• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes Landeron

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Manugolf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Manugolf

Novat@
Sin verificar
Hola, estoy interesado en comprar un reloj tipo compresor y como los que me gustan de verdad son inalcanzables para mi economía, Jaeger- Lecoultre, Longines, etc, estoy viendo la marca Landeron, me gusta mucho el estilo vintage que tienen y parece que los mecanismos que usan también están bien. Alguno tenéis experiencia con ellos?
No se si ya hay algún hilo abierto, si es así perdonad.
Gracias

Te refieres a estos?

Es muy raro, yo tenía entendido que Landeron había resucitado para hacer calibres swiss made, de los que se sospecha que son clones sea gull decorados en Suiza.

Pero esa web tiene relojes completos con la marca landeron, y llevan sea gull principalmente, otros miyota. Con esos calibres y esos precios, son relojes chinos.

Por poner landeron valen 500 euros en vez de 100 y pico

La calidad ni idea, pero no se como justifican esos precios. Steinhart por poco más monta calibres suizos elaboré no sea gulls o miyotas 8

Yo a priori los veo muy caros

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Te refieres a estos?

Es muy raro, yo tenía entendido que Landeron había resucitado para hacer calibres swiss made, de los que se sospecha que son clones sea gull decorados en Suiza.

Pero esa web tiene relojes completos con la marca landeron, y llevan sea gull principalmente, otros miyota. Con esos calibres y esos precios, son relojes chinos.

Por poner landeron valen 500 euros en vez de 100 y pico

La calidad ni idea, pero no se como justifican esos precios. Steinhart por poco más monta calibres suizos elaboré no sea gulls o miyotas 8

Yo a priori los veo muy caros
Hola, según su p página monta eta, miyota o ronda.

Échale un vistazo a la marca BALTIC, tienen un modelo muy atractivo estéticamente.

• Me gusta
Reacciones: Ja1r0
Queda claro, por lo que comentas, que los 2500€ del Longines Legend Diver se escapan de tu presupuesto pero, ¿cuál es la cifra que tienes en mente? Y ¿vas a mojar el reloj?, aunque no lo creas hay gente que moja los Divers😏 Creo que sabiendo esto sería más fácil aconsejarte.
Por proponerte “a ciegas” alguna opción:
- Alpina Seastrong Heritage: entorno a los 1500€

IMG_8361.webp

- Orient King Diver: creo que está descatalogado pero aún se puede encontrar sobre los 400/450€
IMG_8362.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ja1r0
También tienes los CW super compressor. Bien el modelo anterior de segunda mano o el nuevo.

También tienes los CW super compressor. Bien el modelo anterior de segunda mano o el nuevo.
Acabo de ver que la primera versión también está disponible en la web.

Queda claro, por lo que comentas, que los 2500€ del Longines Legend Diver se escapan de tu presupuesto pero, ¿cuál es la cifra que tienes en mente? Y ¿vas a mojar el reloj?, aunque no lo creas hay gente que moja los Divers😏 Creo que sabiendo esto sería más fácil aconsejarte.
Por proponerte “a ciegas” alguna opción:
- Alpina Seastrong Heritage: entorno a los 1500€

Ver el archivos adjunto 2897188
- Orient King Diver: creo que está descatalogado pero aún se puede encontrar sobre los 400/450€
Ver el archivos adjunto 2897191
Yo tengo el King Diver y se pueden encontrar incluso por menos. No tiene coronas roscada, pero para un chapuzón vale perfectamente.

Que pena ver a Landeron con máquinas chinas.Aprovecharse de la historia paga solo ganar plata.

Bueno bonito y barato
IMG_4306.webp

Lo malo que ahotita no hay
1000224973.webp

• Me gusta
Reacciones: Akthara
20210929_214855.webp

Puedes mirar el Boldr Expedition I, también, llevaba el Sellita SW200.

Que pena ver a Landeron con máquinas chinas.Aprovecharse de la historia paga solo ganar plata.
Pero seguro que son máquinas chinas? Según su página montan miyotas o ronda

IMG_0971.webp

Pero seguro que son máquinas chinas? Según su página montan miyotas o ronda

Ver el archivos adjunto 2897704
Tienen de todo. Ese calibre ronda es quarzo en todo caso, pero tienen NH-35, las miyota son las 8215 (la gama más baja de miyota) y los chronos dicen Seagull 1903 y 1901. Es decir hasta los relojes chinos tienen o las mismas o mejores máquinas.

Esto lo tomé de internet:

.....Lo que hace la nueva Landeron, es decir, Depa Swiss, es comprar calibres chinos de Tianjin Seagull Watch Group, Shanghai Watch Factory o Liaoning Peacock, transportarlos a Suiza, revisarlos, decorarlos y conseguir que un 60% del coste sea suizo, y entonces venderlos como Swiss Made.
Así el Landeron 24 es un ST2130/TY2130; el Landeron 36 un ST2100/TY2100; el Landeron 97 es un ST3600/TY3600; y el Landeron 98 es un ST3620/TY3620.

Buenas tardes, si buscas estética compresor y coste reducido, puedes mirarte el DH1970
1724699733985.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Sera
Tienen de todo. Ese calibre ronda es quarzo en todo caso, pero tienen NH-35, las miyota son las 8215 (la gama más baja de miyota) y los chronos dicen Seagull 1903 y 1901. Es decir hasta los relojes chinos tienen o las mismas o mejores máquinas.

Esto lo tomé de internet:

.....Lo que hace la nueva Landeron, es decir, Depa Swiss, es comprar calibres chinos de Tianjin Seagull Watch Group, Shanghai Watch Factory o Liaoning Peacock, transportarlos a Suiza, revisarlos, decorarlos y conseguir que un 60% del coste sea suizo, y entonces venderlos como Swiss Made.
Así el Landeron 24 es un ST2130/TY2130; el Landeron 36 un ST2100/TY2100; el Landeron 97 es un ST3600/TY3600; y el Landeron 98 es un ST3620/TY3620.
Ok, entonces hacen lo mismo que otras muchas marcas o Micro marcas para abaratar costes o ganar más.
De todas formas creo que otra forma de verlo, es considerar que esta marca al igual que otras muchas y algunas de renombre, al comprar maquinaria china y “ mejorarla” ya sea mediante revisión, puesta a punto, decoración, etc… lo que hacen es poner en valor una industria relojera que si quisieran podrían hacer mucho daño a la tradicional y establecida como de buena relación calidad- precio.

Ok, entonces hacen lo mismo que otras muchas marcas o Micro marcas para abaratar costes o ganar más.
De todas formas creo que otra forma de verlo, es considerar que esta marca al igual que otras muchas y algunas de renombre, al comprar maquinaria china y “ mejorarla” ya sea mediante revisión, puesta a punto, decoración, etc… lo que hacen es poner en valor una industria relojera que si quisieran podrían hacer mucho daño a la tradicional y establecida como de buena relación calidad- precio.
Lo malo es que no lo dicen.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Muchas gracias, es una buena opcion
Desde hace varios veranos lo llevo a la playa y sin problemas, bien acabado y bonito.
De hecho comparte caja con el LLD y a mis hijos les gusta más el DH por el toque naranja,

Atrás
Arriba Pie