• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

REVISION/RESTAURACION de un SUBMARINER 1680

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Schu 1.webp

Schu 2.webp

Schu 3.webp

Schu 4.webp

Muy interesante esta factura de un Submariner 1680, creo la revision esta hecho en la casa Rolex en Suiza. Este Conze no hace una revision tan profunda, lo mandan a la casa Rolex.
Esta hecho todo, corona, tubus, manecillas, esfera, cristal, volante, imagino las cosas como muelle principal, etc. tambien. El brazalete esta nuevo tambien.
La caja fue reparada con Laser, pulido, juntas, vamos todo.

Lo mas fuerte es el ultimo parrafo de la segunda pagina de la factura, leer para creer:

Debido a la antigüedad del reloj y la correspondiente falta de piezas de repuesto, solo podemos proporcionar una garantía limitada del servicio.
El reloj debe tratarse con cuidado y mantenerse alejado de la humedad.

Entonces, un Submmariner del 1979 con una revision/restauracion por 3200,- (precio de las piezas en cambio con los viejos, con que se quedan ellos), no puedes entrar al aqua y tienes que mantenerse alejado de la humedad.

Buen dia a tod@s

• Me gusta
Reacciones: Rollins, emeeme, xsagasta y 34 más
Vaya rejonazo. Me costó menos mi Sub en su momento.

• Me gusta
Reacciones: IVANON, Martini, Doncainastyle y 1 persona más
Yo no tuve ningún problema con la garantía , ni ninguna anotación cuando llevé el mío, claro que la caja no tuvo que ser reparada con laser

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Doncainastyle, Danu y 1 persona más
Buenas tardes.

Peculiaridades de la existència,amigo. El otro día ,le di un buen rato de chapuzón a un Casio de 1988,-MD510- previa revisión y cambio de junta. Todo hecho por moi.
Y sigue latiendo.

Abrazo.
Gracias...

• Me gusta
Reacciones: michaleen, Motortrek, unicoru y 1 persona más
manda cojones...
Hay veces que parece que se ríen de la gente

• Me gusta
Reacciones: michaleen, unicoru y Doncainastyle
Muy interesante la verdad, entiendo que dependiendo de las imperfecciones en caja y/o tapa trasera que hayan tenido que ser tratadas es posible que no pueda garantizarse la impermeabilidad del reloj; que por otro lado, es una precisiósidad.
Gracias por traerlo!!!

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
A mi me parece increible q aún dejen como nuevos relojes de esa antigüedad, no soy experto pero diría q pocos lo hacen, me suena más q te dicen q ya no hay repuestos y q no lo tocan, aunq igual estoy equivocado
Por otro lado, es mi Sub preferido, herramienta de verdad, dial espartano con índices pintados y plexy. Sueño desde hace tiempo con uno, el problema es q soy un tieso 🤣

• Me gusta
Reacciones: Mois y Doncainastyle
Repetido, sorry:😊:

Esa es otra, en mi caso no hubo ningún problema con los repuestos y salvo la caja es absolutamente todo nuevo.

• Me gusta
¡Mójalo, Walter!

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, cazorla, unicoru y 1 persona más
Ver el archivos adjunto 2673680
Ver el archivos adjunto 2673681
Ver el archivos adjunto 2673682
Ver el archivos adjunto 2673683

Muy interesante esta factura de un Submariner 1680, creo la revision esta hecho en la casa Rolex en Suiza. Este Conze no hace una revision tan profunda, lo mandan a la casa Rolex.
Esta hecho todo, corona, tubus, manecillas, esfera, cristal, volante, imagino las cosas como muelle principal, etc. tambien. El brazalete esta nuevo tambien.

Lo mas fuerte es el ultimo parrafo de la segunda pagina de la factura, leer para creer:

Debido a la antigüedad del reloj y la correspondiente falta de piezas de repuesto, solo podemos proporcionar una garantía limitada del servicio.

Entonces, un Submmariner del 1979 con una revision/restauracion por 3200,- (precio de las piezas en cambio con los viejos, con que se quedan ellos), no puedes entrar al aqua y tienes que mantenerse alejado de la humedad.

