• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certina DS Action Diver 38mm Titanium

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Certina es bien conocida por sus divers, su tortuga y su DS (Doble Seguridad), algo que el nuevo DS Action Diver de titanio luce al completo. Después de haberlo visto en redes se me ocurrió pedirle a la marca una unidad para hacerle un reportaje fotográfico. La elección de los colores de la Superluminova para los índices y agujas es lo primero que llama la atención. Esta es ocre sobre azul, pero hay otras dos con turquesa o fucsia sobre negro, lo que al menos a mí me sugiere un guiño al público femenino (sin perjuicio de que lo compre quien quiera, faltaría más).

Certina-DS_Action_Diver-1.webp

La combinación no deja de ser llamativa, y desde luego distinta de lo habitual... a menos que uno coleccione divers vintage y disponga de un ejemplar con tritio *muy* envejecido. La aguja horaria, característica de estos modelos le confiere su propia personalidad

Certina-DS_Action_Diver-4.webp

La información en la esfera ya lo dice prácticamente todo: es de titanio (grado 2, por más señas), calza un calibre Powermatic 80 (que da por supuesto que sabemos que es automático y que dispone de 80 horas de reserva de marcha) y por si quedasen dudas indica que es un "diver's watch" que resiste 300 metros. Y Swiss Made. El bisel es de cerámica, del mismo color exacto de la esfera.

Certina-DS_Action_Diver-2.webp

Y hago hincapié en la información de la esfera porque la de la tapa trasera tampoco se queda corta, y complementa a la anterior: cumple con la norma ISO 6425, es Swiss Automatic (ahora sí), TITANIUM) (ahí repetimos), y Sapphire Crystal, una inscripción que me produce sensaciones dispares: por un lado está bien anunciar que se usa ese material premium en lugar del denostado (y más barato) cristal mineral, pero por el otro pienso que es una característica que en un reloj de este nivel -y marca- se da por supuesta. el fondo mismo también es de titanio aunque pulido a espejo a diferencia del resto del reloj, que es cepillado.

Certina-DS_Action_Diver-3.webp

Ah, olvidaba la tortuga, símbolo de la doble seguridad (DS), que protagoniza el centro con la inscripción -otra vez- de DIVER'S WATCH 300 M. No sé si está estampada o grabada a láser, pero el resultado aporta calidad al conjunto

Certina-DS_Action_Diver-5.webp

El concepto DS:

1781165616760.webp

1. Cristal de zafiro plano o abombado
2. Junta tórica en la tija de cuerda/puesta en hora
3. Fondo de caja reforzado
4. Soporte de esfera ultrafino
5. Soporte del movimiento atornillado

No es ninguna broma:

1781166465174.webp

Los acabados son tan buenos como podría esperarse de una marca como Certina, pero no deja de sorprender que pueda darlos por un precio que supera por muy poco los 1000 €, teniendo en cuenta que además monta un calibre de 80 horas de reserva de marcha con espiral de silicio. El brazalete -todo en titanio también- trae pulsadores de cambio rápido, sin herramientas, lo que para los manazas como yo es una bendición. El encaje es perfecto.

Certina-DS_Action_Diver-6.webp

Cierre desplegable con doble seguridad (DS también aquí):

Certina-DS_Action_Diver-7.webp

Sus 38 mm lo hacen muy cómodo para usar en el día a día, y los 13 mm de grosor (qué menos para 300 metros) no son un grave impedimento para deslizarse bajo cualquier bocamanga.

Certina-DS_Action_Diver-8.webp

Certina-DS_Action_Diver-9.webp

Certina-DS_Action_Diver-710.webp

Certina-DS_Action_Diver-11.webp

1781167085155.webp

PVP: 1.095 €

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: iVAMP, Jeronimus, Leñador y 10 más
No tienes suficientes permisos para responder aquí.
Atrás
Arriba Pie