• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con un perezoso...ya, ya, es un perro, pero perezoso!
1000025874.webp

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, fucop, Ph200 y 10 más
20241125_140832.webp

20241125_140757.webp

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, pinon, Ph200 y 9 más
... no apuro la distancia de enfoque al mínimo
del objetivo (33cm) sino que me separo un poco
para ganar más pdc (40cm aprox.) apenas se
pierde detalle pero se gana mucha pdc aunque
hablemos de décimas de milímetros. para conseguir
más pdc ya habría que entrar en apilado de imágenes
y aunque ya tengo hecho pruebas (con zerene stacker)
no me meto en esos berenjenales, soy aficionadillo
de andar por casa, no pro :)

... la del mosquito están hechas con un flash
normal rebotado. las de la araña con un
'invento'. a un flash normal le pegué una antena
telescópica y al final dos espejos que desvían
la luz 90º en ambos sentidos, luego una varilla
transversal tiene unos espejos cóncavos en la
punta que dirige dicha luz al sujeto. lo de cóncavos
es para que siempre quede iluminado con un margen
´amplio' de posición y a la vez para que difumine la luz.
si queremos más luz frontal se puede encender el
flash de relleno. lo mandé a patentar pero no me lo
admitieron :). (obviamente un diseño mejorado
y totalmente plegable) me pusieron una lista enorme
de motivos para rechazarlo

Ver el archivos adjunto 2952466
Ver el archivos adjunto 2952469
Me encanta el invento, lástima que no te aceptasen la patente.

Se me ocurre una mejora en el proyecto aparte de los materiales, usar prismas (más peso, también) en vez de espejos para dividir la luz, fácilmente obtenibles de prismáticos baratos en desuso o rotos.

Yo no reboto un flash desde que abandoné la fotografía química con una reflex de marca Praktica 🇩🇪.

Lo más que llegué a incurrirme en el terreno de la fotografía electrónica, ya sea analógica o digital, fue con una compacta Canon que tengo infrautilizada.

IMG_20241127_040211.webp

Sus 12.1 megapíxeles son mejores que los cuarenta y tantos de mi teléfono, pero su inmediatez la tiene relegada.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, pinon, Ph200 y 6 más
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, mmg2 y AbderramanII
Buen ejemplar de efémera, también llamadas cachipollas o efímeras. Su fisionomía y tamaño de cabeza me lleva a pensar que es una:

Efémera (Serratella ignita).

Son de los insectos más antiguos y voy a aprovechar para incluir el párrafo de presentación de la especie en una guía de campo, me encanta el término «estado turbinado». Los adultos viven poco más de 24 horas.

Son animales de entornos acuáticos, las truchas las conocen muy bien tanto de ninfas como de adultas, los pescadores que usan cebos mosca saben imitarlas en sus anzuelos.
IMG_20241127_061045.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pinon, Ph200, Rendezz y 5 más
... muchas gracias. efectivamente el problema
es el peso. está hecho con una antena de radio,
varilla y caja fina de aluminio y cristales de los
chinos de esos finitos que no pesan nada.
en lo que coincidimos es en la primera cámara :)
en el 78 compré mi primera réflex una
praktica mtl3 por 17000 pts. ( lo que me costó
ahorrarlas ! ) lo único más barato era una zenith
por 5000 pts (en puerto franco) que, aunque era
un tanque, era más limitada en prestaciones.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, El Táctico, Joserra56 y 1 persona más
Me he encontrado este minúsculo mientras cogía esquejes de una menta. En una búsqueda rápida, creo que es una ninfa de Zelus renardii, aparentemente conocida como "chinche asesina", porque se alimenta de otros insectos... A ver si @El Táctico nos lo puede confirmar o desmentir.

IMG_20241127_105716.webp
IMG_20241127_105658.webp
IMG_20241127_105640.webp
IMG_20241127_105154.webp
IMG_20241127_105152.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, rogeroyster, pinon y 7 más
20241126_112808.webp

20241126_112735.webp

20241126_112935.webp

20241126_112853.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, rogeroyster, javier ochoa y 8 más
Se me escapaba comentar algo sobre estas espectaculares fotos.

No me atrevo a decidirme entre las dos especies de cormoranes que tenemos por aquí, que serían el cormorán grande y el moñudo.

¿Te suena si tenía plumaje blanco bajo el pico?.
No tenemos en la lista ninguno de ellos.​
Viendo las fotos de las 2 especies que has puesto en Google, es el cormoran grande, por aquí se ven bastantes e intentaré sacar alguna foto mejor, si puedo.😉
Aquí pongo unas fotos de la especie de cormoran que tenemos por aquí y parece que se trata del cormoran grande.
20241127_120839.webp
20241127_120834.webp
20241127_120800.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, rogeroyster, javier ochoa y 8 más
Me he encontrado este minúsculo mientras cogía esquejes de una menta. En una búsqueda rápida, creo que es una ninfa de Zelus renardii, aparentemente conocida como "chinche asesina", porque se alimenta de otros insectos... A ver si @El Táctico nos lo puede confirmar o desmentir.

Ver el archivos adjunto 2953570Ver el archivos adjunto 2953571Ver el archivos adjunto 2953572Ver el archivos adjunto 2953573Ver el archivos adjunto 2953574
Totalmente de acuerdo con tu identificación, es una:

Chinche asesina sudamericana (Zelus renardii).

IMG_20241128_001916.webp
Imagen de la Red del bicho adulto.

Voy a explicar porqué he puesto sudamericana.

Primeramente me he dirigido a las guías que tengo y no he encontrado nada, me ha extrañado con un insecto tan llamativo y bonito.

Bicheando por la red me he enterado que es una especie invasora, así que por eso no está en las guías que dispongo ya que son principalmente europeas.

Es de procedencia americana. Gran devoradora de insectos perjudiciales para las plantas, pero como invasora puede tener repercusiones negativas sobre chinches autóctonas con mismo tipo de alimentación ya que son muy voraces.

Cuidado con ellas que son capaces de picar como todos sus parientes. Las chinches asesinas suelen tener un buen pico que además de utilizar para alimentarse también se defienden con él. Una vez sentí un picotazo de una que se me coló en la bañera hace muchos años y quise cogerla con la mano para echarla a la calle. No hay veneno serio ni transmiten enfermedades, pero te mete una picadura casi como la de una avispa.

Aporto una página web que he encontrado al respecto.

Por cierto, qué bonita pulsera la de tu reloj. Hoy he ido a entregar el crono Longines para que me arreglen lo de la aguja minutera del crono, y he visto ese reloj en la tienda. Me encanta.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, rogeroyster, pinon y 7 más
Qué miedito. Son tropas desembarcando de un vehículo blindado dispuestas al asalto.​

Aquí pongo unas fotos de la especie de cormoran que tenemos por aquí y parece que se trata del cormoran grande.
Ver el archivos adjunto 2953771Ver el archivos adjunto 2953772Ver el archivos adjunto 2953773
Ahora se ve mejor, es un juvenil de:

Cormorán grande (Phalacrocorax carbo).

Esa postura que adoptan para secarse es debido a que no tienen una glándula cerca del ano como los patos, productora de una grasa que distribuyen con el pico por su plumaje para impermeabilizarse.

Los cormoranes cuando se zambullen, se empapan.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Joserra56, Ph200 y 5 más
Estoy preparando la actualización de la lista, para ello siempre suelo revisar posts que tengo guardados sin responder o hacer una identificación lo más cercana posible.

Empiezo por éste gorgojo que me parecía fácil en principio, debido a su relación longitud anchura, rayado de los élitros y ángulo en V en la unión con el tórax; y también esa parte del abdomen saliendo por debajo... Pero no, no me atrevo a ir más allá. Google lens tampoco me ha ayudado mucho en este caso. Cosas que pasan.

Y más con lo desconfiado que hay que ser con la proliferación de especies no autóctonas.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pinon, Joserra56, bartolomeus j s y 5 más
... no apuro la distancia de enfoque al mínimo
del objetivo (33cm) sino que me separo un poco
para ganar más pdc (40cm aprox.) apenas se
pierde detalle pero se gana mucha pdc aunque
hablemos de décimas de milímetros. para conseguir
más pdc ya habría que entrar en apilado de imágenes
y aunque ya tengo hecho pruebas (con zerene stacker)
no me meto en esos berenjenales, soy aficionadillo
de andar por casa, no pro :)

... la del mosquito están hechas con un flash
normal rebotado. las de la araña con un
'invento'. a un flash normal le pegué una antena
telescópica y al final dos espejos que desvían
la luz 90º en ambos sentidos, luego una varilla
transversal tiene unos espejos cóncavos en la
punta que dirige dicha luz al sujeto. lo de cóncavos
es para que siempre quede iluminado con un margen
´amplio' de posición y a la vez para que difumine la luz.
si queremos más luz frontal se puede encender el
flash de relleno. lo mandé a patentar pero no me lo
admitieron :). (obviamente un diseño mejorado
y totalmente plegable) me pusieron una lista enorme
de motivos para rechazarlo

Ver el archivos adjunto 2952466
Ver el archivos adjunto 2952469
Y dice que es aficionadillo🤣🤣🤣.
Menudo invento!!! Lástima lo de la patente, pero bueno, el invento es tuyo y eso es lo que cuenta. Enhorabuena por las fotos!!!

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Joserra56, bartolomeus j s y 1 persona más
Estoy preparando la actualización de la lista, para ello siempre suelo revisar posts que tengo guardados sin responder o hacer una identificación lo más cercana posible.

Empiezo por éste gorgojo que me parecía fácil en principio, debido a su relación longitud anchura, rayado de los élitros y ángulo en V en la unión con el tórax; y también esa parte del abdomen saliendo por debajo... Pero no, no me atrevo a ir más allá. Google lens tampoco me ha ayudado mucho en este caso. Cosas que pasan.

Y más con lo desconfiado que hay que ser con la proliferación de especies no autóctonas.​
Vaya actualización que se prepara Vicente!!! Desde luego tienes respuestas para todo y para tod@s, un gran aficionado, experto y necesario en este rincón de naturaleza.
Gracias mil!!!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, El Táctico, Joserra56 y 2 más
El miércoles hice las fotos de este nido de procesionaria rasgandolo de arriba abajo a punta de navaja, la cuestión es que hoy tres días después he pasado por el lugar y estos bichos han reparado la bolsa sin que se note absolutamente nada el desaguisado que les preparé.

Decir también que el jueves y el viernes llegó a helar en la zona.

20241130_094026.webp

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Ph200, javier ochoa y 6 más
Avefrias (Vanellus vanellus)

20241129_100352.webp

20241129_100254.webp

20241129_100257.webp

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Ph200, javier ochoa y 6 más
Esta noche he tenido visita en casa 🐸.​

IMG_20241202_032621.webp

Sapo común (Bufo bufo ♀️).

Estaba dudando entre un par de ellos, pero la pupila horizontal me ha servido de ayuda. Creo que es una hembra por el tamaño.

IMG_20241202_032555.webp

He visto que también es denominado Bufo spinosus indiferentemente.

Con ese tamaño tiene pocos depredadores en tierra, mis perros y gatos deambulan libremente y lo ven como una piedra, seguro que ya los han saboreado. Es uno de sus mecanismos de defensa, tienen que tener tan mal sabor que son dejados por sus depredadores antes de causarles la muerte. También se hinchan para aparentar más tamaño y adoptan posiciones amenazantes, pero todo es pose, no tienen capacidad de morder eficazmente como defensa.

IMG_20241202_032510.webp

Estaba merodeando detrás de mi casa, imagino que las lluvias del pasado veintinueve de octubre en Málaga han extendido un poco su hábitat, vivo cerca de la vega del río.

IMG_20241202_033001.webp

Arriba lo vemos huyendo de mí, no he querido molestarlo mucho ya que he notado que se estaba comiendo las cochinillas de humedad que últimamente han proliferado por la parte trasera de mi casa.
Ver el archivos adjunto 2956384

Uno de los pocos mamíferos depredadores de sapos, que yo sepa, son las nutrias. Pero no es un comportamiento natural o instintivo, tienen que aprenderlo. Las madres enseñan a las crías cómo retirarles la piel antes de consumirlos.

IMG_20241202_032931.webp

Aquí estoy toqueteándola un poco a ver si se inflaba, un poco lo ha hecho. Pero como he dicho, no quería molestarla demasiado.

Por cierto, tiene los colores más bonitos que le he visto a un sapo.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Ph200, Joserra56 y 4 más
Repetido, se me ha colado dos veces el sapo.​

Última edición:
El miércoles hice las fotos de este nido de procesionaria rasgandolo de arriba abajo a punta de navaja, la cuestión es que hoy tres días después he pasado por el lugar y estos bichos han reparado la bolsa sin que se note absolutamente nada el desaguisado que les preparé.

Decir también que el jueves y el viernes llegó a helar en la zona.

Ver el archivos adjunto 2955080
Esta gente necesita ataques pistola en mano más que a punta de navaja, o mejor, trabuco en ristre:laughing1:.

Todas las larvas producen seda, y trabajando juntas reparan rápidamente el rasguño en el nido que les pueda producir un ave probando qué es eso, por ejemplo.

Seguro que sus propiedades hidrófugas son de lo mejor y el agua no penetra. Y contra el frío suele funcionar el trabajo muscular. Cuando la temperatura baja mucho las abejas suelen hacer vibrar sus alas sin mover el aire, y ese trabajo muscular consigue mantener el nido a una temperatura saludable. He tenido colmenas, y revisándolas en noches frías se puede oír ese muy leve zumbido que producen. Te sirve para comprobar que siguen vivas y activas sin abrir el nido en invierno.

El trabajo muscular contra el frío es muy efectivo incluso con nosotros, cuando lo tengáis haced 50 flexiones y veréis cómo se va :whist::.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Ph200, Joserra56 y 3 más
Garza real.
20241202_112746.webp
20241202_112739.webp
20241202_112714.webp
20241202_112658.webp

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Ph200, pinon y 5 más
20230622_104251.webp

20241202_112419.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, rogeroyster, Ph200 y 5 más
Vamos con un Universal y un tritón, ya había aparecido por aquí pero lo enseño igualmente...
1000018611.webp
1000018612.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, rogeroyster, El Táctico y 5 más
Tenemos varias garzas en el hilo, pero a la garza real no la teníamos bien puesta.

Garza real (Ardea cinerea).

Antes que la humanidad inventase el puñal este animal era experto con él, su pico es letal en un golpe.

Son muy tímidas en naturaleza abierta, pero curiosamente en las poblaciones humanas se vuelven muy atrevidas y capaces de hacer incursiones matutinas en estanques artificiales con peces.

Los nidos los suelen poner a gran altura sobre árboles ribereños. En mi adolescencia tuve la suerte de ver los movimientos de un nido de ellas sobre un eucalipto al otro lado del río cerca de mi casa. El nido no estaría a menos de quince metros de altura.

Son aves de un buen porte, pero no superan los dos kilogramos de peso. Eso sí, pueden llegar a los veinticinco años de edad en la naturaleza.​

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, bartolomeus j s, mmg2 y 3 más
Atrás
Arriba Pie