• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Requisitos imprescindibles para comprar un reloj.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chmm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que me gusten, que los pueda pagar (si son asequibles mejor), y el tamaño ys depende del diseño.

A mi la parienta me deja comprar hasta un Patek de platino si me ve curioseando... otra cosa es que pueda, que no es el caso.
Bueno... eso también aplica en mi caso. Lo de la parienta es broma. Sabe que soy formal con esto de las compras de relojes :whist::

• Me gusta
Reacciones: Akthara y chmm
Pues en cuanto a lo de 1.000 euros bueno, es más o menos... pero por experiencia con tantos años de compras y ventas, creo (para mi), que a partir de ese precio ya es un salto de calidad. He comprado muchos relojes de precio inferior solo para tenerlos uno o dos meses y comprobar su calidad en general, probarlos, trastearlos... y al final los he vendido todos. Los de 1.000 a 2.000 son los que me he quedado y ya no se mueven. Más de 2.000 creo que ya estoy pagando demasiados intangibles, lo cual no quiere decir que con los de 1.000 no pague intangibles. Pero bueno, esa es mi experiencia.
Te aseguro que por 2000 euracos puedes encontrar máquinas impecables que de primera mano cuestan 4000 o más

• Me gusta
Reacciones: chmm
Que la vendedora sea coqueta 😁

• Me gusta
Reacciones: Jeg84, Danu, Orionreloj y 4 más
Pues además de gustarme (y poder pagarlo obviamente), tiene que gustarme durante tiempo.
Veo un reloj que me gusta y aparco la idea de comprarlo durante un par de meses. Si después de ese tiempo me sigue gustando y lo sigo queriendo me pongo a ello, pero aún maduro la idea otro tiempecito.
Me está pasando con el Sinn 556i, iba a comprarlo a principios de año pasado, y por el tema de la pandemia, no pude viajar a Madrid para probarlo y comprarlo. Son 600 Km pero tengo que verlo puesto en la muñeca por su tamaño un tanto reducido.
Pues bien, aún hoy le tengo ganas.
Ese es el requisito que tengo para comprar un reloj.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: jojovapa, manresamolins y chmm
Pues además de gustarme (y poder pagarlo obviamente), tiene que gustarme durante tiempo.
Veo un reloj que me gusta y aparco la idea de comprarlo durante un par de meses. Si después de ese tiempo me sigue gustando y lo sigo queriendo me pongo a ello, pero aún maduro la idea otro tiempecito.
Me está pasando con el Sinn 556i, iba a comprarlo a principios de año pasado, y por el tema de la pandemia, no pude viajar a Madrid para probarlo y comprarlo. Son 600 Km pero tengo que verlo puesto en la muñeca por su tamaño un tanto reducido.
Pues bien, aún hoy le tengo ganas.
Ese es el requisito que tengo para comprar un reloj.
Un saludo.
Si amigo, eso también es cierto. Me ha pasado exactamente. Los tenía en la cabeza, los dejaba pasar, y luego con el tiempo aparecían con igual o mayor fuerza. Con otros no me ha pasado lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: ALMARES
Que conste que te entiendo, además mi tope es prácticamente como el tuyo. Pero es que he visto ese mismo comentario exactamente respecto a 500 y 5.000 como límite.

Al final, todo es subjetivo, dependiendo de lo que apreciemos como calidad, e indudablemente de nuestro presupuesto. Porque... ¿cuánto son "demasiados" intangibles, teniendo en cuenta que no son tangibles....?
Si galunco, por eso he escrito que los de 1.000eu también tienen intangibles. Cuantos? No soy tan experto la verdad... Solo aprecio su calidad mejor. Ahora bien, también podríamos plantearnos: que es calidad?, como se percibe?, etc...

• Me gusta
Reacciones: galunco
Dinero.

El resto es opcional.

Que tenga la ventana del fechador.
Por ejemplo, el milhauss, o como se diga, me parece una burla.

