• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rescate de Seiko dañado con movimiento 6432A

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JFMM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JFMM

JFMM

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo este Seiko 6543-5100, que me pasó mi padre tras años en un cajón.
IMG_20250113_155022.webp

IMG_20250113_155123.webp

IMG_20250113_155151.webp

Como me comentó hace tiempo @atmorte, cuando buscaba tipo de pila para el reloj, además de sulfatado, el circuito está dañado.

Mi relojero me comenta que no encuentra recambios porque es un movimiento antiguo. Según pude investigar es un movimiento 6432A.

¿Alguna idea sobre cómo poder rescatarlo? Gracias

IMG_20250113_155151.webp

Refloto, a ver si tengo más suerte

Esos, a mí parecer poco se puede hacer ya, se podrían buscar recambios en eBay pero tardarías en encontrarlos y te costarían caros. Yo lo que hice con el Orient de mi bisabuelo, fue quitar el calibre y sustituirlo por un miyota, que aunque da pena hacerlo, es la única forma a mí parecer de que funcione

• Me gusta
Reacciones: JFMM
Has intentado encontrar alguno de segunda mano y poder hacer así una sustitución del circuito interno ? O llevarlo a un laboratorio de reparación de relojes y ver qué opciones o contactos te pueden dar

• Me gusta
Lo de buscar recambios lo intentó el relojero sin suerte.

Perdona mi desconocimiento, ¿a qué te refieres con laboratorio de reparación de relojes?

Lo de buscar recambios lo intentó el relojero sin suerte.

Perdona mi desconocimiento, ¿a qué te refieres con laboratorio de reparación de relojes?
Es un centro de reparación de relojes que no siendo del segmento de relojes que citas quizás puedan darte información o contacto para el tuyo, por llamarles no pierdes nada

• Me gusta
También comentan que el servicio técnico de Seiko en Valencia podría ser la solución

IMG_1006.webp

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y JFMM
Preguntaré. Muchas gracias por tu ayuda

• Me gusta
Reacciones: Fernan5
Atrás
Arriba Pie