• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación de reloj

  • Iniciador del hilo Severus
  • Fecha de inicio
S

Severus

Novat@
Sin verificar
Buenas, tras haber estado leyendo algunos hilos y no haber podido encontrar una respuesta he pensado que una publicación me ayudaría a encontrar una solución.

Mi pregunta es si alguien podría indicarme si hay relojeros que arreglen relojes de cuerda tradicionales en Sevilla, Cádiz o en su defecto en España, ya que hace poco encontré el reloj Elgin que pertenecía a mi abuelo y me gustaría ponerlo a punto ya que desafortunadamente es lo único que queda de él pues mi familia se deshizo de todas sus cosas.

De antemano muchas gracias por sus respuestas.
 
Hola, aquí en el foro he oído hablar muy bien de este taller en Sevilla:

Taller de Relojería RUIZ
Calle Amor de Dios, 26, de Sevilla

Según he leído a compañeros que lo tienen por su relojero de confianza, el relojero se llama Ángel.
Un saludo y espero te decidas a recuperarlo, un reloj con esa historia siempre lo merece. Y ya de paso, si compartes una foto del mismo aquí o en el subforo vintage, mejor que mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Severus y pablitos
Yo soy del norte y la única que me suena es joyería Marcos en Málaga...
De momento no lo muevas mucho ya que estará "seco" y las piezas friccionan sin lubricante y se estropean...
Feliz día 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
Hola, aquí en el foro he oído hablar muy bien de este taller en Sevilla:

Taller de Relojería RUIZ
Calle Amor de Dios, 26, de Sevilla

Según he leído a compañeros que lo tienen por su relojero de confianza, el relojero se llama Ángel.
Un saludo y espero te decidas a recuperarlo, un reloj con esa historia siempre lo merece. Y ya de paso, si compartes una foto del mismo aquí o en el subforo vintage, mejor que mejor.
He aquí unas fotos, Elgin modelo Sportsman de 17 rubíes, no sé si automático o manual. Solo le he dado un poco de cuerda para asegurarme que funciona pero parece que se detiene al estar hacía abajo.

La correa es provisional ya que la original de cocodrilo estaba hecha trizas. Cabe añadir que tengo la caja original más un brazalete flexible que mi abuelo desecho puesto que le afeitaba las muñecas.

Si pudieras enviarme un enlace al subforo Vintage, puesto que no he podido encontrarlo.
 

Archivos adjuntos

  • 1713783856004.jpg
    1713783856004.jpg
    62,2 KB · Visitas: 26
  • 1713783834559.jpg
    1713783834559.jpg
    96,7 KB · Visitas: 26
  • 1713783821627.jpg
    1713783821627.jpg
    80,7 KB · Visitas: 26
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
He aquí unas fotos, Elgin modelo Sportsman de 17 rubíes, no sé si automático o manual. Solo le he dado un poco de cuerda para asegurarme que funciona pero parece que se detiene al estar hacía abajo.

La correa es provisional ya que la original de cocodrilo estaba hecha trizas. Cabe añadir que tengo la caja original más un brazalete flexible que mi abuelo desecho puesto que le afeitaba las muñecas.

Si pudieras enviarme un enlace al subforo Vintage, puesto que no he podido encontrarlo.
De verdad, no lo muevas demasiado...
Por eso se para, porque no tiene lubricante...
 
  • Me gusta
Reacciones: Severus
Yo soy del norte y la única que me suena es joyería Marcos en Málaga...
De momento no lo muevas mucho ya que estará "seco" y las piezas friccionan sin lubricante y se estropean...
Feliz día 😉
Para ese caso creo que mejor Miguel Heredia, en plaza de la Constitución.

MARCOS es el DO Rolex de Málaga, entre otras, más que relojero tradicional de toda la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
He aquí unas fotos, Elgin modelo Sportsman de 17 rubíes, no sé si automático o manual. Solo le he dado un poco de cuerda para asegurarme que funciona pero parece que se detiene al estar hacía abajo.

La correa es provisional ya que la original de cocodrilo estaba hecha trizas. Cabe añadir que tengo la caja original más un brazalete flexible que mi abuelo desecho puesto que le afeitaba las muñecas.

Si pudieras enviarme un enlace al subforo Vintage, puesto que no he podido encontrarlo.
Preciosa pieza, y en un estado estético envidiable. Enhorabuena por conservarlo.

Este es el enlace al subforo vintage:


Puedes encontrarlo en la sección "Foros por temas":

IMG_20240422_135156.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Severus
Para ese caso creo que mejor Miguel Heredia, en plaza de la Constitución.

MARCOS es el DO Rolex de Málaga, entre otras, más que relojero tradicional de toda la vida.
Por eso decía que era lo único que me sonaba, más que nada porque soy del norte, sin más...
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
Atrás
Arriba Pie