• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ajustar milanesa que queda grande.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Asier JZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Asier JZ

Asier JZ

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

Tengo un reloj con milanesa, de esas que tienen cierre deslizante y una serie de muescas en el reverso de la malla para anclar el cierre.

La cuestión es que ajustando el cierre en la última muesca, me sigue quedando grande.

¿Sabéis si de algún modo se le pueden hacer nuevas muescas? ¿Alguien tiene experiencias positivas haciéndolo?

Muchas gracias.

Edito para adjuntar una foto ilustrativa del tipo de cierre.

20260406_212600.webp

Última edición:
En una correa de Aliexpress que tengo, lo ajusté saltandome las muescas que comentas y colocándolo en un lugar adecuado para mí. Eso si, hay que hacer fuerza. Pero me quedó bien 👍

• Me gusta
Reacciones: Asier JZ
En una correa de Aliexpress que tengo, lo ajusté saltandome las muescas que comentas y colocándolo en un lugar adecuado para mí. Eso si, hay que hacer fuerza. Pero me quedó bien 👍
Gracias por contestar.
¿Entonces con fuerza bruta se puede fijar sin haber muesca? ¿No se desliza el cierre accidentalmente con el uso?

Gracias por contestar.
¿Entonces con fuerza bruta se puede fijar sin haber muesca? ¿No se desliza el cierre accidentalmente con el uso?
Si, al menos a mi me ha funcionado. Luego queda marca donde aprieta claro. La tengo desde hace un tiempo, hasta ahora no se ha soltado ni he tenido algun susto.

• Me gusta
Tienes que soltar la pletina interior que está contra la milanesa con un punzón o algún útil tipo cuchillo así queda suelta para ajustarla y después lo puedes volver a cerrar con la mano

• Me gusta
Si, al menos a mi me ha funcionado. Luego queda marca donde aprieta claro. La tengo desde hace un tiempo, hasta ahora no se ha soltado ni he tenido algun susto.
Muchas gracias por la información. Es exactamente lo que necesito 🙂
Ahora a ver si me atrevo a hacerlo, porque ese reloj no tiene fácil el cambiarle la correa y no quisiera dañar el cierre 🤞🏻

Tienes que soltar la pletina interior que está contra la milanesa con un punzón o algún útil tipo cuchillo así queda suelta para ajustarla y después lo puedes volver a cerrar con la mano
Muchas gracias por responder. Aunque creo que lo que describes es el proceder normal para ajustar una milanesa de ese tipo. El problema que yo tengo es que no me sirven las muescas que vienen predefinidas para el ajuste.

Muchas gracias por responder. Aunque creo que lo que describes es el proceder normal para ajustar una milanesa de ese tipo. El problema que yo tengo es que no me sirven las muescas que vienen predefinidas para el ajuste.
Yo es que tengo una igual y nunca la he dejado en las muescas predefinidas

• Me gusta
Yo es que tengo una igual y nunca la he dejado en las muescas predefinidas
Anda! Pues yo siempre lo he hecho. Pensaba que hacerlo de otro modo podría estropear la correa o el cierre.
Igual me animo a probar. Gracias!!

• Me gusta
Reacciones: Asenna.
Atrás
Arriba Pie