bernat
Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Brutal, los añado a mis marcadores

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Brutal, los añado a mis marcadores
Buenas, ¿se puede? No, que pasaba yo por aquí y digo ¡un hilo metalero! Amos pallá...
Afición al metal la hay en muchos sitios, pero la pasión que le echan los finlandeses yo no la he visto en ningún país. Hay grupos de todos los géneros y subgéneros, y no dejan de salir bandas nuevas. He estado en muchos festivales metaleros en Alemania, Francia, Bélgica... En todos ellos yo bajo la media de edad, y eso que no soy ningún pibito ya. En Finlandia en festivales como el Tuska soy de los viejos, impresionante la cantidad de gente joven metalera todavía hoy.
Algunas bandas buenas, que quizá no se conozcan mucho:
Tarot, con un Marko Hietala (el de Nightwish) irreconocible en 1980
Unos años más tarde, más maduros
¡Y también hay relojes finlandeses!
Ver el archivos adjunto 3352569
Otro grupazo, algo más errático y arriesgado, es Waltari. Kärtsy Hatakka canta y Sami Yli-Sirniö a la guitarra (en Waltari y en Kreator). No todo Waltari me gusta, pero lo que sí, me flipa, como esto:
Turmion Kätilöt (literalmente Las matronas de la aniquilación) es... Pues no sé:
S.U.F. Paroni
Ver el archivos adjunto 3352577
Korpiklaani. Yo creo que un vídeo como este, con guitarrista hierático, monje violinista y cantante con el hacha de cortar leña, sólo te lo hace un grupo de Finlandia. Se la sopla todo:
https://www.youtube.com/watch?v=Xccb1-jdzTQ
Voutilainen, no podía faltar
Ver el archivos adjunto 3352579
Xysma, otros que van a lo suyo desde principios de los 80:
![]()
Xysma - Why am I I ?
Xysma was Finnish Grindcore/Goregrind/Death Metal/Death 'n' Roll/Retro Rock band found in 1988, at Naantali. The band has been openly granted as the FIRST EV...www.youtube.com
Y así cientos de bandas más...
Me ha llegado al alma lo de “ rock californiano para niñatas ” , no me atrevería a soltarlo aquí 😎.En la línea de hoy de nuestro compañero y amigo @bernat , aquí el tema que más me gustó de ellos, que buenos eran para, al final, no ser más que rock californiano para niñitas.... pero la calidad hay que reconocerla allá donde esté, como es el caso....
Jdrrr y sigue sonando igual que en 1984.
Eran buenísimos. Va por ustedes, que lo disfruten, buen vermut y feliz odiosa tarde de Domingo.
Ver el archivos adjunto 3352913
Es la verdad... nunca se os ocurra elegir el video subtitulado al castellano, de verdad, pero no solo de este tema ni solo de este grupo, me refiero a los glam y los aor... vaya "ñoñeces"... y eso en USA se consideraba A.O.R.??? 😂😂😂Me ha llegado al alma lo de “ rock californiano para niñatas ” , no me atrevería a soltarlo aquí 😎.
Acordarme me acuerdo
Vamos, que nunca te gustaron... era 1985, en esa época que escuchabas?Acordarme me acuerdo
No he dicho que no me gustaran, he dicho que me acuerdo , y les escuchaba Pablo claro que los escuchaba y de hecho alguna vez escucho el Hysteria y Pyromania, aunque el hysteria es posterior al 85, pero en el 85 ya circulaban por ahí Slayer, Possessed , Exciter , Voivod , Suicidal Tendencies, D.R.i. , Hellhammer / Celtic Frost , Exorcist, Piledriver ,Messiah , Destruction, Agnostic Front, Minor Threat , un largo etc , mi camino se alejaba a pasos agigantados de esos sonidos y andaba en busca y captura de Thrash, Speed , HxC , excepto con unos cuantos grupos que cité ayer y algunos más .Vamos, que nunca te gustaron... era 1985, en esa época que escuchabas?
Jdrrr lo tuyo es afición de las de verdad verdadera... madre de dios, me quito el sombrero contigo, de verdad 👍No he dicho que no me gustaran, he dicho que me acuerdo , y les escuchaba Pablo claro que los escuchaba y de hecho alguna vez escucho el Hysteria y Pyromania, aunque el hysteria es posterior al 85, pero en el 85 ya circulaban por ahí Slayer, Possessed , Exciter , Voivod , Suicidal Tendencies, D.R.i. , Hellhammer / Celtic Frost , Exorcist, Piledriver ,Messiah , Destruction, Agnostic Front, Minor Threat , un largo etc , mi camino se alejaba a pasos agigantados de esos sonidos y andaba en busca y captura de Thrash, Speed , HxC , excepto con unos cuantos grupos que cité ayer y algunos más .
Te refieres a To Mega TherionJdrrr lo tuyo es afición de las de verdad verdadera... madre de dios, me quito el sombrero contigo, de verdad 👍
Yo recuerdo una portada de los Celtic, que se veía un crucifijo, armado como un tirachinas apuntandote de frente... 🤘🤘🤘
Había tb los Holly Mosses, con una cantante súper cañera... recuerdo...
Chapeau por tí. Si señor!!!!Te refieres a To Mega Therion Ver el archivos adjunto 3352967
Sabina Claessen , la Reina , hace unos meses se retiraron,
Ver el archivos adjunto 3352969
[/QUOTE]A mí me gusta mucho cómo lo hace Serj Tankian interpretando "Like a Stone", de Audioslave, en un respetuoso tributo a Chris Cornell acompañado de Prophets of rage.
Y el que hoy acompañó en el paseo tras haber estado presente ayer en la RARE.
Ver el archivos adjunto 3353070
Me pongo firme viendo el LeprosyMucho plomo se ve por aquí, vamos a poner un poco más 🤘🏻
Ver el archivos adjunto 3353038
Ver el archivos adjunto 3353040
Ver el archivos adjunto 3353042
Ver el archivos adjunto 3353043
Ver el archivos adjunto 3353049
Te dejas a los Napalm Death ....Permitir por una vez meter un disco HxC , conocidos miembros de Anthrax , Danny Lilker ( ex Anthrax , Nuclear Assault , Brutal Truth y mucho más ) y Billy Milano de M.O.D.
Ver el archivos adjunto 3352978
Mucha leyenda en esta contraportada
Ver el archivos adjunto 3352981
Interior del Eterna Ver el archivos adjunto 3352983
Todo perfecto, Manuel.Dato: Desde Palmeira (Rías Baixas) hasta Oviedo en coche te da tiempo a escucharte toda la discografía de S.O.A.D
Yo me quedo con este temazo.
Y el reloj 😉
Ver el archivos adjunto 3353066
No , ninguno de los digo tiene nada que ver con ND .Te dejas a los Napalm Death ....
Todos los que has puesto, fueron los más gamberros de la época.... 👍👌