• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Restauración de Radiant Skindiver

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mitico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mitico

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos

Hace unas semanas que tenia pendiente de presentaros mi nuevo reloj del cual estoy bastante contento con el resultado de la restauración y he disfrutado mucho el proceso de volver a ponerlo a punto.

A principios de Mayo motivado por un evento me desplace a Madrid y el domingo aproveche a ir a dar una vuelta por el rastro. Hace años que no iba, antes era muy habitual ya que vivía en Alcala y me desplazaba con asiduidad, pero cuando me traslade a Ciudad Real las visitas se han ido espaciando. El caso es que tenia pensado ir sobre todo motivado por buscar algún proyecto de reloj que pudiese ser interesante. Particularmente buscaba automáticos españoles de los 70 y mas concretamente un skin diver.

He de decir que me decepciono un poco el panorama del rastro, nada que ver con los videos en donde siempre encuentran oro por baratijas que sospecho alguno esta amañado, relojes muy inflados de precio y prácticamente nada interesante. Se salvo este reloj radiant que revolviendo en un montón y después de el tradicional regateo se quedo en 15 euros.

WhatsApp Image 2026-05-14 at 14.44.06 (5).webp
WhatsApp Image 2026-05-14 at 14.44.07.webp

El reloj estaba muy machacado , armis inservible , no tenia corona, ni tija no funcionaba y además tenia daños estéticos. pero tenia caja de acero, esfera bastante entera era automático y el bisel estaba en condiciones buenas.

Lo compre sin saber muy bien si tiraba o no el dinero, pero una vez llegue a casa comencé por abrir el mecanismo me encontré una maquina as 1716 con un acabado dorado bastante bonito. la esfera estaba en buenas condiciones, parece que relumeada, y la caja y plexi para pulir. lo peor estaba parado...

Sin título4342.webp
Sin títul32423432423o.webp
Sin título5455.webp

Una vez limpiado por mi parte la esfera y pulido plexi y caja, me puse con el movimiento pero se me hizo difícil localizar la tija y la corona , además si estaba parado probablemente necesitaba servicio. Por lo que como me gustaba realmente el reloj decidí que pasara por el relojero. Después de un mes de búsqueda de los materiales necesarios, y un servicio que además incluyo cambio de muelle real, y 70 euros mas el relojero por fin me dijo que estaba listo.

He de decir que realmente no se me hizo muy caro la tija y corona solo ya costaban 20 euros por lo que muy contento con Ismael (relojería Ismael, Ciudad Real) por su paciencia y maña. El reloj al final se vistió con una correa tropic negra después de muchas simulaciones con IA a ver cual quedaba mejor, ya tenia el look completo para lucirse.

Sin título432423.webp
Sin título2222.webp

He de decir que estoy muy contento con el, he disfrutado mucho del proceso y ahora mismo es un reloj que me apetece poner bastante. También creo que he aprendido bastante y una lección importante, que al final hay que tener claro lo que compras, por que lo compras y medirte, puesto que en este caso el coste era asumible. Este tipo de relojes son material peligroso a veces y puedes tener facturas de relojería que no justifican nada el revivirlos, por lo que hay que ser selectivo con los proyectos.

muchas gracias por comentar a todos.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: Ventura, yakokornecki, seisnofe y 11 más
Impresionante el resultado! Quien lo ha visto y quien lo ve! Ahora solo te queda disfrutarlo, compañero, gracias por enseñarlo y compartirlo!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mitico
Enhorabuena Mitico, muy buen trabajo de recuperación, te ha quedado de primera. Como bien dices a veces sale más caro el collar que el
perro, cosa que nos ha pasado a más de uno de los que corremos por aquí, seguro.
Ahora toca disfrutarlo. Yo, hoy también he llevado un Radiant que monta una Eta 2782, con un dorado precioso.
Saludos

P.D. Tienes un hilo abierto, por si quieres verlo.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Mitico
Muy buena recuperación. Estos trabajos son muy placenteros cuando ves el resultado.
Los que estamos metidos en esto no somos muy racionales en tema coste y a veces pasa lo que dices pero mira el lado bueno, te ha quedado un reloj muy bonito.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Mitico
¡Qué bien ha quedado! Está precioso y desde luego ha merecido la pena. Ahora está de dar envidia. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap::clap:

• Me gusta
Reacciones: Mitico
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que quizas por el proceso de rescate y el ir y venir con las piezas se ha convertido en uno de mis favoritos. Este mundillo del vintage tiene esa parte de arqueologia y el proceso de busqueda de informacion que te mantiene la aficcion por todo lo alto.

Como dato adicional gracias a este proceso y a este foro he aprendido mucho de esa epoca de la relojeria española y el "swiss made" y a los skin divers de esa epoca.

Una cosa que me ha ayudado tambien mucho ha sido la IA para recrear acabados y correas distintas.

Unas fotos del reloj con otras propuestas.

23554.webp

Ha quedado precioso. Me ha alegrado el día ver que hay gente que sigue salvando relojes que merecen mucho la pena.

Espectacular, entras por la puerta grande en el foro amigo. Sigue así! y sigue compartiendo estos rescates, gustan mucho y cada vez se ven menos.

Atrás
Arriba Pie