• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lavadora de mecanismos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FLYCLOCK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
FLYCLOCK

FLYCLOCK

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien a probado una lavadora de resina para lavar las piezas? He visto que ademas de caras tampoco hacen mas que girar en el líquido limpiador ( desconozco que se utiliza profesionalmente ) pero podria valer si ponemos dentro la cestira esa de malla con el despiece, se trata de esto:

IMG_20260315_102632.webp

IMG_20260315_102709.webp

IMG_20260315_102739.webp

IMG_20260315_102722.webp

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Para los que tengan dudas , depósito y hélice van juntos, esta se mueve por imanes, no hay eje ni nada, tienes temporizador y tres velocidades y creo que las puezas son bastante resistentes.

Para los que tengan dudas , depósito y hélice van juntos, esta se mueve por imanes, no hay eje ni nada, tienes temporizador y tres velocidades y creo que las puezas son bastante resistentes.

Con lavadoras, experimente con varias, entre otras, rotativas de lavar ropa.

Batidor de huevos manual.

Cubo de basura, con motor rotativo incorporado.

20230727_090156.webp
20230702_192504.webp
P1160178.webp

Al final de las cinco lavadoras que llegue a improvisar me quede con el escurridor de verduras, manual para relojería gruesa, y la batidor manual de huevos, para relojería comercial, descarte las eléctricas rotativas, las que tras el lavado en mas de una ocasión, rompió alguna que otra pieza, y que decir del desagüe, un desastre.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tekele
A ver....lo mio iba en serio 😂

He estado probando la lavadora y tiene funcion automática de cambio de giro con lo que no siempre gira en el mismo sentido.
El producto que utilizais para limpiarlos con el pincel que es? Keroseno u otro porq agua y jabón entiendo que puede oxidar aguna pieza. Otra duda que me asalta es si en la máquina de ultrasonidos se puede poner puezas con rubies. Gracias

He estado probando la lavadora y tiene funcion automática de cambio de giro con lo que no siempre gira en el mismo sentido.
El producto que utilizais para limpiarlos con el pincel que es? Keroseno u otro porq agua y jabón entiendo que puede oxidar aguna pieza. Otra duda que me asalta es si en la máquina de ultrasonidos se puede poner puezas con rubies. Gracias
Hola
Yo utilizo Heptano para la limpieza con pincel. En la máquina de ultrasonidos meto toda la maquinaria excepto el áncora y el volante con la joya elipse, he leído a más de uno, que sabe muchísimo más que yo, que la lavadora de ultrasonidos (cuando se usa con líquido templado/caliente) y sobre todo el alcohol isopropílico puede deshacer la goma laca y no quiero correr riesgos.
😉

• Me gusta
Reacciones: Monsignore

Lavadora tres en uno de Galy​

Como las anteriores esta nueva herramienta está dirigida a aquellos que se inician en la relojería, en esta ocasión para los que lavan a mano con pincel y bencinera, y llevan media docena de relojes en la muñeca para comprobar si cargan.

Herramientas y material

Alcohol isopropílico.

Arandelas.

Batidora semiautomática de mano.

Contador de minutos digital.

Cuatro cuberteros de plástico.

Cúter.

Detergente de limpieza de relojería.

Dos cestillas, pequeñas de metal con rosca. de

Dos rejillas de fregadero. de 83 cm.

Plato pequeño de pulpo de madera.

Pomo.

Soplete de cocina.

Tacos de fieltro antideslizante.

Tornillo de rosca madera.

Tabla de cocina de 34,5 cm.

Cuatro potes, de cantos cuadrado, y boca, 8,67 cm.

Arandelas M8.

Varilla de rosca M8.

Dos bolitas de hacer infusiones de + 4,5 cm.

