Pues ya no tengo que imaginarlo: me ha ocurrido. Se me ha caido al suelo al intentar fotografiarlo por la parte interior. Y el suelo de casa es de baldosa, de terrazo más precisamente. Y no se ha roto... Peeeero he tenido que enviarlo por dos cosas: se desprendió el índice de las once (cosa que no tiene que ver con la cerámica) y quería también que revisaran el movimiento y la caja por si acaso tuviese daños que yo no veía, aunque parecía ir todo bien.
Ver el archivos adjunto 3437237
En España no tienen taller autorizado, he tenido que enviarlo a Alemania, un relojero llamado Leon Zihang, en Weiden.
Ocurrió el día de Nochebuena, pues el Formex ese día salía de titular. He estado acordándome de este post todo este tiempo, pero no he querido decir nada hasta tenerlo en la mano de vuelta y haberlo revisado con mi microscopio.
La respuesta postventa de Formex ha sido excelente. Obviamente he tenido que pagar la factura de la reparación y revisión, aún estando en garantía, por ser un accidente. Pero no ha sido nada del otro mundo. Un alivio, pues esperaba una buena multa. Nada de eso: 150€+20 del envío, IVA incluido. Además han tenido un excelente detalle comercial, trato como se dice "premium", ya que está de moda el palabrejo. La correa de tela tenía algunas fisuras interiores, de poca importancia, y han considerado añadir una nueva sin coste.
Totalmente recomendable la experiencia de compra con Formex, ya sea con cerámica o con acero.
Reparación creo excelente por parte del jovencísimo señor Zihang, el relojero. Me causa bastante curiosidad este tipo. Por las fotos, no sé si llegará a la treintena o duerme enterrado en manteca. Al parecer se formó en Glashütte Original y luego ha abierto su propio negocio, llegando a ser taller autorizado por marcas como Formex o Nivada. Cuando tenga cincuenta no habrá quien le tosa.
La caja de cerámica del Formex Essence Leggera, si se cae en un suelo de baldosa, no se rompe. Al menos, no siempre. Pero puede sufrir daños internos, como cualquier otro reloj. En ese caso, mejor tener una postventa solvente. Todo en orden:
Ver el archivos adjunto 3437238