Buen dia a tod@s
Pues si por ese precio y ese tipo de revisión no aseguran nada... 😯🤦🏻‍♂️

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y javier ochoa
3200 euros y a parte de no poder mojarlo, no le dejan el bisel alineado? Que vergüenza jajaja

• Me gusta
Reacciones: Draghan y Doncainastyle
Yo no tuve ningún problema con la garantía , ni ninguna anotación cuando llevé el mío, claro que la caja no tuvo que ser reparada con laser
Parece que el Laser esta en una de las asas, no tiene nada que ver con la humedad.

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Periss, Zero y 1 persona más
He conocido algún caso, donde eso ocurría porque el fondo, o la caja, del tiempo, uso o golpes, etc, se han degradado con una ligera deformación, que aunque no veamos, está ahí, y hace que no alcance la resistencia al agua que originalmente lograba.
En algún caso como subs de oro con fondo grabado, usados para buceo donde se comprime y descomprime el metal con sus dilataciones y contracciones, según me indicaron, era algo "común " tener que cambiar el fondo a los 30 años para seguir garantizando hermetismo.

En todos los casos con caja completa nueva (carrura y fondo) , bastante más antiguos que ese, recuperaban su resistencia original al agua. Imagino que los hilos de la rosca también se pueden degradar de abrir y cerrar.
Relojes sin golpes fuertes y solo marcas de uso, mantienen caja y hermetismo.
Estaba muy machacado Donca ? Porque láser puede ser solo para golpes en aristas. Acabo de leer que era eso.
De los anteriores al 1980 que he podido ver, casi todos mantienen caja original, hermetismo lo pasan, y se usan a diario.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
He conocido algún caso, donde eso ocurría porque el fondo, o la caja, del tiempo, uso o golpes, etc, se han degradado con una ligera deformación, que aunque no veamos, está ahí, y hace que no alcance la resistencia al agua que originalmente lograba.
En algún caso como subs de oro con fondo grabado, usados para buceo donde se comprime y descomprime el metal con sus dilataciones y contracciones, según me indicaron, era algo "común " tener que cambiar el fondo a los 30 años para seguir garantizando hermetismo.

En todos los casos con caja completa nueva (carrura y fondo) , bastante más antiguos que ese, recuperaban su resistencia original al agua. Imagino que los hilos de la rosca también se pueden degradar de abrir y cerrar.
Estaba muy machacado Donca ? Porque láser puede ser solo para golpes en aristas. Acabo de leer que era eso.
No lo se, pero creo es la asa a las siete.

Lo unico que me puedo imaginar es, hay corrosion en el hueco del plexi, es el 316 acero, no el 904, que venia diez anos mas tarde.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Alfredo BRB y Danu
No lo se, pero creo es la asa a las siete.

Lo unico que me puedo imaginar es, hay corrosion en el hueco del plexi, es el 316 acero, no el 904, que venia diez anos mas tarde.
Eso también me lo enseñaron una vez. El anillo de presión del plexi no? Se oxidaba y hacia feo, y con el tiempo, punto débil entrada agua. Se cambiaba y actualizaba no?

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y unicoru
No se puede hacer el amor con él puesto.

Abrazo amigo Walter

• Me gusta
Reacciones: cazorla y Doncainastyle
¿Desde cuándo Rolex aplica soldadura láser directamente a las cajas? No era conocedor de que ya empleaba este método. Preciosa pieza, por cierto.

Ver el archivos adjunto 2673680
Ver el archivos adjunto 2673681
Ver el archivos adjunto 2673682
Ver el archivos adjunto 2673683

Buen dia a tod@s

Pero a quién le importa no poder mojar esa joya.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Korben, Doncainastyle y 1 persona más
Danke Schon don Walter ; si tuviese alguna vez un Submariner sería antiguo q los veo pelín " genuinos " ahora bien visto lo visto mejor no perder el tiempo ni con los " viejos "

• Me gusta

De los anteriores al 1980 que he podido ver, casi todos mantienen caja original, hermetismo lo pasan, y se usan a diario.
que interesante

• Me gusta
Reacciones: Danu
Atrás
Arriba Pie