• Me gusta
Se me olvidaba, y que no sea Rolex pues yo me compro el reloj para mí.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: chmm y jelraiser
1. Que me guste (obvio)
*** Lo primero: diseño, lo segundo diseño y lo tercero, diseño.
2. Que la marca tenga mínimo 100 años de antigüedad.
***Que la marca y/ó pieza tenga su propio background y un buen servicio post-venta ( la antigüedad de la misma me es menos relevante ).
3. Nuevo a estrenar (full)
***Preferible, pero no definitivo.
4. Caja entre 42mm y 39mm.
***Suscribo, salgo algún vintage por debajo de 39mm. y algún G-Shock por encima de 42mm.
5. Automático.
***Hoy día me vale tanto automático como manual en igual medida, pesa más el calibre en sí. Cuarzos se ha de tener, pero eso si que resta más que suma para mi, salvo excepciones.
6. Zafiro.
7. Generalmente dial limpio.
8. Suizo o alemán.
***Calidad, que venga de donde quiera venir, pero con calidad para su precio.
9. Entre 1.000 y 2.000 euros.
***Depende, los hay de menos de 1.000,00€ muy muy gustosos y con calidad y los hay de más de 2.000,00€ que son compra "obligada".

Añado:
10. Sin fechador de ningún tipo
***Para los que tenemos unos cuantos, es lo más cómodo

• Me gusta
1. Que me guste (obvio)
*** Lo primero: diseño, lo segundo diseño y lo tercero, diseño.
2. Que la marca tenga mínimo 100 años de antigüedad.
***Que la marca y/ó pieza tenga su propio background y un buen servicio post-venta ( la antigüedad de la misma me es menos relevante ).
3. Nuevo a estrenar (full)
4. Caja entre 42mm y 39mm.
***Suscribo, salgo algún vintage por debajo de 39mm. y algún G-Shock por encima de 42mm.
5. Automático.
***Hoy día me vale tanto automático como manual en igual medida, pesa más el calibre en sí. Cuarzos se ha de tener, pero eso si que resta más que suma para mi, salvo excepciones.
6. Zafiro.
7. Generalmente dial limpio.
8. Suizo o alemán.
***Calidad, que venga de donde quiera venir, pero con calidad para su precio.
9. Entre 1.000 y 2.000 euros.
***Depende, los hay de menos de 1.000,00€ muy muy gustosos y con calidad y los hay de más de 2.000,00€ que son compra "obligada".

Añado:
10. Sin fechador de ningún tipo
***Para los que tenemos unos cuantos, es lo más cómodo
En lo de fechador también coincido. Además va en consonancia con el dial limpio.

1. Que me guste
2. Que lo pueda pagar
3. Que no haya nada más que quiera o deba comprar aparte del reloj
4. Que me siga gustando cuando haya acabado el bucle de los puntos 2 y 3

Para mi, Precio, Nuevo, y quiero probármelo antes en tienda física siempre que sea posible.

La esfera, la esfera y despues de la esfera el conjunto,pero como me falle la esfera me falla todo. Y claro como se llama el bicho

Que me guste, tenga documentación y esté en buen estado.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
A mi con que me guste y no me cueste un disgusto en casa.. suficiente.. cada reloj tiene su "aquel"..

Que de la hora ???

• Me gusta
Reacciones: llagunin, Danu, Pintoxs y 1 persona más
Por cierto ,, se llama Milgauss .

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88, Danu, Pintoxs y 1 persona más
Que me guste, que me guste, que lleve un tiempo solo pensando en tenerlo. Tamaño acorde a mis gustos. Y lo más importante, que me lo pueda permitir.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Que me guste y pueda pagarlo tranquilamente.

• Me gusta
Reacciones: Danu, juanquiotero y Quick
Que me guste y que no lo haya comprado ya, que no sería la primera vez que repito

Que me guste...y pueda pagarlo. Con eso basta.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Atrás
Arriba Pie