• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reparar Victorinox V-7 año 2000

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo torpe en bici
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

torpe en bici

Novat@
Sin verificar
Ante todo gracias por haberme recibido en el foro.
A pesar q no soy un experto en este tema, los relojes son algo q siempre me han gustado y me han llamado la atención.
Soy poseedor de varias unidades entre las q están un Omega, un Tag, un Rolex, un Garmin (soy ciclista amateur y me ayuda a no pasarme de wsattios jeje!) y por ultimo un VictorinoxV-7.
Este último fue mi primer reloj y me costó mucho adquirirlo pues era estudiante e iba corto de recursos, por eso le tengo mucho aprecio.
El asunto es que en una borrachera me caí y le rompí el cristal. Lo llevé a una relojería para que lo arreglarán pero no lo dejaron bien, pues al parecer pequeños trozos del cristal quedaron dentro del mecanismo y las manecillas se paraban de manera aleatoria. Lo volvía a llevar y nuevamente paso lo mismo. A la tercera vez el relojero me dijo q no tenía solución.

Creéis que es posible arreglarlo? Cuanto creéis que podría costar la reparación?

Gracias y un sludo

Hola compañero, todo tiene solución en esta vida menos la muerte. Pon fotos del mecanismo para poder ayudarte mejor. Pero lo principal es: desmonta limpia bien engrasa y vuelve a montar. Si se soluciona, perfecto. Si no se soluciona hay que analizar qué es lo que sucede. Puede que alguna rueda haya perdido un diente o que el relojero haya roto algún pivote lo suyo es que mandes todas las imágenes que puedas y si puedes algún vídeo mejor.

Pero... ¿El V-7 no es un cuarzo? Porque en este caso, yo buscaría un servicio técnico cerca de donde vivas. Igual te lo pueden limpiar bien y cambiarle el movimiento. En todo caso, creo que incluso no es difícil encontrar una unidad en buen estado por unos 100 € o algo menos en Ebay, por ejemplo.

Si, el V7 es un cuarzo pero por el precio por el que lo encuentras de segunda mano. Hoy en día yo personalmente no gastaría en llevarlo a un profesional. Si puedes reparalo tu mismo. Todo depende del valor sentimental que tú le des.

🤦‍♂️la madre de aquel relojero!
Que tipo de V7 es, crono o no? Los V7 crono creo que son calibres ETA y se puede o buscar uno nuevo o un donante... Por ejemplo el V7 Crono (el más caro) es un ETA 251471 cuyo sustituto es un 251474. Está por unos 100 euros nuevo. También se pueden encontrar donantes en Walla por menos dinero y hacer el cambio de calibre. O buscar uno igual y pasar del tuyo (los hay por unos 112). Mira eso y dime algo por si te puedo ayudar a repararlo tú.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie