cesar
_
Sin verificar
Después de los últimos post en el subforo de JLC , referente al servicio de mantenimiento de la marca , quería daros los datos que obran en mi poder , los problemas se detectan en tres relojes(por lo menos los que han salido a luz) dos Master Compressor Crono y un Extreme World , los datos son de los dos primeros uno es del forero fjho1 y el otro de Diego Hidalgo.
Reloj de fjho1:
https://relojes-especiales.com/threads/mi-master-compressor-chrono-problemas.56195/
El reloj se lleva a un distribuidor oficial(en este no se compro el reloj) el 9/8/2008 , la fabrica cierra hasta primeros de Setiembre , y se le devuelve al propietario el 28/10/2008 , el recorrido es el normal quiere decir que no se ha adelantado ni por presiones del propietario ,ni del foro , pues la primera comunicación con JLC coincide practica mente con la entrega del reloj .
Al propietario se le envía un mail con la siguiente explicación técnica:
Estimado Sr. fjho1,
Por indicación del sr. Thomas, Director de Jaeger-LeCoultre España, paso a
explicarle los detalles técnicos de la llave de compresión y los pulsadores
de su reloj:
La imagen adjunta disecciona el pulsador del cronógrafo y de la llave de
compresión con algunos detalles suplementarios.
(See attached file: SCAN0702_000.pdf)
- Si la llave de compresión gira sin accionar ningún mecanismo (de manera
libre) es porque la junta (número 2 en el dibujo) está rota. El sistema de
bloqueo entra en funcionamiento cuando la parte más gruesa de la junta se
mueve hasta el tope que se observa a la derecha del dibujo.
- La llave al girar libremente, fuera de su funcionamiento habitual, ha
podido dañar la base del pulsador (indicado en el dibujo 1) pudiendo
provocar de esta manera una presión sobre la parte en color gris oscuro del
dibujo 1, parte que se ha despegado de su sitio.
- En teoría, la hermeticidad, a pesar del problema, se encontraba asegurada
en todo momento por las juntas (en color oscuro en las flechas con el
número 3).
Esperando que estas explicaciones respondan a sus dudas actuales sobre su
pieza, reciba un cordial saludo,
PR for Jaeger-LeCoultre
RICHEMONT IBERIA S.L
Reloj de Diego Hidalgo:
Este es el reloj con el que Diego realizó una mala venta y se le devolvio por un comprador (forero) insatisfecho , después de conocer los problemas desde le foro enviamos a JLC un mail para que se preocupen por su arreglo , hoy se recibe el mail con el plazo del arreglo:
El reloj se entrega en el concesionario(distinto al de compra) el 29/9/2008
Estimado......
El reloj entró en el SAv el día 06.10.08, se les envió la carta de
autorización el día 08.10.08, y ellos aceptaron el 09.10.08. Se hizo el
envío al martes siguiente día 14.10.08. Y desde la manufactura nos dieron
el día 28.10.08 fecha de envío de la reparación para el día 21.11.08.
Jacques THOMAS
Director
Jaeger-LeCoultre, Marca
de Richemont Iberia, S.L
Estos datos que nos facilita la marca serviran para hacer un seguimiento de la reparación .
En cuanto al tercer reloj no conocemos los datos , si el propietario los quiere exponer ampliaremos el post .
Esta información se publica en este sub-foro con la intención de conocer el funcionamiento de la marca , que esta abierta a recibir las criticas , sugerencias , y demás comentarios para mejorar su servicio , no entramos a valorar si es bueno o malo , esta claro que unos relojes de estas características no deberían fallar nunca , y que el propietario(siempre que lo utilice como es debido) esta en su derecho de realizar cualquier reclamación , pero esta debe de ser acorde a lo acontecido y con el mayor rigor posible para no perjudicar a nadie un saludo , y esperamos vuestras opiniones.
Reloj de fjho1:
https://relojes-especiales.com/threads/mi-master-compressor-chrono-problemas.56195/
El reloj se lleva a un distribuidor oficial(en este no se compro el reloj) el 9/8/2008 , la fabrica cierra hasta primeros de Setiembre , y se le devuelve al propietario el 28/10/2008 , el recorrido es el normal quiere decir que no se ha adelantado ni por presiones del propietario ,ni del foro , pues la primera comunicación con JLC coincide practica mente con la entrega del reloj .
Al propietario se le envía un mail con la siguiente explicación técnica:
Estimado Sr. fjho1,
Por indicación del sr. Thomas, Director de Jaeger-LeCoultre España, paso a
explicarle los detalles técnicos de la llave de compresión y los pulsadores
de su reloj:
La imagen adjunta disecciona el pulsador del cronógrafo y de la llave de
compresión con algunos detalles suplementarios.
(See attached file: SCAN0702_000.pdf)
- Si la llave de compresión gira sin accionar ningún mecanismo (de manera
libre) es porque la junta (número 2 en el dibujo) está rota. El sistema de
bloqueo entra en funcionamiento cuando la parte más gruesa de la junta se
mueve hasta el tope que se observa a la derecha del dibujo.
- La llave al girar libremente, fuera de su funcionamiento habitual, ha
podido dañar la base del pulsador (indicado en el dibujo 1) pudiendo
provocar de esta manera una presión sobre la parte en color gris oscuro del
dibujo 1, parte que se ha despegado de su sitio.
- En teoría, la hermeticidad, a pesar del problema, se encontraba asegurada
en todo momento por las juntas (en color oscuro en las flechas con el
número 3).
Esperando que estas explicaciones respondan a sus dudas actuales sobre su
pieza, reciba un cordial saludo,
PR for Jaeger-LeCoultre
RICHEMONT IBERIA S.L
Reloj de Diego Hidalgo:
Este es el reloj con el que Diego realizó una mala venta y se le devolvio por un comprador (forero) insatisfecho , después de conocer los problemas desde le foro enviamos a JLC un mail para que se preocupen por su arreglo , hoy se recibe el mail con el plazo del arreglo:
El reloj se entrega en el concesionario(distinto al de compra) el 29/9/2008
Estimado......
El reloj entró en el SAv el día 06.10.08, se les envió la carta de
autorización el día 08.10.08, y ellos aceptaron el 09.10.08. Se hizo el
envío al martes siguiente día 14.10.08. Y desde la manufactura nos dieron
el día 28.10.08 fecha de envío de la reparación para el día 21.11.08.
Jacques THOMAS
Director
Jaeger-LeCoultre, Marca
de Richemont Iberia, S.L
Estos datos que nos facilita la marca serviran para hacer un seguimiento de la reparación .
En cuanto al tercer reloj no conocemos los datos , si el propietario los quiere exponer ampliaremos el post .
Esta información se publica en este sub-foro con la intención de conocer el funcionamiento de la marca , que esta abierta a recibir las criticas , sugerencias , y demás comentarios para mejorar su servicio , no entramos a valorar si es bueno o malo , esta claro que unos relojes de estas características no deberían fallar nunca , y que el propietario(siempre que lo utilice como es debido) esta en su derecho de realizar cualquier reclamación , pero esta debe de ser acorde a lo acontecido y con el mayor rigor posible para no perjudicar a nadie un saludo , y esperamos vuestras opiniones.