• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

[Restaurante] Farketa Etxe

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Nombre del Restaurante: Farketa Etxe
Dirección: Rodriguez Arias 48, Bilbao 48013
Teléfono: 944417787
Necesaria reserva: Es pequeño y se llena rápido
Nombre del chef (si se conoce): Nacho
Especialidad de la casa: Carne y pescado a la plancha, Txipirones
Precio medio:40-50 Euros
Puntuación: un 4 sobre 5
Relato libre de la experiencia: Es un pequeño restaurante en el centro de Bilbao con una calidad excelente de materias primas, el género es excelente. Para mi destacan los txipirones, bien encebollados bien en su tinta. Aparte de la carta siempre tienen algún pescado o marisco diferente.
 
Nombre del Restaurante: Farketa Etxe
Dirección: Rodriguez Arias 48, Bilbao 48013
Teléfono: 944417787
Necesaria reserva: Es pequeño y se llena rápido
Nombre del chef (si se conoce): Nacho
Especialidad de la casa: Carne y pescado a la plancha, Txipirones
Precio medio:40-50 Euros
Puntuación: un 4 sobre 5
Relato libre de la experiencia: Es un pequeño restaurante en el centro de Bilbao con una calidad excelente de materias primas, el género es excelente. Para mi destacan los txipirones, bien encebollados bien en su tinta. Aparte de la carta siempre tienen algún pescado o marisco diferente.

Puede ser mi apreciación personal pero me temo que hace cuatro ó cinco años se comia mejor ó con mejor relación en precio/calidad.
 
Puede ser mi apreciación personal pero me temo que hace cuatro ó cinco años se comia mejor ó con mejor relación en precio/calidad.

Yo lo conozco de hace dos años, y he comido unas cuantas veces, y el género me parece de primera, otra cosa es que antes se pagase menos, es probable, pero el tema de la calidad me parece que está fuera de dudas;-)

Un saludo
 
Yo lo conozco de hace dos años, y he comido unas cuantas veces, y el género me parece de primera, otra cosa es que antes se pagase menos, es probable, pero el tema de la calidad me parece que está fuera de dudas;-)

Un saludo

Hace seis meses nos hubiera hecho falta a Horacio el de CSI para averiguar si el rodaballo era de "fabrica".

Fue su palabra contra la nuestra y la nuestra estaba avalada por la gelatina que tenia en las espinas, tanta gelatina sólo es posible a base de piensos.

No me importa comer pescado de factoria siempre que me lo digan y me lo cobren como tal, pero que me lo intenten pasar por salvaje sin argumentos de peso (factura y origen) es lo que me enerva.


Por cierto .... si encuentras un buen amigo que te quiera invitar a comer y no sepa donde (como yo el viernes pasado), prueba en el restaurante del Sheraton (Aizian) y quedareis contentos, tú bastante mas :D.
 
Última edición:
Está abstante bien el farketa, aunque hace tiempo que no paso por allí...

Y el aizian es muy chulo, no sé si le habra afectado en algo el cambio de la cadena hotelera... imagino que no.
 
Hace seis meses nos hubiera hecho falta a Horacio el de CSI para averiguar si el rodaballo era de "fabrica".

Fue su palabra contra la nuestra y la nuestra estaba avalada por la gelatina que tenia en las espinas, tanta gelatina sólo es posible a base de piensos.

No me importa comer pescado de factoria siempre que me lo digan y me lo cobren como tal, pero que me lo intenten pasar por salvaje sin argumentos de peso (factura y origen) es lo que me enerva.

Hay otro indicio que dice que es de piscina: el precio. Si el rodaballo es salvaje..... QUE PAGUE OTRO LA FACTURA

Por cierto .... si encuentras un buen amigo que te quiera invitar a comer y no sepa donde (como yo el viernes pasado), prueba en el restaurante del Sheraton (Aizian) y quedareis contentos, tú bastante mas :D.

El Sheraton ahora es un Melia, ha abandonado al cadena Starwood
 
Hay otro indicio que dice que es de piscina: el precio. Si el rodaballo es salvaje..... QUE PAGUE OTRO LA FACTURA

Te aseguro que el precio era de salvaje, pero de salvaje de la fosa Mariana por lo menos.
 
Hace seis meses nos hubiera hecho falta a Horacio el de CSI para averiguar si el rodaballo era de "fabrica".

Hay una forma infalible de saber si el rodaballo es salvaje o no, pero solo se puede comprobar antes de ser cocinado. Pásale el dedo por el lomo desde la cola hasta la cabeza. Si en esa dirección la piel raspa, se trata de una pieza salvaje. Si por el contrario está suave, ese pez no ha visto el mar ni en foto.
 
Hay una forma infalible de saber si el rodaballo es salvaje o no, pero solo se puede comprobar antes de ser cocinado. Pásale el dedo por el lomo desde la cola hasta la cabeza. Si en esa dirección la piel raspa, se trata de una pieza salvaje. Si por el contrario está suave, ese pez no ha visto el mar ni en foto.

Mira, esa no la conocia. Lo de la cantidad de gelatina en la espina es la manera de apreciar lo "salvaje" del plato que te presentan, aunque esta manera es para cuando ya te has jamado una buena colección de ellos y conoces la diferencia entre engorde y búscate la vida como puedas.

Hace unos años, la mayoría de los rodaballos de granja del mercado procedian de la planta que habia en Igeldo, los de ahora creo que son gallegos.
 
  • #10
Hay una forma infalible de saber si el rodaballo es salvaje o no, pero solo se puede comprobar antes de ser cocinado. Pásale el dedo por el lomo desde la cola hasta la cabeza. Si en esa dirección la piel raspa, se trata de una pieza salvaje. Si por el contrario está suave, ese pez no ha visto el mar ni en foto.

Muy interesante Sergio, no lo había oído nunca. Y volviendo a lo del Farketa Etxe, se que el pescado que trae es fresco y no de pisci. Ojo, no dudo de tu palabra, para nada.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie