• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y perfumes

  • #51
Qué fotos más chulas hacéis con los perfumes, a ver si aprendo...

Por participar, uno muy típico que llegó sin yo quererlo y sin embargo no nos hemos llevado mal

Ver el archivos adjunto 2832464
Así me gusta mi Reina!!!!!:clap:
Un típico floral y limpio, con cierto bagaje detrás.
De tus omega y longines..., poco que comentar por mi parte.
Biquiños!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #52
Así me gusta mi Reina!!!!!:clap:
Un típico floral y limpio, con cierto bagaje detrás.
De tus omega y longines..., poco que comentar por mi parte.
Biquiños!!!!

¡Gracias, majetón! Lo que me gusta leer tus reseñas en este asunto que tan desconocido me resulta... Como si me estuviera desasnando en Perfumes Especiales :love:

Biquiños recíprocos😘
 
  • #53
Me encanta este hilo! No soy ni mucho menos experto en perfumes, pero me ocurre una cosa extraña...que los combino con relojes. Empezaré con esta combinación de Aventus y un reloj del primer tercio del XVIII que bien podría haber estado en el chaleco de este perfumista. Dos oficios artesanos que se pueden entrelazar perfectamente.

1713607354759.jpg


También lo combino con un Patek Philippe del 1885

1713607298578.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92, PaBLink, Ferdinand71 y 15 más
  • #54
Este "Baudelaire" de Byredo es uno de mis favoritos. Me encanta porque su estela es muy corta y me produce un placer casi narcisista. Que mejor que combinarlo con un reloj de mediados del XIX de uno de los mejores relojeros ingleses de la época (Charles Frodsham). La combinación es discreta, no llama la atención, pero me produce un placer muy intenso.

1713607394855.jpg


1713607421835.jpg


A ver si me animo y hago alguna combinación más :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: PaBLink, Ferdinand71, Barullo y 13 más
  • #55
Un poco de elegancia informal...

Picsart_24-04-20_13-54-55-127.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PaBLink, Ferdinand71, Barullo y 15 más
  • #57
Este "Baudelaire" de Byredo es uno de mis favoritos. Me encanta porque su estela es muy corta y me produce un placer casi narcisista. Que mejor que combinarlo con un reloj de mediados del XIX de uno de los mejores relojeros ingleses de la época (Charles Frodsham). La combinación es discreta, no llama la atención, pero me produce un placer muy intenso.

Ver el archivos adjunto 2832548

Ver el archivos adjunto 2832549

A ver si me animo y hago alguna combinación más :ok:
La primera foto me parece una maravilla :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #58
Fantástico!!!!!
Una combinación ideal para todas las ocasiones, desde el cítrico más delicado hasta el cuero más guerrillero. Por supuesto hemos pasado por la elegancia de los otros.
Mi favorito sin duda oud wood, aunque difícil descartar cualquier otro de los que muestras.
Síguenos mostrando, please!!!
Muchísimas gracias compañero, y falta el soleil blanc que me lo ha quitado mi señora esposa … cosas que pasan, pero estoy abierto a que me aconsejes más perfumes fuera de la línea TF, que no tengan nada que ver con los que ya tengo, y coincido 100% en el Oud Wood … es una pasada. Abrazo!!!
 
  • #59
Muchísimas gracias compañero, y falta el soleil blanc que me lo ha quitado mi señora esposa … cosas que pasan, pero estoy abierto a que me aconsejes más perfumes fuera de la línea TF, que no tengan nada que ver con los que ya tengo, y coincido 100% en el Oud Wood … es una pasada. Abrazo!!!
Jajaja.
Créeme, preferirás que no te aconseje. 🤪
Dentro de TF tienes cosas maravillosas para seguir explorando la casa. Ombre leather para mí es una gamuza muy sutil y elegante que vale mucho la pena. Dentro de ese estilo, lo mejor para mí es C de Clive Christian, un poco más que gamuza y tremendamente delicado, duradero y proyectón sin ser intrusivo.
Pero mis casas favoritas son Nishane, junto con Xerjoff. Y ahí..., me puedo perder!!!!
Lógicamente, esto no implica que no haya virguerías en otras casas que incluso llegarían a estar en mi TOP 10
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, miquel99, NEO y 1 persona más
  • #60
Jajaja.
Créeme, preferirás que no te aconseje. 🤪
Dentro de TF tienes cosas maravillosas para seguir explorando la casa. Ombre leather para mí es una gamuza muy sutil y elegante que vale mucho la pena. Dentro de ese estilo, lo mejor para mí es C de Clive Christian, un poco más que gamuza y tremendamente delicado, duradero y proyectón sin ser intrusivo.
Pero mis casas favoritas son Nishane, junto con Xerjoff. Y ahí..., me puedo perder!!!!
Lógicamente, esto no implica que no haya virguerías en otras casas que incluso llegarían a estar en mi TOP 10
Creo que tú y yo tenemos mucho de que hablar … Ombré Leather es demasiado fuerte para mi, así que empezaré con Clive Christian e iremos explorando con Nishane. Nos referimos a este cierto?
💪🏻💪🏻💪🏻
IMG_1650.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: dvsito, Ossete y miquel99
  • #61
Creo que tú y yo tenemos mucho de que hablar … Ombré Leather es demasiado fuerte para mi, así que empezaré con Clive Christian e iremos explorando con Nishane. Nos referimos a este cierto?
💪🏻💪🏻💪🏻
Ver el archivos adjunto 2832633
Si, pero sobretodo, NO te metas a ciegas. Prueba si tienes opción y sino será cuestión de que te envíe unos ml.

De todas maneras no entiendo el porqué dices que es muy fuerte ombre leather y sin embargo tienes en tu listado fucking fabulous. Eso es una bomba!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO y Ossete
  • #62
Me encanta este hilo! No soy ni mucho menos experto en perfumes, pero me ocurre una cosa extraña...que los combino con relojes. Empezaré con esta combinación de Aventus y un reloj del primer tercio del XVIII que bien podría haber estado en el chaleco de este perfumista. Dos oficios artesanos que se pueden entrelazar perfectamente.

Ver el archivos adjunto 2832539

También lo combino con un Patek Philippe del 1885

Ver el archivos adjunto 2832544
Veamos, de esta intervención tuya mucho que comentar, nada sobre el extremadamente conocido Aventus, pero qué preciosidad de intervención has realizado. Qué sutileza. Qué delicadeza. Qué puesta en escena tan elegante.
Este "Baudelaire" de Byredo es uno de mis favoritos. Me encanta porque su estela es muy corta y me produce un placer casi narcisista. Que mejor que combinarlo con un reloj de mediados del XIX de uno de los mejores relojeros ingleses de la época (Charles Frodsham). La combinación es discreta, no llama la atención, pero me produce un placer muy intenso.

Ver el archivos adjunto 2832548

Ver el archivos adjunto 2832549

A ver si me animo y hago alguna combinación más :ok:
De esta segunda intervención, al margen de ser coincidente con la primera en formas..., aprovecha y dilata lo máximo que puedas ese Baudelaire si tanto te gusta. Ya hace bastante tiempo que no está en el mercado y tan solo podrás adquirirlo en portales como parfumo o similares. Esta manifestación del cuero es un poco bruta, y eso que al cabo de poco tiempo dejo de percibirlo. De este perfume, me quedo con alguna nota de madera que pueda permanecer. He de decir que ha sido de los pocos perfumes que yo haya vendido porque..., no.
A seguir mostrando!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y miquel99
  • #63
Veamos, de esta intervención tuya mucho que comentar, nada sobre el extremadamente conocido Aventus, pero qué preciosidad de intervención has realizado. Qué sutileza. Qué delicadeza. Qué puesta en escena tan elegante.

De esta segunda intervención, al margen de ser coincidente con la primera en formas..., aprovecha y dilata lo máximo que puedas ese Baudelaire si tanto te gusta. Ya hace bastante tiempo que no está en el mercado y tan solo podrás adquirirlo en portales como parfumo o similares. Esta manifestación del cuero es un poco bruta, y eso que al cabo de poco tiempo dejo de percibirlo. De este perfume, me quedo con alguna nota de madera que pueda permanecer. He de decir que ha sido de los pocos perfumes que yo haya vendido porque..., no.
A seguir mostrando!!!!
Es justo lo que más me gusta, ese instante de crudeza. Si, es una lástima que lo discontinuaran, pero lo uso en momentos muy ocasionales y cuando estoy solo.
 
  • #64
Es justo lo que más me gusta, ese instante de crudeza. Si, es una lástima que lo discontinuaran, pero lo uso en momentos muy ocasionales y cuando estoy solo.
Solo, es como más disfruto algunos de los míos. Si.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #65
Me ha picado la curiosidad por los perfumes hace poco y en mi ciudad la oferta es limitada así que estoy en fase de probar a ciegas todo lo que me llama la atención y eso tiene, por supuesto, una limitación en el presupuesto.
Comienzo mi contribución con la que para mí es la favorita de TF y en segundo puesto iría Fucking Fabulous
IMG_1148.jpeg

