• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

REVISION/RESTAURACION de un SUBMARINER 1680

• Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Han convertido tu Submariner en un Sobremariner, modelo mítico y místico jamás conocido por el hombre.

• Me gusta
Reacciones: Kramnik y Doncainastyle
Ver el archivos adjunto 2673680
Ver el archivos adjunto 2673681
Ver el archivos adjunto 2673682
Ver el archivos adjunto 2673683

Muy interesante esta factura de un Submariner 1680, creo la revision esta hecho en la casa Rolex en Suiza. Este Conze no hace una revision tan profunda, lo mandan a la casa Rolex.
Esta hecho todo, corona, tubus, manecillas, esfera, cristal, volante, imagino las cosas como muelle principal, etc. tambien. El brazalete esta nuevo tambien.
La caja fue reparada con Laser, pulido, juntas, vamos todo.

Lo mas fuerte es el ultimo parrafo de la segunda pagina de la factura, leer para creer:

Debido a la antigüedad del reloj y la correspondiente falta de piezas de repuesto, solo podemos proporcionar una garantía limitada del servicio.
El reloj debe tratarse con cuidado y mantenerse alejado de la humedad.

Entonces, un Submmariner del 1979 con una revision/restauracion por 3200,- (precio de las piezas en cambio con los viejos, con que se quedan ellos), no puedes entrar al aqua y tienes que mantenerse alejado de la humedad.

Buen dia a tod@s
Mi relojero, español (catalán para ser más preciso), trabajó en Suiza para varias marcas, durante bastantes años, y después regresó a Catalunya y se instaló por su cuenta. Y cada vez que le llevaba un vintage, me lo decía, el agua cuanto más lejos mejor. Y yo le he hecho caso por su experiencia. En este caso concreto supongo que el que avisa es por algo.
Relojazo por cierto, y con mucho valor. Yo lo pasaría por detrás de un acuario, cuando quieras hacerle alguna foto. Je, je, je

Bueno, lo mismo que dijo mi relojero tras pasar la revisión de mi Seiko UFO setentero: "es un vintage, no lo mojes".
Pero me cobra menos.

Me pregunto dos cosas.

Lo primero, para qué sirven las pruebas de hermeticidad.

Lo segundo, por los servicios que se le hacen a estos relojes, al final, después de unas cuantas revisiones, el reloj ya no es original porque se le ha cambiado todo. Si esto se hace para conservar todas sus especificaciones y prestaciones, pues cada cual que decida, pero si encima de restaurarlo a fondo, un reloj de bucear ¡no se puede acercar a la humedad!!... apaga y vámonos.

Si fuera mi reloj, preferiría limitarme a limpieza, engrase, y poco más, manteniendo la originalidad.
Con lo que sobre me compro un SKX para mojar.

Lo de no mojarlo, hay que avisar antes.
También pienso igual, le haces una revisión, pagas lo que corresponda (no me refiero a este caso concreto), le hacen la prueba de hermeticidad, y luego te dicen: no lo mojes... cómo? no ha pasado la prueba de hermeticidad?

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y galunco
Ver el archivos adjunto 2673680
Ver el archivos adjunto 2673681
Ver el archivos adjunto 2673682
Ver el archivos adjunto 2673683

Muy interesante esta factura de un Submariner 1680, creo la revision esta hecho en la casa Rolex en Suiza. Este Conze no hace una revision tan profunda, lo mandan a la casa Rolex.
Esta hecho todo, corona, tubus, manecillas, esfera, cristal, volante, imagino las cosas como muelle principal, etc. tambien. El brazalete esta nuevo tambien.
La caja fue reparada con Laser, pulido, juntas, vamos todo.

Lo mas fuerte es el ultimo parrafo de la segunda pagina de la factura, leer para creer:

Debido a la antigüedad del reloj y la correspondiente falta de piezas de repuesto, solo podemos proporcionar una garantía limitada del servicio.
El reloj debe tratarse con cuidado y mantenerse alejado de la humedad.

Entonces, un Submmariner del 1979 con una revision/restauracion por 3200,- (precio de las piezas en cambio con los viejos, con que se quedan ellos), no puedes entrar al aqua y tienes que mantenerse alejado de la humedad.

Buen dia a tod@s
🫣 así me ayo.