Elaboración

Con la ayuda de un de capador o soplete, retiramos la rejilla de batir los huevos, dejando la varilla libre. Con la ayuda de un cúter desprendemos el plástico de una regleta de cable de la luz, de forma que nos quede solo las dos partes metálicas con sus cuatro tornillos. Retiramos de las regletas un tornillo a cada una de ellas, y lo mismo hacemos con el filtro de desagüe, retiramos el pomo, con la ayuda de un limatón de cola de rata ajustamos la apertura donde estaba alojado el pomo y acoplamos las regletas, a la cuales habremos retirado un tornillo, a cada una de ellas, introducimos la varilla de la batidora por el orificios de las regletas de forma que nos quede digamos dos medias naranjas, en la media naranja inferior, la cual ya la tendremos fija con ambos tornillos apretados, y + - un cm de varilla sobresaliendo de la misma, para apoyar y hacer la centrifugación, colocamos en su interior, como si fuera una muñeca rusa cestillas una dentro de otra, dentro de una de las bolitas de infusiones, habremos colocado otra bolita aún más pequeña, del tamaño de una avellana, en la que habremos acomodado anteriormente en su interior las piezas más pequeñas del mecanismo, la que habremos roscado bien, evitando así que las piezas más delicadas se rompan o extravíen, en el proceso de lavado.

Cogemos una tabla de cocina, y colocamos cuatro topes de fieltro, seguidamente con la ayuda de un taladro y broca M8, hacemos un agujero, en el cual colocaremos una varilla de unos 35cm de largo de rosca M8, para ello preciaremos un par de tuercas, un par de arandelas y una llave inglesa, y un pomo de rosca M8. Una vez tengamos la varilla bien ajustada, aposentaremos cuatro escurridores de cubiertos cuadrados, los que fijaremos con tornillo de rosca madera, colocamos fieltro en el fondo de los escurridores, y colocamos los cuatro potes en los mismos, introducimos en el primero detergente de relojero aficionado, en el segundo y tercero alcohol isopropílico, y el cuarto pote lo dejamos vacío, para centrifugar y secar, con secador de pelo.

Proceso de lavado

El tiempo de lavado, dependerá delo sucio que este el mecanismo, si está muy sucio y reseco dejar antes en remojo el mecanismo para que se ablande los aceites resecos, no es aconsejable calentar el detergente, se corre el riesgo de desprendimiento de la goma laca.

Se recomienda no utilizar alcohol de 96, ni alcohol de limpieza, contienen agua, y oxida las piezas de acero.

Desmontar el mecanismo, introducir platinas y piezas grandes en uno de los cestillos de infusiones, y las piezas pequeñas en la cestilla metálica con rosca y esta introducirla en la otra cestilla de infusiones, ambos cestillos de infusiones introducirlos en el cestillo grande, acoplar ambas mitades del cestillo grande, apretar el tornillo superior de forma que quedé bien todo ajustado, y bien acomodado.

1º Función

En cuatro potes de cristal cuadrado de boca ancha, en los cuales podamos introducir la lavadora, colocaremos en uno detergente, en otros dos aclarante (Alcohol isopropílico) (alcohol de 96 lleva agua y oxida), el cuarto pote lo reservaremos para hacer el centrifugado entre potes, por último, lo utilizaremos para el secado, con secador de pelo, batiremos la batidora entre 3 a 5 minutos por pote, el secado menor tiempo posible, con aire caliente según veamos.

Controlar los tiempos, con cuenta minutos

1º. Baño detergente, batir en +- 5 minutos.

2º. Escurrido batir +- 1 minuto.

3º. Baño alcohol isopropílico, batir +- 5 minutos.

4º. Escurrido +- 1 minuto.

5º. Baño alcohol isopropílico, batir +- 5 minutos.

6º. Secado +- 3 minutos.

Los otros dos, tres en uno, los encontrareis en los apuntes.

Cargador manual de relojes automáticos.

Taladro manual.

P1160518.webp

• Me gusta
Reacciones: FLYCLOCK
No lo veo. En el lavado se usan habitualmente tres líquidos (Elma Luxury Clean a 1:9, agua destilada para limpiar el Elma, y alcohol isopropílico para retirar el agua).

