• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resurrección de un Citizen: ¿me ayudáis a identificarlo?

  • Iniciador del hilo dcepeda
  • Fecha de inicio
dcepeda

dcepeda

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola a todos!

Como anunciaba en mi presentación, una de mis tareas pendientes era revivir el viejo Citizen de cuarzo que perteneció a mi abuelo, fallecido en 2020, y que estaba bastante abandonado. Llevaba años con una pila sulfatada dentro, y los tornillos pasadores de la correa tenían roña para parar un tren, por lo que ha sido necesario que lo limpien bien por dentro y por fuera para poder hacer que vuelva a la vida, y para poder ajustar la correa a mi muñeca.

Os pongo unas fotillos con doble intención. La primera, hacerle honor a su antiguo dueño (la corbata también era suya). La segunda, saber más sobre el reloj, especialmente sobre el año en el que pudo comprarlo mi abuelo (el relojero me ha dicho que podría ser en torno a 1975). Espero que los expertos me iluminéis con vuestra sabiduría.


IMG_5305.jpg
IMG_5307.jpg
IMG_5311.jpg
IMG_5312.jpg
IMG_5314.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna., Trick, Rafael Corujo y 6 más
Creo que no hay objeto más preciado y emotivo que esos relojes vintage que pasan de abuelos a padres y a hijos. El llevarlos te hace sentir algo especial, un bibra única. Es una pieza muy bonita, felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: dcepeda
Muchas gracias. L verdad es que no solo me hace feliz a mi: ayer me lo puse para ir a ver a mi abuela, y le saqué una sonrisa tanto a ella como a mi padre
 
  • Me gusta
Reacciones: Glopez y Lucky
Enhorabuena, lo mejor de todo es que tanto cristal (que supongo es mineral) como el chapado parecen estar en muy buen estado, se ve que es un reloj que tu abuelo, o puso poco, o cuidó muy bien, o ambas cosas. ¡A disfrutarlo con mucha salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: dcepeda
Enhorabuena compañero, un reloj precioso y en perfecto estado. Y te entiendo perfectamente, cuando me pongo el Seiko que perteneció a mi abuelo, a mi padre también se le enciende una sonrisa en la cara.
 
Si no me equivoco es un Citizen Crystron, tecnología solar precursora de los actuales Citizen Eco-Drive y que sacaron como novedad en 1976.
 
Si no me equivoco es un Citizen Crystron, tecnología solar precursora de los actuales Citizen Eco-Drive y que sacaron como novedad en 1976.
Creo que me tengo que autocorregir, porque al leer CQ en el dial lo asocié a los Crystron de Citizen, pero por lo visto solo lo son aquellos que lo ponen en el dial, por lo que el CQ solo significa Citizen Quartz. Sorry por la metedura de pata.
 
Creo que me tengo que autocorregir, porque al leer CQ en el dial lo asocié a los Crystron de Citizen, pero por lo visto solo lo son aquellos que lo ponen en el dial, por lo que el CQ solo significa Citizen Quartz. Sorry por la metedura de pata.
La intención es lo que cuenta! Gracias por la información de todas formas. Te confirmo que es un cuarzo normal y corriente. De hecho, es súper ligero y por lo que vi al abrirlo con el relojero, bastante simple por dentro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Punktlich
Enhorabuena, lo mejor de todo es que tanto cristal (que supongo es mineral) como el chapado parecen estar en muy buen estado, se ve que es un reloj que tu abuelo, o puso poco, o cuidó muy bien, o ambas cosas. ¡A disfrutarlo con mucha salud!
Muchas gracias. Pues sí, mi abuelo es de los que cuidaba todas sus cosas con un mimo extraordinario, y esperaba que los demás también lo hicieran. Recuerdo que cuando me saqué el carné de conducir, me regaló su coche. Me tuvo 1 hora en el garaje explicándome cómo tenía que cuidarlo, mirarle el aceite, lavarlo... A la gente le costaba creer que llevaba un coche que tenía casi la misma edad que yo :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo y Asturianucu
  • #10
Precioso reloj y preciosos recuerdos. Disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: dcepeda
  • #11
Muchas gracias. Pues sí, mi abuelo es de los que cuidaba todas sus cosas con un mimo extraordinario, y esperaba que los demás también lo hicieran. Recuerdo que cuando me saqué el carné de conducir, me regaló su coche. Me tuvo 1 hora en el garaje explicándome cómo tenía que cuidarlo, mirarle el aceite, lavarlo... A la gente le costaba creer que llevaba un coche que tenía casi la misma edad que yo :D
Se nota, por tus palabras, el cariño y la cercanía que tenías con tu abuelo. Seguro que llevar su reloj te llena de grandes recuerdos y buenos momentos, ¡enhorabuena y a disfrutarlo mucho!. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: gofaster2002 y dcepeda
  • #12
Que bonito, si parece recién estrenado!! Y lo mejor lleno de recuerdos, cuidalo y disfrútalo a partes iguales.
 
  • Me gusta
Reacciones: dcepeda
  • #13
Hola a todos!

Como anunciaba en mi presentación, una de mis tareas pendientes era revivir el viejo Citizen de cuarzo que perteneció a mi abuelo, fallecido en 2020, y que estaba bastante abandonado. Llevaba años con una pila sulfatada dentro, y los tornillos pasadores de la correa tenían roña para parar un tren, por lo que ha sido necesario que lo limpien bien por dentro y por fuera para poder hacer que vuelva a la vida, y para poder ajustar la correa a mi muñeca.

Os pongo unas fotillos con doble intención. La primera, hacerle honor a su antiguo dueño (la corbata también era suya). La segunda, saber más sobre el reloj, especialmente sobre el año en el que pudo comprarlo mi abuelo (el relojero me ha dicho que podría ser en torno a 1975). Espero que los expertos me iluminéis con vuestra sabiduría.


Ver el archivos adjunto 2815105Ver el archivos adjunto 2815106Ver el archivos adjunto 2815107Ver el archivos adjunto 2815108Ver el archivos adjunto 2815109
Yo no podría ayudarte, pero te comento que es un reloj con mucha personalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: dcepeda
  • #14
Bonito reloj y lleno de recuerdos, disfrútalo
 
  • Me gusta
Reacciones: dcepeda
Atrás
Arriba Pie