La esfera está claro que no se pusieron en el sat, veo que es de tritio
Cuidado, creo lo tienen SERVICE DIAL asi, aunque es Luminova ponen T. No tengo seguro, pero algo me suena asi.

• Me gusta
Reacciones: flyller y Alex89
A mi lo que no me cuadra de este asunto es que donde dice que la garantía es limitada no aparece por ningún lado el logotipo de Rolex y se avala que es de Rolex por una tarjeta de servicio, por lo que insisto que creo que aquí se le quiere imputar a la marca algo a lo que es ajena. Se le podrá criticar por muchas cosas pero en el caso de este hilo y a razón del presupuesto me suscita muchas dudas. Cuando me dieron a mi el presupuesto ponía Rolex hasta en la sopa, ningún problema de piezas ,cambiaron hasta el calibre y el resultado con total garantía.
No es presupuesto, es factura!

No cambia nada el fondo del asunto, es una anotación que ha puesto ese establecimiento, no es una factura de Rolex.

Si esa anotación viniese en la tarjeta de garantía o en una factura o lo que fuese del SAT pues vale, pero es como si yo me voy al Corte Inglés de Castellana, me envían el reloj al SAT y en la factura del Corte Inglés me dicen que no lo moje.

Respecto al dial el mío es de servicio de luminova y no pone T, además los indices son más blancos, desconozco si hay más variantes.

Última edición:
Qué bonito es el jodío…

Lo han dejado en unSub…

No cambia nada el fondo del asunto, es una anotación que ha puesto ese establecimiento, no es una factura de Rolex.

Si esa anotación viniese en la tarjeta de garantía o en una factura o lo que fuese del SAT pues vale, pero es como si yo me voy al Corte Inglés de Castellana, me envían el reloj al SAT y en la factura del Corte Inglés me dicen que no lo moje.

Respecto al dial el mío es de servicio de luminova y no pone T, además los indices son más blancos, desconozco si hay más variantes.
No creo que tienes razon, si que cambia algo.
Esto es un official dealer de Rolex. Si ellos dicen algo sobre un reloj Rolex, es como Rolex de dice algo.
Es una factura de un Conze de Rolex y seguro es conforme con las reglas de Rolex.
Pero bien, tampoco soy abogado y no conozco los contratos que tienen.
Saludos

No creo que tienes razon, si que cambia algo.
Esto es un official dealer de Rolex. Si ellos dicen algo sobre un reloj Rolex, es como Rolex de dice algo.
Es una factura de un Conze de Rolex y seguro es conforme con las reglas de Rolex.
Pero bien, tampoco soy abogado y no conozco los contratos que tienen.
Saludos
Creo que es mucho suponer pero vamos ya para poco más da la conversación, un saludo compañero 😀

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Mi relojero, español (catalán para ser más preciso), trabajó en Suiza para varias marcas, durante bastantes años, y después regresó a Catalunya y se instaló por su cuenta. Y cada vez que le llevaba un vintage, me lo decía, el agua cuanto más lejos mejor. Y yo le he hecho caso por su experiencia. En este caso concreto supongo que el que avisa es por algo.
Relojazo por cierto, y con mucho valor. Yo lo pasaría por detrás de un acuario, cuando quieras hacerle alguna foto. Je, je, je
1691066073237.jpg

• Me gusta
Reacciones: quijotelancelot
Vaya cosica tan chuuula. :clap: :clap: :clap:
Referente a la factura y a la recomendación de no mojarlo, sin palabras me hallo.

Y en cuanto al Red Sub ... :worshippy::worshippy::worshippy:

3200 pavos... MAdre de Dios.. Como estaba antes de enviarlo? hay foto de antes vs despues??

Pues Rolex hace como todos, aprovechan el tirón del mercado actual. Una reparación similar en un reloj moderno, puede costar tres veces menos (haciendo prácticamente lo mismo).

• Me gusta
Reacciones: Zero
¿Desde cuándo Rolex aplica soldadura láser directamente a las cajas? No era conocedor de que ya empleaba este método. Preciosa pieza, por cierto.

En el SAT de Serrano hace ya dos años que trabajan con soldadura láser. No van a quedarse fuera del pastel 😌

• Me gusta
Reacciones: emeeme y Zero

Hilos similares

Petiso
Respuestas
8
Visitas
260
GuilleSP
GuilleSP
miniyeri
Respuestas