• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Requisitos imprescindibles para comprar un reloj.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chmm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí, con que me guste y sea capaz de abrirme el puño...

• Me gusta
Reacciones: chmm
Pues como casi todos, que me guste y que no me provoque un descalabro en mi economía...

• Me gusta
Reacciones: jdortega y chmm
1. Estéticamente que me atraiga
2. Que su tamaño haga que sea cómodo (menos de 49mm de lug to lug, menos de 41mm de diámetro y menos de 13,5mm de espesor)
3. Que me lo pueda permitir comprar y mantener.

• Me gusta
Que me los deje comprar la parienta... :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Azpirikueto, Dupont y chmm
Que me guste
Que me guste
Que me guste
Que me guste
Y lo pueda pagar

• Me gusta
Reacciones: Azpirikueto, jdortega, El italiano y 1 persona más
Pues eso... Cuales son los vuestros?

1. Que me guste (obvio)
2. Que la marca tenga mínimo 100 años de antigüedad.
3. Nuevo a estrenar (full)
4. Caja entre 42mm y 39mm.
5. Automático.
6. Zafiro.
7. Generalmente dial limpio.
8. Suizo o alemán.
9. Entre 1.000 y 2.000 euros.
Pues me quedo con los puntos 1, 3 y 4.

Explico punto 1- Si no me enamora, si no me gusta, si no me entra por los ojos, si no surge el amor, poco o nada se puede hacer. Por mucho o poco dinero que valga un reloj.

Explico punto 3- Pienso que un reloj es un capricho, algo innecesario, que no es de primera necesidad, que es un lujo, y por lo tanto los lujos/caprichos nunca, nunca, nunca, los compraría de segunda mano.

He practicado ciclismo de montaña ( BTT ) , de carretera, pescar, cazar, fotografía, etc, etc, y jamás he comprado nada de segunda mano, todo nuevo y a estrenar por mí.

Explico Punto 4- Relojes de tamaño contenido, para mi de 36mm a 42mm bien, ideal, más grande no puedo. Aquí las paellas las hacemos los domingos ;-)

Todo lo demás no me preocupa a la hora de comprar un reloj.

Dicho esto, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, JonBarbosOrient88, jdortega y 1 persona más
Saber lo que quiero, después horas leer RE.:D

• Me gusta
Reacciones: chmm y Dupont
Tener la pasta (sin más)

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, jdortega y chmm
1. Que me guste
2. Que me encaje en el presupuesto
3. Tamaño entre 38 y 42
4. Buena lectura del dial
5. Marca que me atraiga

• Me gusta
Que me gusten, que los pueda pagar (si son asequibles mejor), y el tamaño ys depende del diseño.

Que me los deje comprar la parienta... :laughing1:
A mi la parienta me deja comprar hasta un Patek de platino si me ve curioseando... otra cosa es que pueda, que no es el caso.

• Me gusta
Reacciones: ALMARES y chmm
- Que me guste.

- Que su compra no afecte en nada a lo necesario (y lo innecesario) para la felicidad de mis hijos.

• Me gusta
Reacciones: El italiano, chmm, Monsignore y 2 más
1. Que me guste (Obvio, gastar pasta en cosas que no me gustan me parece estúpido salvo necesidad)
2. Que la marca tenga como mínimo 15 minutos y 33 segundos de antigüedad
3. Que sea nuevo, de segunda, de tercera o de cuarta mano (cuando llegas a cierta edad sabes que la virginidad está sobrevalorada) siempre que esté impecable
4. Que mis ojos puedan leerlo o que si es tamaño pequeño mi mujer esté dispuesta a leerlo por mi.
5. Que funcione. El cómo funcione (automático, cuarzo, manual, por infusión del Espiritu Santo) ya me da igual, total no voy a repararlo yo
6. Que no esté el cristal o el plexi rallado. De hecho a veces basta con que lleve cristal o plexi
7. Que el dial sea bonito
8. No me importa de donde venga, total no voy a hablar con él.
9. Que lo pueda pagar sin que mi mujer se cabree.
10. Que no sea Rolex, ni pretenda serlo. En general que no pretenda ser lo que no es.

En caso de duda existencial o CRI galopante se aplica exclusivamente la primera y la novena condiciones

• Me gusta
Reacciones: damoba84, TINO0000, 24horas y 6 más
Yo no tengo ninguna lista de este tipo. Lo principal es que me gusta y luego, pues que tenga una buena relación calidad-precio. No soy aficionado a relojes de un valor monetario demasiado alto.

Así, entre mis relojes, hay desde alguno de 25€ hasta algún otro de algo menos de 1000€ y el hecho de que de fabricación de un lugar u otro, para mí también es relativo.

La que más me gusta, precisamente, es la marca Vostok, que es económica y se presta a poder cambiarles accesorios como correas, brazaletes o biseles, personalizando tu reloj, cosa que no haría nunca con un reloj de 500 € para arriba.

• Me gusta
Reacciones: TINO0000, Akthara y chmm
Obviamente que me guste, que me lo pueda permitir y que quieran vendérmelo :laughing1: (quien me conozca sabrá perfectamente a lo que me refiero en este último punto :D )

Pero de inicio siempre intento buscar que cumplan estos requisitos:

1. Largo (Lug to Lug) máximo de 48mm.
2. Diámetros de caja entre 39mm y 42mm.
3. Todo acero incluido brazalete (y algún modelo en concreto aceptaría titanio).
4. Automático.
5. Zafiro con antireflejos.
6. Complicación de fecha

• Me gusta
Reacciones: Aritzito y chmm
De poder pagarlo ,puedo, lo que ocurre es que no destinare mas de 2000 euros ,en ello, por considerar que hay marcas sobrevaloradas, porque es una caprichada aunque me de placer y teniendo en cuenta que el reloj no es un articulo de 1 necesidad y que con dos ejemplares ya va que chuta, a no ser que se me estropee alguno irreversiblemente de los 8 que poseo, , si tengo que elegir alguno sera de 42 o mas ,de diametro, a ser posible suizo o japones, ,que sea sumergible y claro me ha de atraer, ultimamente he adquirido varios rusos ,pero esos son un capitulo aparte

• Me gusta
Tiene que quitarme el sueño unas cuantas noches.

• Me gusta
Reacciones: chmm y Monsignore
Que me guste.
Que tenga un tamaño acorde con mi muñeca, aunque esto puede entrar en conflito con lo primero. Por lo que prevalecerá lo primero.
Que me lo pueda permitir.

Parecen las de leyes de la robotica, de Isaac Asimov.

Última edición:
  • Me gusta
Primero que todo que sea una compra meditada y no una simple CRI pasajera. Esto exige el cribaje del tiempo. Tiene que gustarme en el sentido de generarme un aumento de las pulsaciones (ya me entendéis, que me haga tilín). Tiene que estar dentro de mis posibilidades económicas (lógico). Tiene que "aportarme" ciertos intangibles o "valor añadido" para que me autoconvenza de la necesidad de su compra.

• Me gusta
Lo de no comprar relojes con un importe inferior a X no lo entiendo, es decir, ponerse un máximo si lo entiendo por temas de la economía de cada uno y de lo que te puedas permitir, pero un mínimo... Al final hay relojes de 800 con mas calidad que relojes de 1200, no es la regla general pero los hay y dejar de comprar uno de esos relojes solo por que el precio es inferior a lo que tú te has marcado como mínimo no lo llego a entender.

Mi lista sería:
1. Que haya meditado la compra (las compras que he hecho por impulso casi siempre han acabado saliendo)
2. Que no tenga ningún otro reloj de ese tipo en la caja, como me gusta ponerme todos mis relojes, tengo una caja que oscila entre 8 y 10 relojes así que no me puedo permitir el "lujo" de tener 2 divers por ejemplo, ya que sé que al final uno de ellos no me lo pondré mucho.
3. Que me lo pueda permitir.
Pues en cuanto a lo de 1.000 euros bueno, es más o menos... pero por experiencia con tantos años de compras y ventas, creo (para mi), que a partir de ese precio ya es un salto de calidad. He comprado muchos relojes de precio inferior solo para tenerlos uno o dos meses y comprobar su calidad en general, probarlos, trastearlos... y al final los he vendido todos. Los de 1.000 a 2.000 son los que me he quedado y ya no se mueven. Más de 2.000 creo que ya estoy pagando demasiados intangibles, lo cual no quiere decir que con los de 1.000 no pague intangibles. Pero bueno, esa es mi experiencia.

• Me gusta
Reacciones: galunco y ngb3232
cropped-si-me-gusta-lo-compro-e1579661014857-3.webp

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Rayuant, chmm y 1 persona más
Pues en cuanto a lo de 1.000 euros bueno, es más o menos... pero por experiencia con tantos años de compras y ventas, creo (para mi), que a partir de ese precio ya es un salto de calidad. He comprado muchos relojes de precio inferior solo para tenerlos uno o dos meses y comprobar su calidad en general, probarlos, trastearlos... y al final los he vendido todos. Los de 1.000 a 2.000 son los que me he quedado y ya no se mueven. Más de 2.000 creo que ya estoy pagando demasiados intangibles, lo cual no quiere decir que con los de 1.000 no pague intangibles. Pero bueno, esa es mi experiencia.
Que conste que te entiendo, además mi tope es prácticamente como el tuyo. Pero es que he visto ese mismo comentario exactamente respecto a 500 y 5.000 como límite.

Al final, todo es subjetivo, dependiendo de lo que apreciemos como calidad, e indudablemente de nuestro presupuesto. Porque... ¿cuánto son "demasiados" intangibles, teniendo en cuenta que no son tangibles....?

• Me gusta
Reacciones: jdortega, chmm y manresamolins
No tengo una trayectoria lo suficientemente larga cómo para hacer una lista. En el último año han entrado tres piezas. Una entró por estética, otro entró por historia y otro por especificaciones. El primero lo he dejado "tal cual" pero a los otros dos les he metido mano... y me encanta....

Al fin y al cabo aún estoy definiendo qué es lo qué me gusta, voy probando diferentes modelos y estéticas de cara a una futura colección. Así qué a día de hoy diría qué escogería o un reloj qué me guste su estética y qué además pueda ser modificado o bien un reloj que tenga claro que lo quiero tal cual y qué no me plantee que salga.

Es decir, o meto un Vostok al que pueda meterle mano, o metería por ejemplo el Bulova Lunar Pilot porque a día de hoy es el crono qué más me gusta y se quedaría en mi caja "para siempre" (nunca digas siempre, ya).

Claro qué mi idea a día de hoy respecto a este hobby sería tener una caja A y luego directamente un cajón de mods :laughing1: . En mi defensa diré qué de todos los palos qué he tocado, la relojería está siendo el qué más me llena. Perdón por la chapa, no sé si alguien está en una situación similar.

• Me gusta
Para mí también es importante la resistencia al agua.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie