• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Formex Essence Cerámica y su resistencia ante impactos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hacen lo mismo que en la odontología con las estructuras
Una meso estructura de titanio recubierta de zirconio.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Piensa en si algún día al quitarte o ponerte el reloj se te resbala y pega con el suelo, además da la mala suerte de que ese suelo es de baldosa (...)

Pues ya no tengo que imaginarlo: me ha ocurrido. Se me ha caido al suelo al intentar fotografiarlo por la parte interior. Y el suelo de casa es de baldosa, de terrazo más precisamente. Y no se ha roto... Peeeero he tenido que enviarlo por dos cosas: se desprendió el índice de las once (cosa que no tiene que ver con la cerámica) y quería también que revisaran el movimiento y la caja por si acaso tuviese daños que yo no veía, aunque parecía ir todo bien.

Screenshot_2026-02-15-08-43-55-409_com.miui.gallery-edit.webp

En España no tienen taller autorizado, he tenido que enviarlo a Alemania, un relojero llamado Leon Zihang, en Weiden.
Ocurrió el día de Nochebuena, pues el Formex ese día salía de titular. He estado acordándome de este post todo este tiempo, pero no he querido decir nada hasta tenerlo en la mano de vuelta y haberlo revisado con mi microscopio.
La respuesta postventa de Formex ha sido excelente. Obviamente he tenido que pagar la factura de la reparación y revisión, aún estando en garantía, por ser un accidente. Pero no ha sido nada del otro mundo. Un alivio, pues esperaba una buena multa. Nada de eso: 150€+20 del envío, IVA incluido. Además han tenido un excelente detalle comercial, trato como se dice "premium", ya que está de moda el palabrejo. La correa de tela tenía algunas fisuras interiores, de poca importancia, y han considerado añadir una nueva sin coste.

Totalmente recomendable la experiencia de compra con Formex, ya sea con cerámica o con acero.
Reparación creo excelente por parte del jovencísimo señor Zihang, el relojero. Me causa bastante curiosidad este tipo. Por las fotos, no sé si llegará a la treintena o duerme enterrado en manteca. Al parecer se formó en Glashütte Original y luego ha abierto su propio negocio, llegando a ser taller autorizado por marcas como Formex o Nivada. Cuando tenga cincuenta no habrá quien le tosa.
La caja de cerámica del Formex Essence Leggera, si se cae en un suelo de baldosa, no se rompe. Al menos, no siempre. Pero puede sufrir daños internos, como cualquier otro reloj. En ese caso, mejor tener una postventa solvente. Todo en orden:
IMG_20260215_084817.webp

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch, abarranbe, Javimetalles y 6 más
Pues ya no tengo que imaginarlo: me ha ocurrido. Se me ha caido al suelo al intentar fotografiarlo por la parte interior. Y el suelo de casa es de baldosa, de terrazo más precisamente. Y no se ha roto... Peeeero he tenido que enviarlo por dos cosas: se desprendió el índice de las once (cosa que no tiene que ver con la cerámica) y quería también que revisaran el movimiento y la caja por si acaso tuviese daños que yo no veía, aunque parecía ir todo bien.

Ver el archivos adjunto 3437237

En España no tienen taller autorizado, he tenido que enviarlo a Alemania, un relojero llamado Leon Zihang, en Weiden.
Ocurrió el día de Nochebuena, pues el Formex ese día salía de titular. He estado acordándome de este post todo este tiempo, pero no he querido decir nada hasta tenerlo en la mano de vuelta y haberlo revisado con mi microscopio.
La respuesta postventa de Formex ha sido excelente. Obviamente he tenido que pagar la factura de la reparación y revisión, aún estando en garantía, por ser un accidente. Pero no ha sido nada del otro mundo. Un alivio, pues esperaba una buena multa. Nada de eso: 150€+20 del envío, IVA incluido. Además han tenido un excelente detalle comercial, trato como se dice "premium", ya que está de moda el palabrejo. La correa de tela tenía algunas fisuras interiores, de poca importancia, y han considerado añadir una nueva sin coste.

Totalmente recomendable la experiencia de compra con Formex, ya sea con cerámica o con acero.
Reparación creo excelente por parte del jovencísimo señor Zihang, el relojero. Me causa bastante curiosidad este tipo. Por las fotos, no sé si llegará a la treintena o duerme enterrado en manteca. Al parecer se formó en Glashütte Original y luego ha abierto su propio negocio, llegando a ser taller autorizado por marcas como Formex o Nivada. Cuando tenga cincuenta no habrá quien le tosa.
La caja de cerámica del Formex Essence Leggera, si se cae en un suelo de baldosa, no se rompe. Al menos, no siempre. Pero puede sufrir daños internos, como cualquier otro reloj. En ese caso, mejor tener una postventa solvente. Todo en orden:
Ver el archivos adjunto 3437238
Pues un 10 para la marca la verdad, me alegro que el estropicio no haya sido grave.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
El estropicio, no. Pero el susto y posterior cabreo casi me manda "pallá" en Navidad 😂

Ver el archivos adjunto 3437237

Ver el archivos adjunto 3437238
Muchas gracias por responder con esta situación compi, y por dejar en este post toda la experiencia con el servicio post venta de la marca. Me alegro de que el accidente haya sido menor y que lo vuelvas a tener a pleno rendimiento.

Solo comentar una cuestión al respecto, y es que tu Formex Essence Leggera está fabricado en fibra de carbono. Material mucho más flexible que la cerámica y bastante resistente ante impactos. En cambio el bisel sí es de cerámica, entiendo que ha sido ahí donde se ha golpeado el reloj sin percance alguno. ¿Podrías confirmarlo?

Otra particularidad de tu reloj con respecto a las versiones Ceramic es el peso del mismo. La caja del Leggera pesa 40g y la del Ceramic 56g sin contar el brazalete de cerámica. A mayor peso mayor sería el impacto de estos segundos.

De todas maneras es una buena anécdota a favor de estos materiales y de ese modelo en concreto, por no hablar de la marca en general.

Saludos!!

• Me encanta
No puedo decirte donde fue el impacto. No lo vi golpear, o bien mi mente lo ha borrado. Tampoco tiene marca alguna que haga pensar dónde fue el primer impacto.

Edito. Tienes razón, creo que he confundido materiales. El Leggera es un "híbrido". Tiene la caja de "fuera" de carbono forjado, siendo el bisel cerámico. Tengo dudas sobre la caja "interna" o la parte "suspendida".

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Gracias por la info! Siempre es bueno saber cuando una marca responde bien y tiene buen servicio postventa.

• Me gusta
Algún omega cerámico se ha visto la caja partida por un golpe

• Me gusta
Algún omega cerámico se ha visto la caja partida por un golpe
También he visto fotos de un Tudor Ceramic, pero bueno es lo que comentaban algunos compañeros. Para los miles de relojes de cerámica que se venden, no hay tantísimas fotos de ese tipo de roturas.

Hoy por hoy pienso que es una posibilidad que debes tener en cuenta cuando compras un reloj de este material.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y IVANON
Atrás
Arriba Pie