R
rcasazza
Novat@
Sin verificar
Buenas a todos los integrantes de este Foro que tanto consulto, si bien soy usuario hace varios años con intermitencia, recientemente me genere este usuario porque perdí mi clave del anterior.
Hoy les voy a mostrar una lavadora que compre recientemente a un ex relojero que conozco, ya que me canse del ultrasonido y la conseguí, creo que a un muy buen precio (40uss), acá en la argentina no se ven muchas de esta herramientas a la venta.
La verdad, no sé cómo está vivo el ex usuario de la lavadora ya que la instalación eléctrica era un espanto, así que manos a la obra y desarme toda la maquina completa, le levante toda la pintura vieja, desengrasado y lo pinte con esmalte sintético. Mi primera opción era pintura epoxi pero no conseguía el color, y mi segunda opción era Hammerite verde o azul martillada pero no me vendían de ¼ litro lo cual que se que viene, y el litro costaba una moneda.
Simultáneamente reviso el motor, salvo las conexiones eléctricas, estaba en bastante bien, igualmente le hice un mantenimiento y le cambie el juego de rulemanes por unos nuevos que tenia en casa.
Ahora vamos a la parte mas interesante de este hilo. Cuando compre la maquina sabia a priori que le faltaba una de las canasta, tenia 3 de las 4 canastas originales, mas la tapa superior de las mismas, el inconveniente que yo le veía era que ninguna de las canastas tenían divisiones, lo cual para mi era casi inaceptable
Busque canastas y precios de las canastas y realmente no podía creer lo que cuestan, son unas rejilla dobladas, los fabricantes de canasta para lavadoras nos estafan, Suelo buscar alternativas para todo y se me ocurrían un par de alternativas para poder fabricar la canasta faltante.
Luego de analizar costos, dificultad de fabricación etc.. Me decidí hacerlas con Arandelas o espaciadores pegados con epoxi, en conjunto con malla rejilla de acero inoxidable. Recordemos que el epoxi es altamente resistente a los solvente por lo que considero que no va a tener inconvenientes con los líquidos para lavado.
Una de las mejores frases que leí en este mismo foro fue “una idea no compartida, es una idea pedida” no recuerdo quien la escribió pero comparto aquí mi idea
Las canastas originales tienen 50mm x 12 o 13 mm de altura
Una decisión que tome mientras trabajaba fue construir dos canasta de 50mm x 6 mm de altura con divisiones a fin de tener mas compartimientos de lavado.
Primero conseguí los espaciadores de 50 mm con poca ala y los pegue prolijamente con epoxi acero en mi caso marca Parcec, luego les hice unas muescas en los bordes donde calzarían los tabique fabricados con malla de acero, viendo las fotos entenderán mejor
Los tabiques los hice doblando la malla de acero, contando la malla con una tijera de cocina y finalmente rebajando con el dremel hasta alcanzar la altura exacta
Probé con dos manera de fabricar los canastos distintas
1)La primera unir todas las arandela en una morza bien alineadas
2)hacer las muescas con sierra de acero rápido.
3) soldar la malla con la ultima arandela con estaño clásico de electrónica
En este punto comento que es complicado soldar el acero con estaño y hay dos opciones, usar acido clorhídrico o usar acido fosfórico y así todo es difícil
Me resulto mejor el acido fosfórico, en realidad use un fosfatizante de uso automotriz que tenia pero pueden usar cualquier fosfatizante que tengan.
4 alinear todas las arandelas con sus muescas con epoxi, secado y listo.
La segunda canasta decidí dejar el soldador e hice un sándwich de arandela malla y arandelas con epoxi
Primero las arandelas superiores pegadas, luego hice las muescas para los tabiques , finalmente conjunto de arandelas, malla de acero y arandela final con epoxi
Fondo del canasto que pego a lo ultimo con epoxi.
Luego los dos tabiques cruzados que calzaran bien y listo
Aclaro que los tabiques son removibles y si a futuro esto me trae problemas los fijare. Por ahora es opcional.
Izquierda soldada y derecha Pegada
Además le soldé dos tabique a uno de los canastos originales, no fue mi mejor soldadura pero el acero viejo de muy difícil de soldar, igualmente quedo.
Otro problema que se me presento fue que la resistencia de calentamiento ya no funcionaba, así que luego de analizar distintas opciones y cosas que tenia fácilmente disponible utilice una resistencia de calentamiento de una vieja planchita de pelo que tenia en mis cachivaches guardada, la desarme y corte la placa exterior de ilumino justo de la medida de la resistencia interna, nuevamente las arandelas me ayudaron y las fije a la carcaza
Sorprendentemente después busque las resistencias originales de ELMA y usan exactamente las mismas resistencias que traen las planchas de pelo pero adaptadas con un disipador de aluminio, En las pruebas realizadas funciona de maravillas el secado.
Finalmente Armado, instale un regulador de velocidad para el motor con un dimmer clásico y un led para saber si la resistencia esta encendida o apagada
Adjunto unas fotos del proceso y el tema frascos lo dejo para otro dia. ya que los frascos son un tema también
Metí como prueba de lavado un Citizen 8200 que tenia para reparar.
y Aquí mi lavadora restaurada
saludos a todos
Hoy les voy a mostrar una lavadora que compre recientemente a un ex relojero que conozco, ya que me canse del ultrasonido y la conseguí, creo que a un muy buen precio (40uss), acá en la argentina no se ven muchas de esta herramientas a la venta.
La verdad, no sé cómo está vivo el ex usuario de la lavadora ya que la instalación eléctrica era un espanto, así que manos a la obra y desarme toda la maquina completa, le levante toda la pintura vieja, desengrasado y lo pinte con esmalte sintético. Mi primera opción era pintura epoxi pero no conseguía el color, y mi segunda opción era Hammerite verde o azul martillada pero no me vendían de ¼ litro lo cual que se que viene, y el litro costaba una moneda.
Simultáneamente reviso el motor, salvo las conexiones eléctricas, estaba en bastante bien, igualmente le hice un mantenimiento y le cambie el juego de rulemanes por unos nuevos que tenia en casa.
Ahora vamos a la parte mas interesante de este hilo. Cuando compre la maquina sabia a priori que le faltaba una de las canasta, tenia 3 de las 4 canastas originales, mas la tapa superior de las mismas, el inconveniente que yo le veía era que ninguna de las canastas tenían divisiones, lo cual para mi era casi inaceptable
Busque canastas y precios de las canastas y realmente no podía creer lo que cuestan, son unas rejilla dobladas, los fabricantes de canasta para lavadoras nos estafan, Suelo buscar alternativas para todo y se me ocurrían un par de alternativas para poder fabricar la canasta faltante.
Luego de analizar costos, dificultad de fabricación etc.. Me decidí hacerlas con Arandelas o espaciadores pegados con epoxi, en conjunto con malla rejilla de acero inoxidable. Recordemos que el epoxi es altamente resistente a los solvente por lo que considero que no va a tener inconvenientes con los líquidos para lavado.
Una de las mejores frases que leí en este mismo foro fue “una idea no compartida, es una idea pedida” no recuerdo quien la escribió pero comparto aquí mi idea
Las canastas originales tienen 50mm x 12 o 13 mm de altura
Una decisión que tome mientras trabajaba fue construir dos canasta de 50mm x 6 mm de altura con divisiones a fin de tener mas compartimientos de lavado.
Primero conseguí los espaciadores de 50 mm con poca ala y los pegue prolijamente con epoxi acero en mi caso marca Parcec, luego les hice unas muescas en los bordes donde calzarían los tabique fabricados con malla de acero, viendo las fotos entenderán mejor
Los tabiques los hice doblando la malla de acero, contando la malla con una tijera de cocina y finalmente rebajando con el dremel hasta alcanzar la altura exacta
Probé con dos manera de fabricar los canastos distintas
1)La primera unir todas las arandela en una morza bien alineadas
2)hacer las muescas con sierra de acero rápido.
3) soldar la malla con la ultima arandela con estaño clásico de electrónica
En este punto comento que es complicado soldar el acero con estaño y hay dos opciones, usar acido clorhídrico o usar acido fosfórico y así todo es difícil
Me resulto mejor el acido fosfórico, en realidad use un fosfatizante de uso automotriz que tenia pero pueden usar cualquier fosfatizante que tengan.
4 alinear todas las arandelas con sus muescas con epoxi, secado y listo.
La segunda canasta decidí dejar el soldador e hice un sándwich de arandela malla y arandelas con epoxi
Primero las arandelas superiores pegadas, luego hice las muescas para los tabiques , finalmente conjunto de arandelas, malla de acero y arandela final con epoxi
Fondo del canasto que pego a lo ultimo con epoxi.
Luego los dos tabiques cruzados que calzaran bien y listo
Aclaro que los tabiques son removibles y si a futuro esto me trae problemas los fijare. Por ahora es opcional.
Izquierda soldada y derecha Pegada
Además le soldé dos tabique a uno de los canastos originales, no fue mi mejor soldadura pero el acero viejo de muy difícil de soldar, igualmente quedo.
Otro problema que se me presento fue que la resistencia de calentamiento ya no funcionaba, así que luego de analizar distintas opciones y cosas que tenia fácilmente disponible utilice una resistencia de calentamiento de una vieja planchita de pelo que tenia en mis cachivaches guardada, la desarme y corte la placa exterior de ilumino justo de la medida de la resistencia interna, nuevamente las arandelas me ayudaron y las fije a la carcaza
Sorprendentemente después busque las resistencias originales de ELMA y usan exactamente las mismas resistencias que traen las planchas de pelo pero adaptadas con un disipador de aluminio, En las pruebas realizadas funciona de maravillas el secado.
Finalmente Armado, instale un regulador de velocidad para el motor con un dimmer clásico y un led para saber si la resistencia esta encendida o apagada
Adjunto unas fotos del proceso y el tema frascos lo dejo para otro dia. ya que los frascos son un tema también
Metí como prueba de lavado un Citizen 8200 que tenia para reparar.
y Aquí mi lavadora restaurada
saludos a todos
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