• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reseña de MAM Originals: The Geese

  • Iniciador del hilo SergiNS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SergiNS

Quasi-forer@
Sin verificar
De nuevo volvemos a escribir acerca de relojes de madera.*En esta ocasión, de la mano de MAM Originals.



26902210056_f623efa191_b.jpg

La presentación cada día más cuidada y, en este caso, sostenible.​


Ahora que se acerca el verano apetece un reloj que no pese en la muñeca y que luzca vistoso y llamativo. Con la madera como material, como ya comenté en otra reseña, conseguimos un peso muy liviano y unos acabados que, como mínimo, llaman mucho la atención.




Para escribir esta reseña conté con dos modelos: un modelo masculino muy similar al estilo diver, The Raven, y un reloj femenino minimalista y con líneas limpias, The Geese.
En esta primera entrega hablaremos del reloj femenino, The Geese, en acabado Red Sandal. Como su nombre indica, se trata de un reloj de sándalo rojo, lo que le da ese color rojizo y una madera con una veta atractiva y un peso ínfimo: 48 gramos.




26867946211_6339d06a2f_z.jpg



El conjunto viene en una caja de cartón cúbica. En ella se nos repasan las características básicas del conjunto: un producto SOSTENIBLE, fabricado en MADERA e HIPOALERGÉNICO. El reloj viene presentado sobre un cojín de lino y del que cuelgan dos etiquetas:




26867943961_4cb67202e8_z.jpg







LA CAJA




Nos encontramos con una de 36mm de diámetro y unos impresionantes 9mm de grosor. La caja está íntegramente construida en madera de sándalo, incluida la tapa trasera, que va atornillada en cuatro lugares distintos.




26867922071_ab177b529b_b.jpg



El dial tiene un estilo muy simplista y limpio: cuenta con el logo de la marca a las doce y, como marcas, unos sobrios guiones indicando cada una de las horas. El fondo, acompañando y rematando el minimalismo del conjunto, solo podía ser blanco. Todo esto va impreso sobre el dial, sin relieve alguno, en un color gris muy elegante, que sin ser el negro habitual, no dificulta la lectura de la hora.




26330177954_7b9202699c_z.jpg



Las agujas, en dorado, tienen un diseño sin más pretensión, manteniendo el corte del diseño y acompañando a la mínima expresión que destila el conjunto. Vale la pena añadir que no cuenta con*aguja de segundero, elección muy habitual hoy en día, que, en mi humilde opinión, va acorde con la filosofía del reloj. Tampoco veremos un fechador sobre el dial, por lo que nada nos ensucia el dial: ni una tercera aguja ni el día en el que vivimos.




26935840895_5d776f5a56_z.jpg



La corona, por su parte, viene firmada por el logotipo de la marca. No viene roscada ya que, como veremos más adelante, el reloj no tiene una resistencia al agua demasiado marcada. El color es idéntico al de las agujas y otros relojes de la marca, como The Raven que veremos en otra ocasión.




26330182104_f555dba8e2_z.jpg



Para terminar de la caja, daremos la vuelta al reloj. La tapa trasera, también en madera de sándalo rojo, va atornillada con cuatro tornillos. En ella vemos grabado el nombre del modelo, así como el de la marca. También cuenta con su lema: MOVE ART MISSION. Se nos informa del material del reloj y de su resistencia a salpicaduras, por lo que no deberíamos mojarlo en exceso.








LAS TRIPAS




El movimiento del The Geese es el cuarzo IL22 de la marca japonesa Citizen. Nos alegra comprobar que algunas marcas se desmarcan del habitual mecanismo Miyota, aunque estos últimos también fabriquen el mismo movimiento.








LA CORREA




El conjunto no tiene la habitual correa de cuero, sino que se decanta por usar más madera en el mismo sándalo rojo que la caja. Gracias a la correa en ese acabado, tenemos un conjunto de ese peso tan bajo como el comentado anteriormente.




Los eslabones se articulan de perfectamente y podemos ver como han estado conscientemente barnizados para asegurar su conservación.




26330180994_277175d9d6_z.jpg



El peculiar cierre de la correa, nuevamente en dorado, también viene firmado. En esta ocasión cuenta con el nombre completo de la marca, en lugar del simple logotipo. No se trata de un cierre desplegable, sino más bien una extraña hebilla que permite abrir completamente la correa. No es el cierre más práctico, pero por el ancho de la correa y el corte femenino del reloj, considero que luce muy elegante.








EN LA MUÑECA




En esta ocasión es mi pareja quien ha estado con el reloj en su muñeca para poder comprobar si la experiencia ha sido positiva, pasadas unas semanas.




El peso tan bajo del conjunto hace que el reloj se note cómodo en la muñeca. Su diámetro, de 36mm lo convierte en un reloj de tamaño medio en cuanto a reloj femenino. Su armis de madera se adapta perfectamente a la muñeca sin problemas de articulación.




Recordemos que es un conjunto que no debemos mojar en profundidad, aunque nos servirá para la lluvia o algunas salpicaduras mientras nos lavamos las manos.











PUNTOS POSITIVOS:

[*]El peso del reloj hace que sea cómodo de llevar, pocos relojes pesan menos de 50 gramos y vale la pena destacarlo.

[*]El conjunto minimalista con una línea muy estilizada, modera y sobria. No es un modelo nada recargado y puede usarse a diario y en situaciones algo más selectas.

[*]Mecanismo de firmado por Citizen, una marca reconocida que inspira confianza.

[*]Un reloj completamente en madera no es habitual, y esa originalidad prima por encima de otras características. La correa y sus eslabones en madera se articulan de maravilla.
PUNTOS NEGATIVOS:

[*]Ausencia de lumen en el conjunto, lo que imposibilita su visibilidad en la oscuridad.

[*]La falta de segundero puede molestar a algún consumidor, aunque considero que va acorde a su corte minimalista y es fácil acostumbrarse.

[*]El precio más elevado que muchos competidores. Puede que se justifique con su material y su movimiento. Cabe añadir que suele haber códigos de descuento constantemente en sus redes sociales.

[*]Su resistencia al agua es escueta, aunque suficiente para el día a día.



Pronto hablaremos de The Raven, el diver en madera:


26902178386_d8fd75c535_z.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie