• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y supersticiones

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kishakuv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kishakuv

kishakuv

Forer@ Senior
Sin verificar
No sé si habrá muchos supersticiosos en el foro. Yo desde luego no me consideraba uno de ellos. Pero con un reloj en concreto de mi colección ha coincidido que cada vez que me lo he puesto he tenido un día horrible, ya sea en el trabajo o en mi vida personal.
Ahora inconsciente o conscientemente lo asocio con mala suerte y tanto es así que rara vez me lo pongo ya, aunque me resisto a venderlo porque el reloj en sí me encanta.
¿Qué opináis, tenéis supersticiones con algún reloj de vuestra caja? ¿Estoy un poco chiflado por pensar así?

Os leo.

• Me gusta
Reacciones: juanquiotero
No creo que la mala suerte se pueda achacar a algo concreto, per sí, a mí también me ocurre con alguno... Me estaré haciendo viejuno por momentos...

• Me gusta
Reacciones: kishakuv
Lo sería si alguien me diese el reloj, pero habiéndolo comprado yo, pienso que no tiene mucho sentido "cogerle manía", porque si soy un gafe lo seré con, o sin él.

• Me gusta
Reacciones: chmm
Yo hasta la fecha no tengo asociado ninguno de mis relojes a ninguna superstición, y espero que siga así

Pues yo si tengo mis supersticiones y cuando me va mal en lo primero que pienso es en cambiarme el reloj que llevo. Cuando me sucede algo desagradable o tengo un mal día ese reloj que llevaba puesto se va directo a la caja y no sale más por un buen tiempo. Así mismo tengo relojes que me los pongo cuando deseo algo, los tengo asociado a eventos anteriores y confío en que si los uso para esa ocasión las cosas saldrán mejor, y asi tengo un reloj con el que me va mejor cuando necesito que me entre dinero, otro que lo asocio a un paseo o buenas vacaciones y otros que sin mas han salido de mi colección porque en repetidas ocasiones coincidieron en malos momentos. Suena loco, lo se, pero este hilo me ha devuelto las esperanzas, parece que no soy el único.

• Me gusta
Reacciones: kishakuv y unicoru
Pues yo si tengo mis supersticiones y cuando me va mal en lo primero que pienso es en cambiarme el reloj que llevo. Cuando me sucede algo desagradable o tengo un mal día ese reloj que llevaba puesto se va directo a la caja y no sale más por un buen tiempo. Así mismo tengo relojes que me los pongo cuando deseo algo, los tengo asociado a eventos anteriores y confío en que si los uso para esa ocasión las cosas saldrán mejor, y asi tengo un reloj con el que me va mejor cuando necesito que me entre dinero, otro que lo asocio a un paseo o buenas vacaciones y otros que sin mas han salido de mi colección porque en repetidas ocasiones coincidieron en malos momentos. Suena loco, lo se, pero este hilo me ha devuelto las esperanzas, parece que no soy el único.
Bien es cierto, que haya personas que puedan asociar lo que llevaban puesto en una situación determinada, y terminen por cogerle "manía" a determinados objetos o prendas.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Reynaldo
Uff veo que no estoy sólo. Lo que pasa es que yo me resisto a venderlo y le voy dando otras oportunidades pero no falla :-(

• Me gusta
Reacciones: Reynaldo
A mi me da igual ocho que ochenta :D:D:D.
Me gustan todos los relojes menos los relojes falsos que tenian que acabar todos en la hoguera.
Y tampoco me gustan los relojes con movimiento chino, todos los demás relojes me gustan, de cuarzo, automaticos, mecanicos, de moda no de moda, clasicos, deportivos, amarillos, azules etc.

A mi me da igual ocho que ochenta :D:D:D.
Me gustan todos los relojes menos los relojes falsos que tenian que acabar todos en la hoguera.
Y tampoco me gustan los relojes con movimiento chino, todos los demás relojes me gustan, de cuarzo, automaticos, mecanicos, de moda no de moda, clasicos, deportivos, amarillos, azules etc.
Me parece muy bien, pero qué tiene que ver con lo que planteo en el hilo?

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Me parece muy bien, pero qué tiene que ver con lo que planteo en el hilo?
Que los relojes falsos o con movimiento chino dan mala suerte, esa es mi superstición, ahora te mola más mi respuesta.

• Me gusta
Reacciones: kishakuv y mate cimarrón
Uff veo que no estoy sólo. Lo que pasa es que yo me resisto a venderlo y le voy dando otras oportunidades pero no falla :-(
Sí....y le pasas el mal fario a otro 😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: taparrajas
No sé si habrá muchos supersticiosos en el foro. Yo desde luego no me consideraba uno de ellos. Pero con un reloj en concreto de mi colección ha coincidido que cada vez que me lo he puesto he tenido un día horrible, ya sea en el trabajo o en mi vida personal.
Ahora inconsciente o conscientemente lo asocio con mala suerte y tanto es así que rara vez me lo pongo ya, aunque me resisto a venderlo porque el reloj en sí me encanta.
¿Qué opináis, tenéis supersticiones con algún reloj de vuestra caja? ¿Estoy un poco chiflado por pensar así?

Os leo.
A mi me pasa al revés, yo tengo dos relojes de la "buena suerte".

Un Seiko 5 antiguo que siempre que me lo he puesto en cuestiones laborales me ha ido bien, y de hecho lo elijo para momentos laborales importantes, y un Cyma Cymaflex antiguo y grande para temas de salud (lo llevaba por accidente cuando me operé de miopía y desde entonces me acompaña siempre que voy al médico). Sí soy supersupersticioso.

• Me gusta
Reacciones: juanquiotero
Las supersticiones existen, si crees en ellas; se cumplirán todas. Y si no crees, no existen.

Yo no creo, pero me encantaría. Tendría un reloj de la suerte y al llevarlo puesto triunfaría en todo.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ricardo90, xsagasta y 3 más
Lo único es que si lleva datario, que vaya al día... superstición o manía?

Por lo demás, si se me cruza un gato negro, es que el animal va a algún sitio.

• Me gusta
Reacciones: El italiano y juanquiotero
Cada vez que compro un reloj me pasa algo malo al poco. No sé si el Universo me está enviando un mensaje...

• Me gusta
Reacciones: PEPO1947
Pues yo en la carrera tenía mi reloj para los exámenes y el reloj para estudiar, si si como lo estáis leyendo...
La sorpresa vino con el último examen de 4 de carrera. El reloj de los exámenes un lotus de cuarzo, se quedó sin pila, me cag#€ en toda la corte celestial literal. A punto de no presentarme, mis amigos no daban crédito, me puse el reloj de estudiar, convencido que iba suspender y que en septiembre me esperaría el Procesal I, uno de los huesos de la carrera de Derecho.
La sorpresa fue que al salir las notas, no estaba mi suspenso, todo lo contrario, aprobé con muy buena nota.
Ese día hubo un click en mí mente. Si bien es cierto que seguí utilizando el reloj de los exámenes para esos menesteres, me daba más igual, posteriormente lo usé en entrevistas de trabajo y a día de hoy está en la caja guardado sin pila. Las supersticiones mejor quitarselas, pueden hacer mucho mucho mucho daño.
En determinadas zonas de Roma, para ahuyentar la mala suerte, y en su caso también la muerte, existe la superstición de agarrarse o rascarse los atributos "colgantes" masculinos, lo que se usa en el golf vaya, osea podéis imaginar ciertas escenas lo dantescas que pueden llegar a ser...

No creo en eso y cada uno de mis relojes me dan buena suerte cuando los llevo puestos. ::dnz::

Yo uso según que reloj para según que ocasion, que me de suerte mas bien. Pero no tengo ningún gafe.

Este reloj seguro que termina por meterte en algún lío, yo no lo llevaría 😁

42686145_19430779.webp

• Me gusta
Reacciones: axial, mad mas, EObiol y 3 más
Este otro modelo te podría traer suerte a la hora de ligar 😁

SteinhartApollon2L_484b01a7-1616-4184-acd4-8dc914ebd321_1200x1200.webp

• Me gusta
Reacciones: axial, mad mas, Maurofractal y 6 más
Pues yo uniéndome a otros compañeros, creo que tengo un reloj que me trae un poquito más de suerte y, me lo pongo para entrevistas. Es un viejo amigo, mi Mako azul. Espero que mañana me de suerte. :D

• Me gusta
Reacciones: kishakuv, Maurofractal y El italiano
Bueno, como supersticiones va a ser q no, por relojes no, otra cosa es " avistar " a un potencial gafe o " malasombra " y q no se me eche encima ................

Atrás
Arriba Pie