• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Requisitos imprescindibles para comprar un reloj.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chmm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

chmm

Milpostista
Sin verificar
Pues eso... Cuales son los vuestros?

1. Que me guste (obvio)
2. Que la marca tenga mínimo 100 años de antigüedad.
3. Nuevo a estrenar (full)
4. Caja entre 42mm y 39mm.
5. Automático.
6. Zafiro.
7. Generalmente dial limpio.
8. Suizo o alemán.
9. Entre 1.000 y 2.000 euros.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Powerman, rutero y 2 más
Hola! Creo que no tengo una lista así. Que me entre por los ojos y que no crea que estoy pagando muchos intangibles, creo que sería lo mío.

• Me gusta
Reacciones: Mino, rutero, ngb3232 y 1 persona más
Pues lo primero que me guste, que sea un reloj clasico y no se pase de moda, que sea un reloj de una marca reconocida y que no cueste menos de 1200€. Nose si sere el unico pero ya no podria bajar de ese precio para comprarme un reloj, lo que antes era ver un tissot y gustarme ahora nose como que quiero mas

• Me gusta
Reacciones: rutero, jdortega y chmm
Que me dé la hora 😄😄

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso, rutero, Monsignore y 5 más
De los que me gustan, los que pueda pagar.
De los que puedo pagar, los que me gusten.

• Me gusta
Reacciones: Anlu, iriam, Dindon y 26 más
Para mi, lo fundamental, es que funcione y no me dé quebraderos de cabeza

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, rutero y chmm
Estoy bastante de acuerdo, cambiaria la antiguedad por que sea una marca de prestigio, la medida entre 40 y 45mm para mi va bien, el origen le sumo japon tb y mi rango de precios varia un poco hacia abajo pero sobre todo hacia arriba, lo demás igual. Slds

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rutero, jdortega, chmm y 1 persona más
Que me guste y que me lo pueda permitir.

• Me gusta
Reacciones: mistral804, mad mas, JonBarbosOrient88 y 4 más
que la marca tenga 100 años ???

• Me gusta
Reacciones: rutero
Que me guste.
que me guste mucho
que lo haya buscado mas de 20 veces
que me lo pueda permitir.
pienso que eso es todo!... No, otro mas, aun mas importante, para piezas de caza mayor, que pase el filtro de mi esposa!! Ja ja ja

• Me gusta
Reacciones: luisan, ira1cundo, rutero y 5 más
Buenas @chmm no esta mal tus 'pedidos' cada un@ tiene sus manías, yo lo 1º que me guste 2º que sea superior a 40mm aunque se puede colar alguno/s de menor tamaño 3º que la marca me atraiga y 4º obviamente que se pueda pagar aunque ahorrando es posible muchos que gustan son posibles, tampoco ahí que tener 800 relojes que luego no los disfrutas como debes y eso conmigo no va me puede, un saludo compi.

• Me gusta
Reacciones: rutero, jdortega y chmm
Lo de no comprar relojes con un importe inferior a X no lo entiendo, es decir, ponerse un máximo si lo entiendo por temas de la economía de cada uno y de lo que te puedas permitir, pero un mínimo... Al final hay relojes de 800 con mas calidad que relojes de 1200, no es la regla general pero los hay y dejar de comprar uno de esos relojes solo por que el precio es inferior a lo que tú te has marcado como mínimo no lo llego a entender.

Mi lista sería:
1. Que haya meditado la compra (las compras que he hecho por impulso casi siempre han acabado saliendo)
2. Que no tenga ningún otro reloj de ese tipo en la caja, como me gusta ponerme todos mis relojes, tengo una caja que oscila entre 8 y 10 relojes así que no me puedo permitir el "lujo" de tener 2 divers por ejemplo, ya que sé que al final uno de ellos no me lo pondré mucho.
3. Que me lo pueda permitir.

• Me gusta
Reacciones: gabrie1, rutero, manresamolins y 4 más
Que me guste y que no valga más de 500 euros que es lo que me puedo permitir en esta afición. Son mis dos únicos límites.

• Me gusta
Reacciones: DGonGut, rutero, alde y 4 más
1- que me guste estéticamente
2- el calibre y precisión es importante para mi
3- intangibles no, por favor
4- buena relación calidad/precio
5- límite 4 cifras en su parte baja a groso modo
6- 35-37 mm vestir/vintage; 38-40 mm polivalentes; hasta 42 mm deportivos.... más o menos
7- sencillez, sobriedad, sin complicaciones
8- nuevo siempre, salvo vintage o relojes imposibles de conseguir nuevos

La nacionalidad me da igual, porque frecuentemente es falsa. Es decir, no le veo sentido a querer un reloj "swiss made", sabiendo que es mentira que sea verdaderamente suizo, me parece esquizofrénico.

• Me gusta
Reacciones: rutero, Casio70, ngb3232 y 1 persona más
1- que me lo pueda permitir
2- que me guste esteticamente
3- que me guste cómo queda en mi muñeca
4- que sea manual o automático

Creo que es todo....

• Me gusta
Reacciones: rutero, jdortega, Maurofractal y 1 persona más
Que me guste
Que lo pueda pagar
Precio de momento que he pagado 200€ - 4000€
Entre 40mm - 46mm

• Me gusta
Reacciones: chmm
mi imprescindibles:
- Que me guste y sepa que no me voy a cansar de el en un tiempo Y que me guste como queda en la muñeca, nno menos de 40mm.
- Que sea una marca contrastada de calidad y con calibre fiable.
- Que no sufra una gran depreciación.
- Y que este dentro de mis posibilidades.

• Me gusta
Reacciones: jdortega, ngb3232 y chmm
Lo mío es fácil:
Que me guste y que sea de calidad, y digo de calidad, no caro, porque no tiene porqué ir ligado un tema con el otro.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins y chmm
En mi caso que tenga mínimo 99 años de historia y que valga entre 999 y 1001 leuros.

• Me gusta
Salvo en casos de piezas que perseguí mucho tiempo, como el Hulk, mi principal criterio es el estético. Luego viene el resto. Y así caben en mi colección desde JLC a Casio o rusos varios. Cada uno tiene su momento y ocasión.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y chmm
- Que haya meditado su compra.
- Que haya salido otro a cambio.
- Que me guste y que me transmita lo suficiente para que me dure muchos años.
- Relaciono lo que me gasto en un reloj con su posible reventa. Cuanto más cuesta, más importancia cobra este punto.
- Que a mujer no le vaya bien en muñeca, para que no me lo quite 😉
Estos son mis principios, y si hay CRI tengo otros...

• Me gusta
"Que me guste y sea tan buen compañero como Ricardo "...palabra de Sonny Crockett :D

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Tazio Nuvolari y chmm
Hoy en día en mucha gente yo creo que prima la revalorización por eso se ven ciertos modelos en cantidades industriales a pesar de sus precios

yo miro diseño y que peguen con mi ropa formal o casual

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie