• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y perfumes

  • #76
Creo que es bueno compartir algún consejo básico sobre perfumes.

Punto NÚMERO 1 de manual para quien empieza a saber algo de perfumes y que contrasta con quien no sabe:

⚠️ NO guardarlos en la estantería del lavabo/aseo!!! ⚠️

El calor y la humedad son de los peores enemigos posibles para ellos, especialmente si son de calidad, con productos naturales y no básicamente químicos.

Alguien por aquí ya sabe que echo de menos mi primer perfume bueno que adoro y me cargué de esa manera. Compré con esfuerzo un Creed Green Irish Tweed y se estropeó.

Lo conservo por la rabia que me da tirarlo. Porque me encanta! Pero es imposible de usar, no huele bien. Ahora mismo no puedo comprarlo y hace tiempo que por una cosa o por otra me viene pasando lo mismo.

Así que... Conservad vuestros preciados elixires en un lugar sin humedad y sin temperaturas extremas!
Totalmente cierto! Yo los tengo guardados siempre de pie en un cajón de un armario, así que nada de luz solar, humedad o calor!
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #77
La oferta en cualquier ciudad es limitada salvo si hablamos de las principales capitales de provincia y especialmente de Madrid o Málaga. Coincido contigo en la opinión sobre ombre leather, fucking sobre apliqué en una ocasión y ahora no puedo con ella. De Nishane es relativamente sencillo hacerse con algún decant a través de alguna casa de perfumería que pueda vender algún sample. Yo suelo pedir a alguna perfumería italiana y que ahora ya se han convertido en proveedores míos habituales. Pero vamos aquí, en España, puedes encontrar perfumerías que te vendan muestras de ml, o de 1,5 ml. Sólo tienes que buscar en la Red.
Sobre Nishane y Xerjoff, que probablemente son dos de mis casas favoritas, hay muchísimos perfumes que me gustan pidiendo destacar de la primera Karagoz y de la segunda alexandria II. Sobre hacivat es un perfume muy rico, especiado, con una salida de piña en combinación con otros cítricos que están por ahí abajo, y muy evolutiva hacia musgos y maderas. Coincide con todas las de su casa por ser una fragancia compleja pero interesante si tienes la nariz un poco entrenada. Sobre Naxos???, una maravilla que aunque fueras a ciegas nunca te equivocas. Muy dulce???, no. Sofisticada, dulcita, tranquila, para todo momento.
Sobre Terroni...., buffffff. Es una orto parisi y no se que me pasa con ellas, pero tienen un algo que no. Tengo de ellas boccanera, viridi y megamare y..., las tengo porque tengo que olerlas de vez en cuando pero no puedo vestirlas.
@asdeguia. Montse..., una compañera con la que coincido en alguno de los grupos de perfumes que tenemos, y que tiene que saber un montón, pero no se prodiga en hablar mucho en los grupos. Jajaja.
Te dejo una foto de ahora mismo de mi hacivat y de mi naxos con mi reloj de hoy.

Ver el archivos adjunto 2832709
Madre mía, tienes una colección increíble; tenemos por aquí una biblia de los perfumes. Podrías compartir la web de la que hablabas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa
  • #78
Yo casi nunca roto perfumes: tengo de frío y de calor.

Cuando hace frío uso este de Guerlain. Este frasco me ha durado desde octubre hasta ahora.
Tengo Opium de Saint Laurent (eau de parfum) que es perfecto para las noches de invierno: sensualidad pura. Pero no es algo que te puedas poner a las ocho de la mañana para ir a trabajar.

20240420_194412.jpg


Ahora que hace mejor tiempo ya he empezado a usar el de Prada del tiempo bueno.
Y así, hasta el otoño que viene.

Me cuesta encontrar relojes que me gusten, pero perfumes que me gusten... misión imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, jft92, PaBLink y 10 más
  • #79
Creo que es bueno compartir algún consejo básico sobre perfumes.

Punto NÚMERO 1 de manual para quien empieza a saber algo de perfumes y que contrasta con quien no sabe:

⚠️ NO guardarlos en la estantería del lavabo/aseo!!! ⚠️

El calor y la humedad son de los peores enemigos posibles para ellos, especialmente si son de calidad, con productos naturales y no básicamente químicos.

Alguien por aquí ya sabe que echo de menos mi primer perfume bueno que adoro y me cargué de esa manera. Compré con esfuerzo un Creed Green Irish Tweed y se estropeó.

Lo conservo por la rabia que me da tirarlo. Porque me encanta! Pero es imposible de usar, no huele bien. Ahora mismo no puedo comprarlo y hace tiempo que por una cosa o por otra me viene pasando lo mismo.

Así que... Conservad vuestros preciados elixires en un lugar sin humedad y sin temperaturas extremas!
Y por favor, que no les de la luz. A oscuras están muy a gustito.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #80
Madre mía, tienes una colección increíble; tenemos por aquí una biblia de los perfumes. Podrías compartir la web de la que hablabas?
Insisto que en este foro hay varios compañeros que tienen verdaderas maravillas de colecciones y seguro que saben muchísimo.
No hablaba de ninguna web en especial.
Tienes muchas páginas informativas:
Fragantica, Parfumo, Basenotes, ...
Y luego por supuesto comunidades en Instagram o WhatsApp.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN y Ossete
  • #82
Insisto que en este foro hay varios compañeros que tienen verdaderas maravillas de colecciones y seguro que saben muchísimo.
No hablaba de ninguna web en especial.
Tienes muchas páginas informativas:
Fragantica, Parfumo, Basenotes, ...
Y luego por supuesto comunidades en Instagram o WhatsApp.
Os seguiré la pista por aquí entonces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa
  • #83
Vaya ejemplar que llevas hoy, Jesús!!!!.
Sobre ese Minotaure..., no conozco, pero ya me has creado curiosidad y máxime diciendo que la llevas desde hace años. Tendrá entonces las virtudes de los perfumes ochenteros y noventeros.. Me salgo un rato del foro para leer sobre el!!!!!.
Un abraciño,
Pues si es noventero , de hecho cuando comencé a usarla ( se pagaba en pesetas ) y era bastante ( pero bastante ) más cara del los precios que se puede conseguir actualmente …

Sobre el reloj , ya sabes es mi R preferido desde el minuto uno !!!

Un abrazo Manu .
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa
  • #84
Todo llega a su fin, y después de dos semanas hoy será el último día con el Montecarlo.
Hoy, con el día soleado y cálido que hace, necesitaba recordar la infancia, con aquellos olores con los que los bronceadores de coco inundaban nuestras playas. Y si, de una manera sutil, este perfume me recuerda a eso. A sol, playa y vacaciones de mi infancia.
Pasad buen domingo.

Picsart_24-04-21_08-58-05-480.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, PaBLink, Barullo y 11 más
  • #85
Pues voy con uno de cítricos (en su primeras notas) que también me recuerda a la huerta de naranjos de casa de mis padres. "Terra" de Hermes, para mi un perfume muy especial y con una relación calidad precio excepcional. Cuidado, los cítricos solo afloran al principio, esta fragancia es mucho más que eso. Este lo "combino" especialmente con estos dos relojes: Un Glashutte 1A de 1895 (a mi parecer de los mejores relojes que he visto).

1713696360327.jpg


1672396415184 4.jpg


Y con esta maravilla suizo-danesa de Jules Jürgensen circa 1880

1713696146112.jpg


1713696146140.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan, hordierez, PaBLink y 11 más
  • #86
Todo llega a su fin, y después de dos semanas hoy será el último día con el Montecarlo.
Hoy, con el día soleado y cálido que hace, necesitaba recordar la infancia, con aquellos olores con los que los bronceadores de coco inundaban nuestras playas. Y si, de una manera sutil, este perfume me recuerda a eso. A sol, playa y vacaciones de mi infancia.
Pasad buen domingo.

Ver el archivos adjunto 2832855

Y qué tal se compara con Virgin Island Water?

Picsart_24-04-21_13-30-20-177.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, PaBLink, Barullo y 6 más
  • #87
Y qué tal se compara con Virgin Island Water?