Pero mis casas favoritas son Nishane, junto con Xerjoff. Y ahí..., me puedo perder!!!!
Precisamente esas dos casas son de las que más me llaman la atención pero como en mi ciudad no hay opción de probarlas me guío por lo que leo. De esas dos marcas, me he quedado con Hacivat y Naxos. ¿Qué te parecen? ¿Es muy dulce la segunda?
Ombré Leather es demasiado fuerte para mi,
Qué versión probaste? Te recomiendo la mía, el edp. En el secado se mantiene el cuero pero deja paso a un aroma más floral (hablo sin ningún conocimiento técnico, solo lo que percibe mi nariz).
Por otro lado me gustaría plantear otra cuestión (subjetiva) que puede ayudarnos a los neófitos como yo y es: ¿En qué perfumes de nicho merece la pena gastar el dinero? Empiezo yo (sin tener ni idea) y en su día aconsejado por @asdeguia:

1713625636461.jpeg

Para mí es un perfumón. Complejo y con una proyección y duración extraordinarias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PaBLink, LCamarasa, dvsito y 8 más
  • #66
Buen hilo.
Estos los usé hace tiempo,conservo las muestras que daban antes en sus botellas en miniatura.
Tengo que hacer a los actuales uno de Armani,JPG y Bois D´amande de Van Cleef que es una maravilla.
IMG_2268 copia 2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92, PaBLink, Ferdinand71 y 10 más
  • #67
Si, pero sobretodo, NO te metas a ciegas. Prueba si tienes opción y sino será cuestión de que te envíe unos ml.

De todas maneras no entiendo el porqué dices que es muy fuerte ombre leather y sin embargo tienes en tu listado fucking fabulous. Eso es una bomba!!!
El olor a cuero es demasiado… como diría, embriaga muchísimo y me causa rechazo en los primeros momentos, pasada una hora se suaviza y entonces si que me gusta, pero no tanto como para comprarla. Fuckin fue un regalo de mi hijo pequeño (compinchado con la madre) a los que también les encantan los perfumes, pero es la que menos uso, demasiado fuerte como dices.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa y Ossete
  • #68
Me ha picado la curiosidad por los perfumes hace poco y en mi ciudad la oferta es limitada así que estoy en fase de probar a ciegas todo lo que me llama la atención y eso tiene, por supuesto, una limitación en el presupuesto.
Comienzo mi contribución con la que para mí es la favorita de TF y en segundo puesto iría Fucking Fabulous
Ver el archivos adjunto 2832671

Precisamente esas dos casas son de las que más me llaman la atención pero como en mi ciudad no hay opción de probarlas me guío por lo que leo. De esas dos marcas, me he quedado con Hacivat y Naxos. ¿Qué te parecen? ¿Es muy dulce la segunda?

Qué versión probaste? Te recomiendo la mía, el edp. En el secado se mantiene el cuero pero deja pasado a un aroma más floral (hablo sin ningún conocimiento técnico, solo lo que percibe mi nariz).
Por otro lado me gustaría plantear otra cuestión (subjetiva) que puede ayudarnos a los neófitos como yo y es: ¿En qué perfumes de nicho merece la pena gastar el dinero? Empiezo yo (sin tener ni idea) y en su día aconsejado por @asdeguia:

Ver el archivos adjunto 2832679
Para mí es un perfumón. Complejo y con una proyección y duración extraordinarias.
Tengo varias muestras de Ombre leather y no me termina de convencer la verdad, sin embargo Oud Wood y Tobacco Vanille son absolutamente brutales, no dejes de tenerlas compañero 💪🏻💪🏻💪🏻
Luego si quieres una fresca para verano que es una pasada, no debe faltar Neroli Portofino.
Pero todo depende de la piel y la nariz de cada uno, no lo olvidemos 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #69
El olor a cuero es demasiado… como diría, embriaga muchísimo y me causa rechazo en los primeros momentos, pasada una hora se suaviza y entonces si que me gusta, pero no tanto como para comprarla. Fuckin fue un regalo de mi hijo pequeño (compinchado con la madre) a los que también les encantan los perfumes, pero es la que menos uso, demasiado fuerte como dices.
De Fucking el cuero se hace notar pero a la vez me parece que tiene un montón de matices y su duración es increíble, de las que has mostrado es mi favorita.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y NEO
  • #70
Buenas tardes .

Pues otro aficionado a los perfumes desde mi niñez ( viene de familia …)

Como en los relojes , en los perfumes no soy un gran experto , pero si tengo muy claro lo que me gusta y principalmente lo que no me gusta .

Hoy me acompaña un clásico para mí desde hace ya muchísimos años .

Minotaure de Paloma Picasso.


