• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Requisitos imprescindibles para comprar un reloj.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chmm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que me guste y pueda pagarlo.

• Me gusta
Reacciones: chmm, juanquiotero y Pintoxs
  • Me gusta
Reacciones: chmm, Pintoxs y juanquiotero
1 Me gusta un modelo
2 Abro hilo en el foro y me proponen no sé cuántos más
3 Vuelvo al hilo con otro que no es ni el primero ni los que me han propuesto
4 Algún compañero que tiene este último me contacta por privado y se pone a mi disposición
5 Lo compro

Así entré en este foro y así sigo 😅

Ya en serio (lo anterior tampoco era broma), aparte de un movimiento y calidad contrastados dentro de mis posibilidades, valoro que se adapte a mi estilo y modos, la estanqueidad, y que la marca me transmita algo.

• Me gusta
Reacciones: chmm
En algún momento he estado de acuerdo con muchos puntos de muchos compañeros y después he estado de acuerdo con otros. No siempre he tenido los mismos criterios a la hora de adquirir un reloj. O sea que al final yo compro lo que surge por el motivo que sea, el dinero que sea, y motivos diferentes muchas veces 😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: chmm y Peppe
Que me guste y que el precio a pagar no supere la suma de dos cuotas de hipoteca......

• Me gusta
Para mi no es suficiente con que me guste, sino que debe emocionarme. Hay muchos relojes que me gustan pero no todos los que me gustan me emocionan.

Que me lo pueda permitir y que sea mayor de 40 mm. Por supuesto calidad.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins y chmm
Pues eso... Cuales son los vuestros?

1. Que me guste (obvio)
2. Que la marca tenga mínimo 100 años de antigüedad.
3. Nuevo a estrenar (full)
4. Caja entre 42mm y 39mm.
5. Automático.
6. Zafiro.
7. Generalmente dial limpio.
8. Suizo o alemán.
9. Entre 1.000 y 2.000 euros.
1. Que me emocione.
2. Que aporte algo distintivo.
3. Caja entre 41mm y 45mm.
4. Automático o Manual
5. Zafiro por supuesto.
6. Menos de 10.000 euros.
7. Preferiblemente suizos o alemanes. Aunque no necesariamente.

• Me gusta
A mi me gustan los modelos emblemáticos

• Me gusta
Para mi no es suficiente con que me guste, sino que debe emocionarme. Hay muchos relojes que me gustan pero no todos los que me gustan me emocionan.

Que me lo pueda permitir y que sea mayor de 40 mm. Por supuesto calidad.
Totalmente de acuerdo! Lo malo es que ese requisito básico a veces cambia: unos pierden su “encanto” y otros que “ni fu ni fa” se te vuelven imprescindibles
Saludos

• Me gusta
Que me guste, que me lo pueda permitir, y que no tenga la sensación de estar comprando perdigones a precio de caviar. Esto último cada vez es más complicado.

• Me gusta
Yo solo tengo un requisito
-Que al mirar la hora me quede embobado mirandolo.

• Me gusta
Personalmente, obviedades al margen, que me atraiga de forma especial y convincente durante un largo periodo de tiempo. Si se diluye la ilusión, es que no me vale. Un ejemplo es el Longines Dolce Vita, lo tuve a tiro durante un tiempo, pero jodó, no diga Dolce Vita cuando quiere decir Tank.
Es así...

• Me gusta
1. Estéticamente me tiene que gustar, a no ser que sea para canibalizarlo.
2. Si es un crono, tiene que ser de cuarzo.
3. Si es mecánico, tiene que ser también automático. (Por ahora, aunque quizá esto pueda cambiar)
4. No tiene que tener un nombre que me resulte horrible con "Chenxi" o "Cagarny".
5. Tiene que poderlo meter mano cualquier buen relojero, no quiero depender de la marca.
6. Si es mecánico, tiene que ser nuevo.
7. Ni me planteo comprar ningún reloj que pase de 500€.
8. No tiene que haber otro reloj entre los que tengo que compita por el mismo "estilo" o "hueco". Todos tiene que aportar algo más a lo que ya hay.
9. Tiene que haber cierta disponibilidad. Hay piezas que hubiera comprado, pero costaba tramites aduaneros o me ofrecian poca seguridad.
10. Sin ser determinante, que tenga un movimiento facilmente sustituible (disponible), es un punto positivo y viceversa.

• Me gusta
1. Que más allá de gustarme, me genere algo especial.
2. Que complemente y encaje en mi colección.
3. Que entre dentro de mi presupuesto, obviamente.
4. Suelo preferir calibres manufactura, a poder ser automáticos o manuales.
5. Que la calidad del reloj sea homogénea en cuanto a todas sus partes y esté a la altura de su precio.

Saludos.

• Me gusta
Por cierto ,, se llama Milgauss .
Gracias.
Es la más absoluta falta de interés. Dicho sin acritud.
A quien le guste, pues que lo disfrute.

• Me gusta
Reacciones: Quick y chmm
Gracias.
Es la más absoluta falta de interés. Dicho sin acritud.
A quien le guste, pues que lo disfrute.
Si es que llamar a un reloj como al amigo rarito de Burt Simpson, como que no.

Última edición:
  • Me gusta
1. Que funcione
2. Que se vea bien la hora
3. Que no sea Lanscotte

• Me gusta

Que me llamo Milhouse hombre, ya está bien!!!!! 🤣🤣🤣🤣

17x03.mp4.005.webp