• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sin título3.webp

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Ph200, mmg2 y 4 más
... el 'pavo' no será un pavo pato mudo?
(o moscovita, o criollo) :hmm:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, mmg2, El Táctico y 3 más

¡¡Exacto!! Yo había incluido al blanquito con el jaspeado y el de cabeza verde en la categoría de "pato normal", aunque sean variedades diferentes; esos los tengo vistos habitualmente ahí. Los dos grandotes de cola en abanico son los que he llamado "pavos" y tenían malas pulgas, los demás les rehuían. Y el pequeño (había varios) he pensado que era cría, pero no, era diferente con pico afilado y más aspecto de pajarillo. Muy curiosa la mezcla, por eso me he detenido a fotografiar

A ver si aquí veis mejor a los pavorosos

1000057306.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, mmg2, El Táctico y 3 más
... quise decir 'pato' mudo

• Me gusta
Reacciones: Ph200, AbderramanII, El Táctico y 1 persona más
Qué bueno, estoy escribiendo por fin desde mi ordenador portátil del año catapún con la conexión del móvil. Soy certero con muchas tecnologías, pero ciertas interconexiones se me resisten por simplemente no usarlas, o ser un poco ceporro.

Ahora tengo acceso a fotos que no tenía en el celular. Pero me está dando problemillas.

IMG_2914.webp

Solucionado con éste pizpireto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Ph200, Joserra56 y 2 más
1734076888673.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Ph200, El Táctico y 4 más
... no sé por otras zonas de la península,
pero aquí en galicia son muy comunes
y conviven sin problema con las demás especies

• Me gusta
Reacciones: Ph200, El Táctico, mmg2 y 1 persona más
y conviven sin problema con las demás especies

Ah, pues aquí no lo había visto antes, mira. Y no sé si sería el individuo o les hacían el vacío por discriminación racial, pero los demás se apartaban cuando se acercaban y juraría que les "graznaba", como para apabullarlos jajajaja (o sería "apavullar" en este caso 🤪)

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Ph200, El Táctico y 2 más
¡Bingo! Es obviamente eso

Ver el archivos adjunto 2962449

Lo que no sé es que hace por aquí una especie tropical; ayer cuando hice la foto apenas había 4 grados ::Dbt::
En la muga de Portugalete con Santurtzi hay por lo menos 1 y hace 15 días estaba empollando huevos en un sitio donde dudo mucho que salgan adelante, ahora ya no está, creo que la han debido llevar algún sitio más seguro, si veo novedades ya lo contaré por aquí.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56, El Táctico y 2 más
Tampoco teníamos en la lista a un camaleón tan apuesto y guapo... o guapa.

Camaleón común (Chamaeleo chamaeleon).

Lo que no entiendo es lo de Oeron. ¿Por el Oris?. No creo 🤔.
Si por el Oris... 🤷‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
Aquí está un Ernest Borel Cocktail Watch. Me pareció que quedaría muy bien acompañado por una araña. No sé a qué especie pertenece la araña…

El Ernest Borel es un reloj de los años 60, mecánico de cuerda manual. El segundero está sustituido por un disco plástico transparente con un patrón que contrasta con el diseño del fondo al estar en movimiento. Igual que en los caleidoscopios.

IMG_5909.webp

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, javier ochoa, Ph200 y 7 más
Aquí está un Ernest Borel Cocktail Watch. Me pareció que quedaría muy bien acompañado por una araña. No sé a qué especie pertenece la araña…

El Ernest Borel es un reloj de los años 60, mecánico de cuerda manual. El segundero está sustituido por un disco plástico transparente con un patrón que contrasta con el diseño del fondo al estar en movimiento. Igual que en los caleidoscopios.

Ver el archivos adjunto 2962856
Ver el archivos adjunto 2962862
La araña la tenemos en el puesto 279 como araña de la cruz (Araneus diadematus).
Preciosa imagen con esas gotitas de rocío matutino además... Lo del reloj va aparte

El reloj... vaya reloj 🫠, epatado me he quedado.

Pocos relojes recuerdo con láminas plásticas para mostrar funciones, en los ochenta le vi un bonito reloj a un compañero de instituto que las tenía polarizadas y hacían un bonito efecto.

Lo complicado de mirar la hora en ese reloj es dejar de mirarla, hipnótico. Eso sí, las agujas quedan un poco ocultas.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56, bartolomeus j s y 1 persona más
Muy buenas, comunidad.

Me he dispersado del hilo con tareas pendientes después de la gota fría, como la fontanería.

Y todavía quedan cosas por hacer aquí en casa, pero nada tan grave como lo que tienen en Valencia.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56, mmg2 y 1 persona más
Yo no traigo ni fotazas ni bichos especiales, pero me hace ilusión participar 🙃 Hoy traigo un par con mi Certina

Una mariquita que se ha colado en casa, huyendo del frío de esta mañana, supongo

Ver el archivos adjunto 2962036

Y luego me he encontrado un surtido de bichos acuáticos que no me atrevo a catalogar, porque había un par de tipos de "patos clásicos", pero también una especie de pajarillo y también algo que me recordaba a los pavos (incluso se impulsaba al nadar con el característico movimiento del cuello de los pavos)

Ver el archivos adjunto 2962038
Ver el archivos adjunto 2962039

Incluso un paseante gatuno, que no sé yo si tenía buenas intenciones...

Ver el archivos adjunto 2962041
Yo no ¿Qué?.

¿Que no traes fotazas ni bonitos bichos?... 😃😃😃.
Nada más lejos de la realidad, Idoia.

La mariquita es una de las de dos puntos que tenemos en el puesto 146 tomando posesión de un precioso reloj.