Ver el archivos adjunto 2833036
Buenos días Jordi.
No es comparable, ni en notas ni en sensaciones. Siendo dos fragancias para altas temperaturas por ser muy alegres, la de Comporta es cremosa evocando esos paisajes exóticos que nos da la nota de coco, y la de Creed siendo afrutada y teniendo una nota de coco más liviana, resulta mucho más fresca y luminosa. Hablo de mis sensaciones. Estoy seguro que si probaras las dos coincidiríamos.
Por cierto, muy bonita composición.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #88
Buenos días, hoy en un dia un poco de caluroso, opté por este perfume azul que tantos buenos cumplidos me ha dado..
IMG_1282.jpg

El Y de Ives Saint Laurent acompañado de mi Bulova A-15
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan, hordierez, PaBLink y 8 más
  • #89
Buenos días, ésto parece que decae.

20240422_084014.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, PaBLink, Barullo y 7 más
  • #90
Mmm interesante hilo….. tendre que exponer alguno de mis perfumes junto con mi pequeña y seleccionada colección de relojes…. Ahi va el primero temblad todos!!!🤣🤣🤣🤣

image.jpg

Un buen nenuco que no falte!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO, hordierez, Barullo y 8 más
  • #91
Me sumo a este estupendo hilo, en mi caso con Acqua di Parma Colonia C.L.U.B. Última adquisición en la colección que he usado durante los últimos meses. Salida cítrica con toques de pimienta, sobre una base de sutil romero y notas amaderadas. Aunque tiene sus detractores por su inevitable comparación con la Colonia CLUB original, en mi opinión son dos perfumes completamente diferentes, siendo la nueva versión más versátil y juvenil. Por ahora, seguiremos con ella.

IMG202404221100412.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, PaBLink, Ferdinand71 y 10 más
  • #92
Hoy vengo con dos ligeritos, igual me cae la del pulpo por traer ambos :umbrella:

1000017327.jpg


Es de mis aromas preferidos por asociación: lo utilizo básicamente en invierno para subir a esquiar y en verano para bajar a la playa, dos cosas que me chiflan :love: Así que es olerlo y se me pone una sonrisa de oreja a oreja
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO, hordierez, PaBLink y 13 más
  • #93
El de los días de sol: Infusion d'Iris de Prada.

Llevo muchos años usándolo y me encanta: es muy, muy, MUY "yo".

20240422_131036.jpg


Cuando salieron al mercado, Tissot posicionaba el PRX original (de 35mm) como "reloj de hombre" y Prada la Infusion d'Iris como "perfume de mujer". Hoy las dos empresas posicionan ambos productos como "unisex".
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Ferdinand71, AbderramanII y 7 más
  • #94
Hoy vengo con dos ligeritos, igual me cae la del pulpo por traer ambos :umbrella:

Ver el archivos adjunto 2833572

Es de mis aromas preferidos por asociación: lo utilizo básicamente en invierno para subir a esquiar y en verano para bajar a la playa, dos cosas que me chiflan :love: Así que es olerlo y se me pone una sonrisa de oreja a oreja


Todo un clasico Alvarez Gomez, además ahora con una línea muy completa de Gel, champú , jabón de manos..., si te gusta mucho ( y por si no lo conoces. ) hay un producto que se llama Bruma de Almohada, que va fenomenal para la ropa de cama.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Dagofa
  • #95
No se cual tiene mas años el reloj de mi abuelo un radiant o el bote de nenuco que tenia mi madre guardado por casa…. Ya ni la etiqueta tiene despues de tantos años…🤣🤣🤣🤣 tendre que ponerme serio y sacar una foto con todos mis relojes reales que uso juntos a 5 perfumes de los pocos que tengo 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa
  • #97
Todo un clasico Alvarez Gomez, además ahora con una línea muy completa de Gel, champú , jabón de manos..., si te gusta mucho ( y por si no lo conoces. ) hay un producto que se llama Bruma de Almohada, que va fenomenal para la ropa de cama.

Siiiiiiii y desde la pandemia tengo éste en el hall de casa jajajaja

1000017355.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Ferdinand71, Barullo y 4 más
  • #99
Hoy toco entrar en modo vintage.
20240422_101925.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, PaBLink, Barullo y 8 más
Atrás
Arriba Pie