• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reserva marcha real powermatic80

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo erizo101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
erizo101

erizo101

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, compañeros

Van a hacer ya dos meses con mi Tissot Seastar y quería comentaros las sensaciones de los últimos días:

Al principio lo usaba a diario de lunes a viernes y es cierto que si lo dejaba un par de días sin tocar seguía marchando correctamente, pero en las últimas semanas estoy teletrabajando más y apenas me lo pongo los findes, estoy detectando que la reserva de marcha dura unas 36/40h.

Ejemplo:
- Usarlo todo el fin de semana y hoy martes a las 6.30AM se ha parado (36h desde que me lo quité).

Quería preguntaros:
¿Es esto normal? ¿Habéis detectado en la práctica cuánto tiempo hay que llevarlo para que cargue al 100% y dure esas 80horas de reserva?

He buscado por el foro y en otros portales pero no he encontrado mucho (en reddit leí a un usuario que el pasaba algo parecido pero ahora no encuentro el post).

Así que nada, para conocer vuestra experiencia con este calibre tan utilizado y conocido (con la puntualidad no tengo quejas, va perfecto, lo único es saber cuánto tengo que llevarlo puesto para disfrutar de esas 80h de reserva).

saludos!

Se te ha ocurrido darle cuerda hasta que se te cansen los dedos y luego no tocarlo? Quizás llevándolo puesto no le estás dando suficiente moviemiento y no llega a cargar del todo.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Valero, Doménico y 4 más
Tiene para darle cuerda manual aparte de la automática? Yo estoy pensando en pillarme alguno de los Tissot que llevan el powermatic80 y me interesa este tema. No es que necesite que sean 80 horas justas, pero si que al menos se acerquen, más estilo 70 o 70 y pico horas.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
No estará cargado a tope, es imposible

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y pablitos
Es que lo de llevarlo puesto es muy relativo dependiendo de tu actividad diaria...
No es lo mismo estar en una oficina que estar haciendo muchos movimientos en un taller, una cadena de montaje, gimnasias, trabajos manuales, etc, etc...
Como te ha dicho el compañero, prueba a darle cuerda manual a tope y a ver que pasa...
Yo no tengo ninguno, pero la mayoría dice que es un calibre muy bueno y que Swatch ha acertado de pleno....

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Chrysoberyl
Opino como los compañeros, seguramente no lo estás cargando al completo con ese uso.

El sistema de carga suizo bidireccional suele ser poco eficiente con movimientos del brazo de poca amplitud, por eso algunas marcas prefieren el unidireccional, o como Seiko el Magic Lever. De todas maneras yo nunca tuve problemas con mi Mido con PM80, y eso que me pasé 8 meses de baja postrado entre cama y sillón reclinable, pero me lo quitaba muy poco y básicamente para asearme.

La posición mientras teletrabajas no favorece mucho la carga. Antes de fastidiarme la espalada y estar de baja estuve varios años teletrabajando y tenía la costumbre de mover el brazo izquierdo algo más de lo necesario para favorecerla.

• Me gusta
En mi experiencia con el gentleman, lo he llegado a dejar 3 días (viernes, sábado y domingo) y el lunes seguir funcionando sin problema. Rotó mucho con él y no pasa más de dos días sin estar en la muñeca, pero nunca he observado que se haya parado mucho antes de las 80 horas. Estaría bien hacer una prueba y ver las horas exactas que aguanta sin pararse.

Edit: La carga de mi reloj ahora mismo es estar todo el día con mi hijo de 1 año jejeje

Última edición:
  • Me parto
Reacciones: Jorge_O4 y pablitos
Buenos días, compañeros

Van a hacer ya dos meses con mi Tissot Seastar y quería comentaros las sensaciones de los últimos días:

Al principio lo usaba a diario de lunes a viernes y es cierto que si lo dejaba un par de días sin tocar seguía marchando correctamente, pero en las últimas semanas estoy teletrabajando más y apenas me lo pongo los findes, estoy detectando que la reserva de marcha dura unas 36/40h.

