• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Restauración Citizen calibre 6501 de 1972

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Hobbymaster
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hobbymaster

Hobbymaster

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,hoy me llego vía correo este otro proyecto Citizen automático ultimo calibre genuino de Citizen el robusto y fiable 6501 en este caso de 1972, ya tengo otro igual que compre el año pasado,ambos son hermanos mellizos,solo simples cambios,el que tengo ya restaurado es del año 1974 con esfera/dial color azul,el fechador solo en ingles,el armis es distinto en su formato,ambos los compre sin andar. El que me llego hoy lo tenia visto hace tiempo en internet y recién hace unos días concrete la compra,a muy bajo precio lo pague como repuesto,era del abuelo de quien me lo vendió,cuando le pregunte me dijo hace 20 años que no funciona,no se que le pasa. Y la verdad la diferencia con el que ya tengo es la esfera/dial es verde,el fechador esta en ingles/español,el armis es dustinto,la verdad cuando lo recibí,vi que funcionaba todo es decir movia agujas,anda bien el fechador, esta muy deteriorado,y no arrancaba,me preocupe un poco,pero recordé que estos movimientos son eternos y en efecto estaba empastado todo el movimiento,espiral pegado,comencé despacio a moverlo y hacer que cargue por varios minutos pasando el calendario dando pequeños sacudones,. Hasta que milagro por fin comenzó a latir nuevamente,.
Amigos esta adrenalina solo se siente con estos viejos movimientos. Ahora solo falta seguir puliendo todo y limpiar esfera. El plexi ya lo tengo lijado saque los arañazos falta pulir para dar brillo y transparencia.
Bueno les comparto imágenes de cuando lo recibí y como esta el proceso de desarmado con la limpieza superficial.
En cuanto lo termine les sigo mostrando imágenes. Ahora esta funcionando perfectamente la maquinaria.
Saludos[emoji1033]
20200507_140243.webp
20200507_140259.webp
20200507_135000-01.webp
20200507_135020-01.webp
20200507_135131-01.webp
20200507_135124-01.webp
20200507_135058-01.webp
20200507_135145.webp

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Hola. Tengo uno idéntico. Tienes razón, esos calibres son eternos. Si caja es pesada y de gran tamaño. Felicidades!

Qué agradecidos son esos calibres y como bien dices, esa sensación de lograr que reviva un relojito es bárbara, incluso para los que sólo llegamos a encargar la resucitación ;-)

Hermosa parejita bien setentosa :clap: Gracias por compartir :friends:

Atrás
Arriba Pie