• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reseña de mi Omega Seamaster preferido

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aitor589b
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
aitor589b

aitor589b

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días estimados/as,

Cada vez tengo menos tiempo para pasar por aquí, pero quería dedicar unos minutos a compartir con vosotros lo que considero un reloj como pocos he tenido en mis manos.
Se trata del Omega Seamaster Automatic Chronometer 120m (ref. 2501.31).

1000133884.webp

Necesitaba un reloj para uso diario (sí, esa necesidad). En mi caso, tendría que ser capaz de soportar una mezcla interesante de oficina, visitas, fabrica, suciedad, niños pequeños...quería que mantuviese una esencia diver sin renunciar a un tamaño contenido (entre 35 y 38mm) y a un "dress code" adecuado.

Los 36,2mm de este Omega y sus 10mm de grosor, así como sus 120m me hicieron ponerle ojitos. La certificación de cronómetro también le aporta un punto de excelencia y estándar relojero que considero a todos nos gusta.
1000133816.webp

Es un reloj es increíblemente cómodo. El hecho de que solamente tenga una corona y este tan bien integrada en la caja, la cual por cierto se opera a las mil maravillas para enroscarla, lo hacen desaparecer.

También es tremendamente versátil. Como no soy fan del estilo de brazalete original de los seamaster lo vendí, y en su lugar probé varios otros, brazalete uncle strap, piel, caucho, hasta que finalmente encontré la que considero su pareja ideal, una milanesa original de los años 60/70 de omega. Creo que son un matrimonio perfecto.

1000133811.webp

La caja, con sus líneas, cepillados y pulidos, recuerdan constantemente a un seamaster clasico noventero (esta unidad es del año 97), pero mas refinado y con una elegancia mayor.

1000133827.webp

El dial es una mezcla de sobriedad y deportividad, muy legible y con agujas azuladas esqueletizadas que armonizan sobremanera el conjunto.

1000133876.webp

1000133882.webp

La malla es igualmente cómoda, y, si bien es cierto que no se siente tan resistente y trotero como un brazalete tipo oyster, lo disimula con un cierre y un ajuste soberbios (más aún para su época).

El movimiento es un 1120 de omega, es un pelin rumoroso, pero mantiene la marcha de manera impecable. Desearía que tuviese 60 o 70h de reserva, pero claro, la perfección no existe.

Considero este reloj como el mejor descubrimiento del 2025. Siendo un defensor a ultranza de las piezas vintage, siento que este modelo (sin serlo) envía un mensaje muy fuerte a sus predecesores y demás lanzamientos modernos.

Os dejo con algunas fotos más, espero que tengáis un feliz y bonito martes.

1000133881.webp

1000132530.webp

1000133222.webp

1000132442.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jose Lascaray, javitoy, Mercier11 y 34 más
No conocía para nada la pieza, la verdad que es espectacular y es normal que estés así!!!
A disfrutarla

• Me gusta
Reacciones: aitor589b
También a mí, me resulta desconocido este modelo. (pero claro tampoco soy en experto...).
Muy elegante, a disfrutarlo con salud.

• Me gusta
Vaya pasada!! No conocía ni esa pieza ni un seamaster de ese tamaño.

Yo tengo el Seamaster200 de 42 y la verdad que es un poco mazacote. No le doy mucha importancia porque es un diver pero sino...

• Me gusta
Bonito y versátil modelo de Omega.
Que lo disfrutes por mucho tiempo!

• Me gusta
Un CUCO en toda regla de los 90. Me gusta mucho. Disfrútalo

• Me gusta
Un modelo clásico del Seamaster. Precioso.

• Me gusta
Un reloj eterno e inmortal. Un Omega.

Eskerrik asko!! 🥂

• Me gusta
Un diver descafeinado por no tener el bisel de diver pero muy bonito. Y sin la válvula de helio que es lo que me chirría un poco del mio

• Me gusta
Reacciones: CyberMetal y aitor589b
Uyyyy, pues yo tampoco conocía esta pieza, vaya tela.
Bueno que la sigas disfrutando un montón como hasta ahora!

• Me gusta
Rara pieza, no la había visto nunca. Que la disfrutes.

• Me gusta
Bonita pieza.
A disfrutarlo!!

Gracias por enseñárnoslo y presentarlo

• Me gusta
Enhorabuena compi, un modelo poco visto del Seamaster. Sin duda un GADA o CUCO como dicen por aquí. A disfrutarlo!

• Me gusta
Reacciones: aitor589b y pablitos
Desconocía el modelo pero es bien bonito y si a ti te da todo lo que pedías pues aún mejor. Que lo disfrutes y gracias por enseñarlo.

• Me gusta
Tampoco conocía esa pieza, a disfrutar muchísimo ese Seamaster!

• Me gusta
Disfrútalo mucho!

Un autentico desconocido. Creo que solo había visto uno al margen de este.

Todo un Seamaster muy poco visto.

• Me gusta
Cuántas alegrías te va a dar ese Omega.

Que lo disfrutes con salud, compañero. Enhorabuena.

• Me gusta
Primera vez que lo veo! Muy bonito, aunque demasiado canijo para mi. Espero que lo disfrutes mucho, compañero!

• Me gusta
Menuda pasada y recuperación. La milanesa que le has puesto le queda mucho mejor, pero mucho, que el brazalete que le pusieron.

44942254-804t56u0bxova2nf4o74k1qg-ExtraLarge.webp

Mejor que nuevo!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Kimping, iVAMP y aitor589b
Un Omega precioso!! Y la milanesa, un acierto total !! 👌

• Me gusta
Enhorabuena @aitor589b, es una buena elección.

Yo lo conozco desde los añoa 90 más/menos, porque lo tenía un amigo aunque en su versión de cuarzo. A mí me encantaba vérselo.

En mi caso, el brazalete que traía me gustaba mucho. Pero en estas cosas cada uno tiene sus gustos.

44909519-japxv31opzbb3fvfa7prnpsd-ExtraLarge.webp

Un gran reloj, en todo caso 👍🏼 sí señor

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, Lucky, Kimping y 3 más
Atrás
Arriba Pie