Teniendo un sólo recipiente para todo, habría que cambiar los líquidos, y lo veo mucho follón.

(nota al margen: he ido a Google a buscar la lavadora de resinas esta. Ingenuo de mí, pensaba que era para resinas acrílicas... :innocent:)

• Me gusta
Reacciones: CyberMetal
No lo veo. En el lavado se usan habitualmente tres líquidos (Elma Luxury Clean a 1:9, agua destilada para limpiar el Elma, y alcohol isopropílico para retirar el agua).

Teniendo un sólo recipiente para todo, habría que cambiar los líquidos, y lo veo mucho follón.

(nota al margen: he ido a Google a buscar la lavadora de resinas esta. Ingenuo de mí, pensaba que era para resinas acrílicas... :innocent:)
Es para lavar las piezas que hacemos con resina en 3d, hay que lavarlas y curarlas con uv y esta maquina lo hace, en wallapop encontrarás baratas.

Hola
Yo utilizo Heptano para la limpieza con pincel. En la máquina de ultrasonidos meto toda la maquinaria excepto el áncora y el volante con la joya elipse, he leído a más de uno, que sabe muchísimo más que yo, que la lavadora de ultrasonidos (cuando se usa con líquido templado/caliente) y sobre todo el alcohol isopropílico puede deshacer la goma laca y no quiero correr riesgos.
😉
La goma laca que es? Entiendo que pega, pero el que? Gracias

La goma laca que es? Entiendo que pega, pero el que? Gracias
Es el “pegamento” que une las joyas del áncora al propio áncora y la joya elipse al volante 😉

• Me gusta
Reacciones: FLYCLOCK y Monsignore
Yo tampoco lo veo, en comparación con las clásicas con motor que pasan por los tarros, otra cosa ya es que quieras experimentar... En ese caso ya nos contarás... En cuanto he visto eso de Creality he dicho, "ey, eso es de imprimir en 3D", me imagino que la resina también da buen resultado, no sabía que había que lavarla...

Es para lavar las piezas que hacemos con resina en 3d, hay que lavarlas y curarlas con uv y esta maquina lo hace, en wallapop encontrarás baratas.

Pues todas las que he encontrado son para resinas fumables 🤣🤣🤣

Yo tampoco lo veo, en comparación con las clásicas con motor que pasan por los tarros, otra cosa ya es que quieras experimentar... En ese caso ya nos contarás... En cuanto he visto eso de Creality he dicho, "ey, eso es de imprimir en 3D", me imagino que la resina también da buen resultado, no sabía que había que lavarla...
Si, la pieza se sumerge en resina fotopolimerizante y una vez terminada hay que lavarla y posteriormente curarla para darle dureza, aun y así no dejan de ser piezas frágiles si no tienen el grosor adecuado.

• Me gusta
Reacciones: CyberMetal

Puedes comprar varios recipientes son muy económicos y poner en cada uno un liquido diferente

Puedes comprar varios recipientes son muy económicos y poner en cada uno un liquido diferente

Los talleres de relojería suelen ser de espacios reducidos, y una lavadora de este tamaño, + un par de depósitos +, es un pongo.

Los talleres de relojería suelen ser de espacios reducidos, y una lavadora de este tamaño, + un par de depósitos +, es un pongo.
Pues cuando veas el invento de Gali vas a flipar, con todos mis respetos.

Yo creo que puede estar bien si ya te dedicas al 3D y la tienes comprada, haciendo eso de cambiar los depósitos que dices, todo es probarlo con un calibre al que no se le tenga mucho cariño (por lo que pueda pasar) y comparar los resultados del timegrapher

Pues cuando veas el invento de Gali vas a flipar, con todos mis respetos.

Si cada vez que veo los inventos de Galy & 6aly & Gali, flipo, y mas ahora que descubrí que la IA, llevo mis castillos en el aire a la nube.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie