• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines cal 431

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Forever Cool
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Forever Cool

Forever Cool

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Tengo un Longines ULTRA-CHRON que era de mi padre, creo que de los años 60 (no tengo los papeles ni la caja). Quiero restaurarlo y os pongo en antecedes para que me deis vuestro consejo para proceder.

IMG_20250308_114530.webp

IMG_20250308_114059.webp

IMG_20250308_114108.webp

El bisel no es el suyo, se lo hizo un joyero hace bastante, desconozco porqué, creo que ese modelo no lleva bisel, antes era como este que he encontrado en internet (a mi juicio es más bonito sin el bisel):

IMG_20250310_161708.webp

He llevado el reloj para su restauración a Quiroga Relojeros en Sevilla. No lo han podido restaurar porque no hay piezas disponibles y me dicen que lo tienen que restaurar en Longines Suiza y que lo tramite a través de Swatch Group España en Alcobendas (Madrid).

En Quiroga me han facilitado los siguientes datos de su interior:
  • Caliber 431
  • 50310915 (imagino que es el número de referencia)
  • 6320 (imagino que es el número de serie)
Lo único que no funciona bien es el datario y la evidente restauración estética.

Mi intención es quitarle el bisel y ponerle el suyo en caso que tuviera, reparar datario, puesta a punto, restauración estética y usarlo con correa de piel marrón (se admiten sugerencias).

¿algún consejo sobre el proceder?

Si alguien me puede facilitar información sobre este reloj se lo agradezco de antemano.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: dracero1, jorgehernando y sergiowilde

• Me gusta
Reacciones: Forever Cool, jorgehernando, AbderramanII y 1 persona más

Muchas gracias!!

• Me gusta
Reacciones: cesccat
Mi experiencia me dice que el bisel es de lo más complicado para reponer, no suelen venderlos. En cuanto a la esfera es verdad que para mi gusto está fatal pero por aquí hay quien te dirá que no la toques porque es verdad que mandarla a restaurar es una lotería. Te voy a enseñar una que yo lo hice y, mira, no quedó del todo mal. Para lo del calendario lo mejor es buscar por internet un movimiento que lo tenga operativo ya que supongo que no te han dicho que piezas le faltan y, una vez que lo tengas, darlo a mantenimiento. Ya que lo has mandado aquí a Sevilla, si te apetece, yo mismo podría intentar buscarla/s o revisártelo y montarlo completo. Precisamente ahora tengo uno mío para hacerle "un servicio", como se dice por aquí; te voy a dejar también una foto de él cuya caja, aunque en acero, tampoco tiene bisel.

Ese movimiento es muy preciso. Te dejo a continuación el mío pendiente

IMG_4821.webp

Y este es el que tiene la esfera restaurada

P1100907.webp

Si te fijas bien su gran fallo está en la C final de automatic, por lo demás está bastante pasable, desde luego mucho mejor de como estaba. Yo es que un reloj con una porquería de esfera lo no quiero. La tipografía de "admiral" tampoco coincide pero eso solo es para muy entendidos, je,je,je.

Me alegraré si te he ayudado, aunque habrá otras opiniones seguramente mejores que la mía.

¡¡Suerte en tus decisiones!!.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Forever Cool, KIKEMORGAN y 3 más
Hola, tienes un par de hilos en el foro con Longines cuya caja creo es como la tuya:

Para mi, lo mas feo es el bisel, la esfera está picada pero todo depende de si quieres mantener la estética del reloj de tu padre o dejarlo más chulo pero distinto.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Forever Cool, KIKEMORGAN y 2 más
Mi experiencia me dice que el bisel es de lo más complicado para reponer, no suelen venderlos. En cuanto a la esfera es verdad que para mi gusto está fatal pero por aquí hay quien te dirá que no la toques porque es verdad que mandarla a restaurar es una lotería. Te voy a enseñar una que yo lo hice y, mira, no quedó del todo mal. Para lo del calendario lo mejor es buscar por internet un movimiento que lo tenga operativo ya que supongo que no te han dicho que piezas le faltan y, una vez que lo tengas, darlo a mantenimiento. Ya que lo has mandado aquí a Sevilla, si te apetece, yo mismo podría intentar buscarla/s o revisártelo y montarlo completo. Precisamente ahora tengo uno mío para hacerle "un servicio", como se dice por aquí; te voy a dejar también una foto de él cuya caja, aunque en acero, tampoco tiene bisel.

Ese movimiento es muy preciso. Te dejo a continuación el mío pendiente

Ver el archivos adjunto 3421424

Y este es el que tiene la esfera restaurada

Ver el archivos adjunto 3421439

Si te fijas bien su gran fallo está en la C final de automatic, por lo demás está bastante pasable, desde luego mucho mejor de como estaba. Yo es que un reloj con una porquería de esfera lo no quiero. La tipografía de "admiral" tampoco coincide pero eso solo es para muy entendidos, je,je,je.

