Yo tengo varios ultrabaratos. Y lo que puede identificarlos es:
1 - Pobre calidad en el cierre de la tapa. Por ejemplo una me vino rayada y prácticamente se salía sola. Lo arreglé presionando el acero para que agarrase con la tapa.
2. Pobre estanqueidad... el agua lejos.
3. Ajuste del segundo y minutero complicado, pues a veces no cuadra por el movimiento tan barato.
4. Algunas correas son penosas. (Las de estos modelos en concreto no están mal)
5. En alguno el cristal no ajustaba perfectamente y quizá podría entrar agua.
6. En algunos se puede saltar la pintura cuando es negra, por ejemplo.
Pero claro... esto es lo que me ha sucedido cuando han pasado bastantes por mis manos, y no quiere decir que a todos les pasen todos los puntos anteriores. Debo decir que tuve uno militar, parecido a este que venden por 1,99€
Y era un excelente reloj. Y digo era... pues lo usé para uno de mis proyectos... de lo contrario seguiría funcionando correctamente. Ahora no sé ya si es este o algún otro.
🙂
Sin embargo, en durabilidad, tratandolo bien, un reloj de cuarzo barato quizá dure más que un mecánico de lujo, ambos sin tener mantenimiento. Y en el peor de los casos, por pocos euros se le puede meter un Miyota y es probable que nos sobreviva.
Yo me entretengo en mejorarlos y algunos son excelentes compras, como los 2 que indicado, aunque quizá el aspecto de la pintura se viese perjudicado con el tiempo. Ya se verá. En cualquier caso mis experimentos son más peligrosos que el tiempo para estas piezas.