IMG_4173.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PaBLink, Ferdinand71, dvsito y 8 más
  • #71
De Fucking el cuero se hace notar pero a la vez me parece que tiene un montón de matices y su duración es increíble, de las que has mostrado es mi favorita.
La duración como dices es tremenda y mi hijo pequeño está convencido que huele a chuche, por eso le encanta 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #72
La duración como dices es tremenda y mi hijo pequeño está convencido que huele a chuche, por eso le encanta 🤣🤣🤣
Pues ojo que yo también percibí cierto olor a gominolas.
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO
  • #73
Me ha picado la curiosidad por los perfumes hace poco y en mi ciudad la oferta es limitada así que estoy en fase de probar a ciegas todo lo que me llama la atención y eso tiene, por supuesto, una limitación en el presupuesto.
Comienzo mi contribución con la que para mí es la favorita de TF y en segundo puesto iría Fucking Fabulous
Ver el archivos adjunto 2832671

Precisamente esas dos casas son de las que más me llaman la atención pero como en mi ciudad no hay opción de probarlas me guío por lo que leo. De esas dos marcas, me he quedado con Hacivat y Naxos. ¿Qué te parecen? ¿Es muy dulce la segunda?

Qué versión probaste? Te recomiendo la mía, el edp. En el secado se mantiene el cuero pero deja pasado a un aroma más floral (hablo sin ningún conocimiento técnico, solo lo que percibe mi nariz).
Por otro lado me gustaría plantear otra cuestión (subjetiva) que puede ayudarnos a los neófitos como yo y es: ¿En qué perfumes de nicho merece la pena gastar el dinero? Empiezo yo (sin tener ni idea) y en su día aconsejado por @asdeguia:

Ver el archivos adjunto 2832679
Para mí es un perfumón. Complejo y con una proyección y duración extraordinarias.
La oferta en cualquier ciudad es limitada salvo si hablamos de las principales capitales de provincia y especialmente de Madrid o Málaga. Coincido contigo en la opinión sobre ombre leather, fucking sobre apliqué en una ocasión y ahora no puedo con ella. De Nishane es relativamente sencillo hacerse con algún decant a través de alguna casa de perfumería que pueda vender algún sample. Yo suelo pedir a alguna perfumería italiana y que ahora ya se han convertido en proveedores míos habituales. Pero vamos aquí, en España, puedes encontrar perfumerías que te vendan muestras de ml, o de 1,5 ml. Sólo tienes que buscar en la Red.
Sobre Nishane y Xerjoff, que probablemente son dos de mis casas favoritas, hay muchísimos perfumes que me gustan pidiendo destacar de la primera Karagoz y de la segunda alexandria II. Sobre hacivat es un perfume muy rico, especiado, con una salida de piña en combinación con otros cítricos que están por ahí abajo, y muy evolutiva hacia musgos y maderas. Coincide con todas las de su casa por ser una fragancia compleja pero interesante si tienes la nariz un poco entrenada. Sobre Naxos???, una maravilla que aunque fueras a ciegas nunca te equivocas. Muy dulce???, no. Sofisticada, dulcita, tranquila, para todo momento.
Sobre Terroni...., buffffff. Es una orto parisi y no se que me pasa con ellas, pero tienen un algo que no. Tengo de ellas boccanera, viridi y megamare y..., las tengo porque tengo que olerlas de vez en cuando pero no puedo vestirlas.
Te dejo una foto de ahora mismo de mi hacivat y de mi naxos con mi reloj de hoy.

20240420_181514.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Florin1985, PaBLink, Ferdinand71 y 11 más
  • #74
Buenas tardes .

Pues otro aficionado a los perfumes desde mi niñez ( viene de familia …)

Como en los relojes , en los perfumes no soy un gran experto , pero si tengo muy claro lo que me gusta y principalmente lo que no me gusta .

Hoy me acompaña un clásico para mí desde hace ya muchísimos años .

Minotaure de Paloma Picasso.


Ver el archivos adjunto 2832704
Vaya ejemplar que llevas hoy, Jesús!!!!.
Sobre ese Minotaure..., no conozco, pero ya me has creado curiosidad y máxime diciendo que la llevas desde hace años. Tendrá entonces las virtudes de los perfumes ochenteros y noventeros.. Me salgo un rato del foro para leer sobre el!!!!!.
Un abraciño,
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #75
Creo que es bueno compartir algún consejo básico sobre perfumes.

Punto NÚMERO 1 de manual para quien empieza a saber algo de perfumes y que contrasta con quien no sabe:

⚠️ NO guardarlos en la estantería del lavabo/aseo!!! ⚠️

El calor y la humedad son de los peores enemigos posibles para ellos, especialmente si son de calidad, con productos naturales y no básicamente químicos.

Alguien por aquí ya sabe que echo de menos mi primer perfume bueno que adoro y me cargué de esa manera. Compré con esfuerzo un Creed Green Irish Tweed y se estropeó.

Lo conservo por la rabia que me da tirarlo. Porque me encanta! Pero es imposible de usar, no huele bien. Ahora mismo no puedo comprarlo y hace tiempo que por una cosa o por otra me viene pasando lo mismo.

Así que... Conservad vuestros preciados elixires en un lugar sin humedad y sin temperaturas extremas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, iVAMP, Dagofa y 2 más
Atrás
Arriba Pie