J
JUANINSENIOR
Novat@
Sin verificar
Hola con vuestro permiso me presento como Juaninsenior . Soy jubilado y desde hace poco tiempo encantado con esta disciplina de la relojeria. Tengo una colección de relojes de bolsiloo de varias epocas. Pero dada la situación de cuarentena actual, me puse a repara (limpiando y aceitando) una máquina de sobremesa tipo Paris. Como la esfera o caratula estaba en muy malas condiciones y las saetas habian desaparecido (el reloj no tenia tapa acristalada) y los que limpiaban tampoco tenian precaución. El caso es que compré por internet una maquina del mismo tipo usada con medidas iguales y sustitui la caratula sobre la pletina antigua. Pero cuando lo monte, la longitud del eje de saetas me quedo un poco corto y sin posibilidad de poder montar las agujas.
No me quedo otra alternativa que intentar poner a funconar el reloj recien adquirido, limpieza, engrasado y desbloquear la cuerda que estaba a tope dedsde sabe que tiempo.
Ahora tengo una duda y es para que sirve el mecanismo que tiene el compensador ? me refiero al que engrana por un extremo en un conico y en el otro que sobresale de la esfera en un extremo cuadradillo para actuar sobre el ?.
Soy nuevo en esto y creo que van dos archivos en uno va la máquina que ya tenia en casa el reloj y en la otra como quedo actualemente.
Gracias por vuestra atención y saludos.
No me quedo otra alternativa que intentar poner a funconar el reloj recien adquirido, limpieza, engrasado y desbloquear la cuerda que estaba a tope dedsde sabe que tiempo.
Ahora tengo una duda y es para que sirve el mecanismo que tiene el compensador ? me refiero al que engrana por un extremo en un conico y en el otro que sobresale de la esfera en un extremo cuadradillo para actuar sobre el ?.
Soy nuevo en esto y creo que van dos archivos en uno va la máquina que ya tenia en casa el reloj y en la otra como quedo actualemente.
Gracias por vuestra atención y saludos.