Ejemplo:
- Usarlo todo el fin de semana y hoy martes a las 6.30AM se ha parado (36h desde que me lo quité).

Quería preguntaros:
¿Es esto normal? ¿Habéis detectado en la práctica cuánto tiempo hay que llevarlo para que cargue al 100% y dure esas 80horas de reserva?

He buscado por el foro y en otros portales pero no he encontrado mucho (en reddit leí a un usuario que el pasaba algo parecido pero ahora no encuentro el post).

Así que nada, para conocer vuestra experiencia con este calibre tan utilizado y conocido (con la puntualidad no tengo quejas, va perfecto, lo único es saber cuánto tengo que llevarlo puesto para disfrutar de esas 80h de reserva).

saludos!
No creo que sea muy normal, aunque depende del uso. En mi caso he tenido bastantes y siempre me han durado alrededor de esas 80 horas. De hecho, el último que me compré hace poco, un Certina, lo llevé como unas 3 semanas seguidas (salvo los fines de semana). Me lo quité el viernes pasado al mediodía y esta mañana aún estaba funcionando. Decir que mi trabajo es de oficina, así que tampoco me muevo mucho. Lo que sí hice cuando me lo quité los anteriores fines de semana fue, los viernes, darle bastante cuerda para asegurar que no se parase.

• Me gusta
Creo que como dicen algunos compañeros, el movimiento de tu brazo no habrá sido suficiente para su capacidad de carga máxima.
Probaría a hacerlo de manera manual y dejarlo luego observando para descartar que se trate de un problema.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Tiene para darle cuerda manual aparte de la automática? Yo estoy pensando en pillarme alguno de los Tissot que llevan el powermatic80 y me interesa este tema. No es que necesite que sean 80 horas justas, pero si que al menos se acerquen, más estilo 70 o 70 y pico horas.
Sí, tiene posibilidad de carga manual.

Cómo te han comentado más arriba tiene pinta de deberse a que actualmente al estar teletrabajando estás moviéndote menos y no carga tanto como cuando te desplazabas y por eso ese déficit de horas de reserva de marcha

Creo que es cuestión de carga. Si le das cuerda a fondo y lo dejas en reposo, veras como llegas a un mínimo de 72H.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Pues sí tiene pinta eso que decís. Antes salía y me tiraba todo el día con el reloj puesto pero últimamente estoy teletrabajando más y no le doy mucho movimiento.

A ver si le doy caña un tiempo seguido y os comento

Muchas gracias como siempre!!

Pues sí tiene pinta eso que decís. Antes salía y me tiraba todo el día con el reloj puesto pero últimamente estoy teletrabajando más y no le doy mucho movimiento.

Captura de pantalla 2026-03-10 163257.webp

• Me gusta
Reacciones: Lanzato

Recuerda que cada hora te corresponde un descanso de 5 minutos aunque estés teletrabajando, úsalo para ensayar pasos de breakdance, verás como carga a tope. 😁

• Me parto
Reacciones: CuaFran y erizo101
En mi caso lo llevo en dos Hamilton y aunque no he hecho la medición meticulosamente sí que he llegado a ver algo más de 70hrs.

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4
En mi caso lo llevo en dos Hamilton y aunque no he hecho la medición meticulosamente sí que he llegado a ver algo más de 70hrs.
Igual que mi Kaki Field, más de 70 horas, fijo.

• Me gusta
Reacciones: JoseLaney
Buenas compañero, yo tengo un par de Tissot con ese movimiento, y la verdad, es que no he comprobado la reserva de marcha de manera muy precisa ya que suelo rotar bastante (uso dos combinados en días alternos). A mí las 48 horas me las han aguantado bien sin pararse con un uso normal.

También creo que recordar que se hablaba de la dificultad para cargarlo al máximo de reserva de marcha con él puesto, debido a la masa oscilante. Tecnicamente no puedo profundizar el porqué exactamente, pero creo que lo leí en el foro cuando salió el PRX allá por el 2021.

Atrás
Arriba Pie