Me alegraré si te he ayudado, aunque habrá otras opiniones seguramente mejores que la mía.

¡¡Suerte en tus decisiones!!.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, el reloj está ya en Badajoz, si encuentro un reloj donante te aviso.

De momento le quitaré el bisel y lo empiezo a usar.

¿alguna sugerencia para la correa marrón?

¿lo mandaríais a Longines Suiza como me han sugerido?

Saludos

• Me gusta
Reacciones: kesar
¿lo mandaríais a Longines Suiza como me han sugerido?

¡¡¡Nunca!!!

Entre las que te pone Kesar tienes una foto de una esfera mal restaurada, esta:

4.webp

Por eso te dije que enviarla a restaurar es una lotería porque si te hacen esto ya luego solo queda devolversela al tío para que te la rehaga en condiciones. ¡Si es que sabe o puede!. En caso contrario hay que mandarla a otro que sí la haga medio decente. O dejarla como está si, como dices, no te molesta mucho.

Lo de quitarle el bisel, así, de lejos, no lo veo claro.

Pero sobre todo ¡¡no corras!!, tómatelo con calma.

Edito para añadir que en ebay, si buscas el artículo 376872882658, alguien vende varias piezas del cambio de fecha, no sé si están todas porque no lo recuerdo, pero a un precio mucho más interesante que comprar el calibre completo.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me disgusta
Reacciones: Jorge_O4, sergiowilde, kesar y 1 persona más
Muy buenas compañero! Menudo tesoro... Es precioso.

Te dejo un hilo con la presentación que hice de uno que tiene el mismo calibre:

Respecto a la restauración puedo preguntar en a Alberto de Cronoworld (que fue donde restauré el mío) ya que siempre tiene mucha fomnitura de diferentes marcas y modelos, alguna muy antigua. El bisel si se lo cambiaría pero la esfera la dejaría como está.

Si quieres escríbeme por privado y lo hablamos.

Un abrazo!

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, kesar y Forever Cool
¡¡¡Nunca!!!

Ver el archivos adjunto 3421887

Por eso te dije que enviarla a restaurar es una lotería porque si te hacen esto ya luego solo queda devolversela al tío para que te la rehaga en condiciones. ¡Si es que sabe o puede!. En caso contrario hay que mandarla a otro que sí la haga medio decente. O dejarla como está si, como dices, no te molesta mucho.

Con ese bisel lo veo horrible, tengo claro que no lo dejaré así. Lo que no tengo claro es si llevarlo a la joyería que se lo puso.

De momento aparco la idea de mandarlo a la casa, no me importa el desgaste tanto (en la foto se ve peor de lo que se aprecia en vivo), solo la puesta a punto y solucionar el datario si se puede, si no se puede lo uso como está.

Gracias de nuevo!

Última edición:
  • Me gusta
Muy buenas compañero! Menudo tesoro... Es precioso.

Te dejo un hilo con la presentación que hice de uno que tiene el mismo calibre:

Respecto a la restauración puedo preguntar en a Alberto de Cronoworld (que fue donde restauré el mío) ya que siempre tiene mucha fomnitura de diferentes marcas y modelos, alguna muy antigua. El bisel si se lo cambiaría pero la esfera la dejaría como está.

Si quieres escríbeme por privado y lo hablamos.

Un abrazo!

Muchísimas gracias!

Pues te agradecería que le preguntes y si quieres me mandas un privado con lo que te comente.

En cuanto a tu hilo, un reloj precioso, creo que te voy a copiar la correa ;-)

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, alejandroint y kesar
Muchísimas gracias!

Pues te agradecería que le preguntes y si quieres me mandas un privado con lo que te comente.

En cuanto a tu hilo, un reloj precioso, creo que te voy a copiar la correa ;-)
Hecho!

Por supuesto, tienes mi plena autorización... :clap:

Un abrazo compañero.

Edito con la respuesta de Alberto: “Bisel imposible. Si lo enviamos a Suiza lo harían a torno pero no lo tienen nuevo”

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kesar y Forever Cool
Hecho!

Por supuesto, tienes mi plena autorización... :clap:

Un abrazo compañero.

Edito con la respuesta de Alberto: “Bisel imposible. Si lo enviamos a Suiza lo harían a torno pero no lo tienen nuevo”

¿se atreverían a quitarle el bisel, limpiar las agujas y el dial y mirar fallo del datario?

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: kesar y Forever Cool
¡¡¡Nunca!!!

Ver el archivos adjunto 3421887

Edito para añadir que en ebay, si buscas el artículo 376872882658, alguien vende varias piezas del cambio de fecha, no sé si están todas porque no lo recuerdo, pero a un precio mucho más interesante que comprar el calibre completo.

Dios mío que destrozo! Espero que ese hombre esté en una cárcel de alta seguridad!

Yo tengo claro que esfera, si no es que esté terrible, no se debe tocar. Y en caso de restauración, que sea en la propia casa oficial.

Atrás
Arriba Pie