• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Restauración Omega Geneve oro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Italicense
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Italicense

Italicense

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, por fin me he decidido ha restaurar a este "abuelete". Era el reloj que llevó toda su vida mi padre q.e.p.d., él sustituyó la milanesa original por este brazalete que le hicieron.

Mi idea es, aparte de una revisión completa, ponerle una correa de cuero, para poder ponérmelo en alguna ocasión que otra.

La única vez que me lo he puesto fue en mi boda (con mi padre aún en vida) y me da pena que acabe guardado como reliquia...

Pongo fotos del antes: IMG_20200615_122445~2.webpIMG_20200615_122434~2.webp

HOLA COMPAÑERO!! SERIA BUENO VER SU MAQUINA ! POR TENER SEGUNDERO CENTRAL QUIZAS SEA UN CALIBRE 601.
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Pues la cosa es que está ya en el relojero y no creo que lo vuelva a ver en un mes, pero yo tenía entendido que llevaba un 565, no sé si estaré en lo cierto...

Me parece precioso, la esfera está tan impecable que parece salida de fábrica ayer.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

La verdad es que si, la esfera es lo que mejor ha envejecido y tiene este toque añejo pero bonito.

La corona es la que no sé que habrá pasado, porque estoy seguro de que esa no es de oro ni es la original, pero bueno, ya pondré fotos de como queda...

Me surge la duda, ya que mencionas el calibre. ¿Hay alguno en especial, de estos antiguos, que sea mejor que otro?

Ya tengo que decirle al relojero cuando me lo entregue que lo abra un momento y le tiro unas fotos...

Un abrazo.

HOLA MANOLO !! TENES RAZON !!! NO PRESTE ATENCION EN QUE ERA AUTOMATICO!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Buenos días.

Desde luego merece la pena el poner en funcionamiento ese "abuelete".

Dices que tu idea es ponerle una correa, si no estoy equivocado, da la impresión que ese armys (cadena) esta soldado a la caja.

El armys es muy común, fabricación española de los años 70s hasta los 90s.

La caja también da la impresión de ser nacional.

Sobre la maquina, hasta no verla, solo podemos especular ( también sobre la caja), sácale una foto nítida a la tapa de fondo por el interior.
Un saludo

Buenas, si, en cuanto pueda le echo fotos al interior.

En cuanto al brazalete, si que está soldado, pero me ha comentado el relojero que le van a hacer dos asas de oro para poder ponerle correa en un futuro.

En el presupuesto me han puesto "Omega 565" así que entiendo que habrán visto que ese es el movimiento...

Un saludo.

Perfecto.

Esa labor se ha hecho muchas veces y si la hace un buen joyero queda ideal.

Fíjate que estoy casi seguro que la caja es nacional, el mismo relojero te lo puede decir.

Te ha puesto calibre 565 :clap::clap:perfecto, de lo mejorcito que fabrico Omega.

Ya nos iras contando.
Un saludo

Una pregunta, ¿a qué se debe que la caja sea nacional?

Muy bonito el reloj, me encantan los Omega Vintage.

Una pregunta, ¿a qué se debe que la caja sea nacional?

Muy bonito el reloj, me encantan los Omega Vintage.
Ya te lo explicaran mejor, pero era un tema de impuestos. Salia mas economico comprar el calibre a Suiza y montarlo en España y otros paises con caja oro pero echa nacional.

La caja seguro es nacional y la esfera la veo rara, nose si es la foto, pero parece que esta mal restaurada.

En cuando al calibre es el 565 o uno de su misma serie, son bastante comunes, aunqe de lo mas fiable.

Desde luego que vale la pena restaurarlo, y mas si tiene tanto valor sentimental, para mi gusto, dial restaurado a un profecional.

Última edición:
Las fotos están tiradas con el móvil, deprisa y corriendo, antes de entregar el reloj.

En cualquier caso, no tengo ninguna confianza en los "relojeros" que previamente pusieron sus manos en el reloj y viendo la corona que le pusieron, en la esfera también pueden haber hecho de las suyas...

Sin embargo, el relojero que lo tiene ahora en sus manos si me inspira confianza, por lo menos según he leído por aquí, es de lo mejorcito de Sevilla aunque eso haya que pagarlo.

La restauración, si lo mirara por lo económico, no tiene pies ni cabeza, ya que va a estar por encima de mil euros, que imagino más o menos, es el valor "real" del reloj sin el brazalete de oro (o menos, no lo sé...)

Pero por suerte, ahora mismo me lo puedo permitir y desde luego, en cuanto al valor sentimental para mi no tiene precio, asi que para alante!

Última edición:
No sabía que lo de poner asas era "tipico" o frecuente.

Tengo que reconocer que cuando me lo dijo, pensé "vaya follón tiene que ser soldar unas asas de oro y que queden bien..."

¿Me puedes decir por privado el relojero al que lo has llevado?

Claro, te lo mando

Vale, pues me acaban de llamar que en breve lo puedo recoger, subiré fotos...

Me salté el hilo en su día, estaría holgazaneando en la playa. Espero que haya quedado bien esa restauración, porque si no me he equivocado leyendo, te va a costar 4 cifras??
A ver si podemos ver unas fotillos cuando esté terminado.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Me salté el hilo en su día, estaría holgazaneando en la playa. Espero que haya quedado bien esa restauración, porque si no me he equivocado leyendo, te va a costar 4 cifras??
A ver si podemos ver unas fotillos cuando esté terminado.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Para el miércoles como tarde lo tendré y subo fotos.

Si, mil y pico me va a salir, sé que es caro, pero bueno, es el reloj de mi padre... En fín, supongo que en parte voy a pagar la novatada...

Pues, sinceramente y metiéndome donde no me llaman, yo lo habría dejado como está, incluyendo la corona y el armis; le habría pegado un repaso a la maquinaria y listo. Llevaría el reloj de mi padre como él me lo dejó.

Si, mil y pico me va a salir, sé que es caro, pero bueno, es el reloj de mi padre... En fín, supongo que en parte voy a pagar la novatada...

Pues, sinceramente y metiéndome donde no me llaman, yo lo habría dejado como está, incluyendo la corona y el armis; le habría pegado un repaso a la maquinaria y listo. Llevaría el reloj de mi padre como él me lo dejó.
Yo también pienso igual, pero si el compi quiere disfrutar del reloj de su padre a diario, entiendo perfectamente que tenga que actualizar un poco su look

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Bueno, todos hemos pagado alguna novatada las primeras veces, no sufras por ello, pero yo te recomiendo que la próxima vez preguntes antes por aquí, porque seguro que te podremos recomendar algo más económico y, al menos, igual de profesional. Ahora te toca disfrutar del reloj, y lo bueno es que solo hay uno en el mundo como ése.

Es primo hermano del mio, que lleva 565 y va perfecto.

Omega 2.webp

Atrás
Arriba Pie