• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Restauración Omega Geneve oro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Italicense
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues, sinceramente y metiéndome donde no me llaman, yo lo habría dejado como está, incluyendo la corona y el armis; le habría pegado un repaso a la maquinaria y listo. Llevaría el reloj de mi padre como él me lo dejó.

En cuanto a la corona, estaba verde literalmente, no se cuando ni quien se la sustituyó, pero tenía claro que desmerecía del reloj.

El armis lo voy a conservar y intentar adaptarlo a las nuevas asas, para poder poner armis o cuero según convenga, ahora que ya no está soldado.

Es lo único que se me ocurrió para poder darle uso de vez en cuando.

Bueno, todos hemos pagado alguna novatada las primeras veces, no sufras por ello, pero yo te recomiendo que la próxima vez preguntes antes por aquí, porque seguro que te podremos recomendar algo más económico y, al menos, igual de profesional. Ahora te toca disfrutar del reloj, y lo bueno es que solo hay uno en el mundo como ése.

Miré por aquí y estaba bastante bien considerado, de hecho parece que es bueno, aunque luego me he enterado que también bastante caro...

En fin, os actualizo la información cuando lo recoja, que aún no se como ha quedado.

Yo le he heredado de mi padre así com este armis que es oro macizo, desconozco su pasado pues el lo heredó de su hermano, para quitar el armis hay que abrirlo no tiene pasadores que se quiten, pero no hay que romper nada.
El mio se nota que nunca lo he limpiado, estuve como tu de llevarlo a limpiar y repararlo estéticamente pero al final no me decidí, no tengo muy claro si al final me quedaré con el o lo cambie por algún otro reloj que me ponga mas.
A mis hijos tampòco les gusta para ponerselo, los tiempos cambian y hoy día llevar un reloj de oro tiene hasta riego de que te den un susto.

Ya lo tenemos de vuelta!

Voy a subir fotos a ver que tal lo veis...

IMG_20200928_143242.webpIMG_20200928_142021.webp

El movimiento, (creo leer 565) perdón porque en pequeño parecía que las fotos estaban mejor, pero ahora que las veo en grande, dejan mucho que desear...

IMG_20200928_111813.webpIMG_20200928_111821.webp

Por último, como queda:

IMG_20200928_142208.webpIMG_20200928_142220.webpIMG_20200928_142349.webp

Parece otro reloj, uff.
Bonito a quedado pero ya no tiene ese aire tan vintage.
Enhorabuena que lo disfrutes

Quedó espectacular...pero no has subido una foto derecha...jajaja. Enhorabuena y que lo disfrutes muchos años.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Gracias a ambos.

Es verdad que ya no tiene el toque tan añejo (algo si queda creo yo), pero es verdad que la mayoría del toque añejo era suciedad, asi que casi que mejor, jejej

Ha quedado muy bien para mi gusto, ahora lo que me queda es adaptar el armis para poderlo encajar en las nuevas asas (si sale por un precio razonable) y poder intercambiarlo cuando quiera.

Y si, también es cierto, no sé como me lo monto que no pongo ni una foto a derechas... Lo siento, jejej

Pues hombre, lo vemos regular ........ porque las fotos son regular.

Pues hombre, lo vemos regular ........ porque las fotos son regular.

Lo siento, pero el trabajo que me tiene a salto de mata y no tengo tiempo para nada, cuando tenga un rato intento hacer mejores fotos, o por lo menos derechas... jejej

Han repintado la esfera? [emoji33]

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Cierto es, ni me acordaba de las primeras imágenes

Primera noticia, ni sabia que estaba pintada ni que la habían repintado, ¿en qué lo notáis?

Primera noticia, ni sabia que estaba pintada ni que la habían repintado, ¿en qué lo notáis?
Es como un octavo sentido que adquieres cuando pasas demasiado tiempo por aquí. A unos les lloran los ojos cuando aparece una esfera repintada, otros estornudan, otros sienten una puñalada entre las costillas y yo me suelo fijar normalmente en los tonos de las esferas y si la pintura se sube sobre los índices, porque de grafías me queda mucho que aprender. Pero aquí las últimas mencionadas cantan un poquito, como que no cuadran y la impresión se nota que no es de fábrica.

Esta muy bonito,a disfrutarlo. Hay que ver lo bien que sientan esos Omegas

Es como un octavo sentido que adquieres cuando pasas demasiado tiempo por aquí. A unos les lloran los ojos cuando aparece una esfera repintada, otros estornudan, otros sienten una puñalada entre las costillas y yo me suelo fijar normalmente en los tonos de las esferas y si la pintura se sube sobre los índices, porque de grafías me queda mucho que aprender. Pero aquí las últimas mencionadas cantan un poquito, como que no cuadran y la impresión se nota que no es de fábrica.

Vaya, pues no sabía ni que se hiciera esa práctica. Entonces el reloj ya estaba pintado encima cuando lo tenía mi padre y en este golpe lo han vuelto a pintar?

Vaya, pues no sabía ni que se hiciera esa práctica. Entonces el reloj ya estaba pintado encima cuando lo tenía mi padre y en este golpe lo han vuelto a pintar?
Eso parece

El reloj tiene unos 55 años, no es nada raro que tu padre lo haya mandado a restaurar a los 25 o 30 años, como mismo lo has hecho tú ahora. Es algo normal, más en el pasado cuando los relojes eran para dar la hora, no para coleccionar. El 99% de la gente prefiere un reloj que se vea 'bonito' y lo más 'nuevo' posible, lo de conservarlos en su estado original es cosa de los freakies que por aquí moramos y semejantes.

En mi opinión la esfera ya estaba repintada pero no digo misa, quizás hay quien piense que no.

Última edición:
El reloj tiene unos 55 años, no es nada raro que tu padre lo haya mandado a restaurar a los 25 o 30 años, como mismo lo has hecho tú ahora. Es algo normal, más en el pasado cuando los relojes eran para dar la hora, no para coleccionar. El 99% de la gente prefiere un reloj que se vea 'bonito' y lo más 'nuevo' posible, lo de conservarlos en su estado original es cosa de los freakies que por aquí moramos y semejantes.

En mi opinión la esfera ya estaba repintada pero no digo misa, quizás hay quien piense que no.

Bueno, eso me tranquiliza. Si mi padre lo "puso al día" en cierto modo yo he hecho lo mismo con su legado...

Me gusta mucho el resultado final y en la muñeca se ve genial. Disfrútalo con mucha salud. Enhorabuena!!

Atrás
Arriba Pie