,cambiaron hasta el calibre y el resultado con total garantía.

Hilos similares

Petiso
Respuestas
8
Visitas
260
GuilleSP
GuilleSP
miniyeri
Respuestas
2
Visitas