Del pato criollo hablaré mañana.​

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56, AbderramanII y 2 más
Cuculus canorus y un Felis catus

IMG_0899.webp

• Me gusta
Reacciones: pinon, rogeroyster, javier ochoa y 8 más
No se ve el Cuculus, le faltan cinco minutos :D.

Y el gato lo sabe:clap:. Bonita foto.

Tiene pinta de un jovencito.

Los siameses son un poco especiales en cuanto a su relación con nosotros, la mía que convive con otros gatos tiene el afán de ser la única a la hora de recibir mimos y le sienta mal que se les dé a uno mayor que ella, por ejemplo, y con el que jugó de cachorrita. En cambio con los perros se lleva muy bien :pardon:.

En un documental me enteré de la relación existente, debido a un tema genético, que relaciona frío y color de pelo y que hace que crezca más oscuro en las zonas del cuerpo que alcanzan una menor temperatura corporal. Como nuestras orejas, manos, pies y nariz 😽.

La cola no cuenta, ésa en concreto no la tenemos.

Voy a editar para incluir alguna foto que acabo de hacer

IMG_20241218_023348.webp

La siamesa que mencioné, ésta tiene el pelaje oscuro ya más esparcido por el cuerpo, es muy cabezona con el tema de no estar en casa y venir solo para comer, hasta que empieza el frío fuerte.

IMG_20241218_023832.webp

Y aquí ese oscuro objeto del odio de la siamesa 😉. Guiño el ojo por la película de Buñuel.

IMG_20241218_023704.webp

Y mi Cuculus, cuyos congéneres en la naturaleza hacen una gran labor de control sobre orugas.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pinon, rogeroyster, javier ochoa y 5 más
Por cierto, que tengo la casa llena de hormiguitas. Se ve que con el frío que hace, han decidido buscar dentro en vez de fuera... Lo que pasa es que son tan pequeñas que no se como van a dar en cámara... :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, Ph200, mmg2 y 1 persona más
Por cierto, que tengo la casa llena de hormiguitas. Se ve que con el frío que hace, han decidido buscar dentro en vez de fuera... Lo que pasa es que son tan pequeñas que no se como van a dar en cámara... :laughing1:
Los gatos siameses son unos cachondos.

¿Hormiguitas en casa?, ten cuidado que son muy canallas y lo andan todo. Tan buenas buscando que siempre encuentran algo mejor en cuanto a comida o refugio. Son himenópteros como sus primas abejas y avispas.

La que mejor lo hace es la hormiga argentina de la que hemos hablado varias veces y lleva en Europa desde hace más de 100 años, además, son muy pequeñitas como dices de las que has visto.

A ver si tienes suerte y les sacas una foto guapa, pero son muy chiquitas para la cámara de un móvil.​

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, Ph200, AbderramanII y 1 persona más
Yo no traigo ni fotazas ni bichos especiales, pero me hace ilusión participar 🙃 Hoy traigo un par con mi Certina

Una mariquita que se ha colado en casa, huyendo del frío de esta mañana, supongo

Ver el archivos adjunto 2962036

Y luego me he encontrado un surtido de bichos acuáticos que no me atrevo a catalogar, porque había un par de tipos de "patos clásicos", pero también una especie de pajarillo y también algo que me recordaba a los pavos (incluso se impulsaba al nadar con el característico movimiento del cuello de los pavos)

Ver el archivos adjunto 2962038
Ver el archivos adjunto 2962039

Incluso un paseante gatuno, que no sé yo si tenía buenas intenciones...

Ver el archivos adjunto 2962041
Vaya bonita colección de animales en las fotos. Y con un pato totalmente desconocido por mí, me da que en el sur no tenemos una cultura de ánades tan rica como en el norte de la Península Ibérica. Nuevo bicho para la lista, Idoia.

Pato mudo (Cairina moschata).
Varias especies las que se juntan en la foto ¿No?. Además del pato doméstico blanco está este de abajo, que unas veces me parece pato y otras polluela.

IMG_20241218_033225.webp

¡¡Exacto!! Yo había incluido al blanquito con el jaspeado y el de cabeza verde en la categoría de "pato normal", aunque sean variedades diferentes; esos los tengo vistos habitualmente ahí. Los dos grandotes de cola en abanico son los que he llamado "pavos" y tenían malas pulgas, los demás les rehuían. Y el pequeño (había varios) he pensado que era cría, pero no, era diferente con pico afilado y más aspecto de pajarillo. Muy curiosa la mezcla, por eso me he detenido a fotografiar

A ver si aquí veis mejor a los pavorosos

Ver el archivos adjunto 2962230
Se ve muy bien 👍🏻, es una especie originaria de América, principalmente del centro y sur. En las granjas de Europa central se hizo común una vez introducida.

Se les suele hibridar con patos, aunque esas hibridaciones no dan animales fértiles, como con la hibridación de caballos y burros que dan mulas infértiles. Pero tiene un buen rendimiento en la elaboración del foie gras, por lo que he leído.
😆😆😆😆😆
Y cigüeñal nuevo.
¡Bingo! Es obviamente eso

Ver el archivos adjunto 2962449

Lo que no sé es que hace por aquí una especie tropical; ayer cuando hice la foto apenas había 4 grados ::Dbt::
Y con un buen rendimiento de carne, como se ve por el peso indicado en la foto.
y conviven sin problema con las demás especies​
Llevan tiempo con nosotros en Europa sin plantear ningún peligro ecológico.
Ah, pues aquí no lo había visto antes, mira. Y no sé si sería el individuo o les hacían el vacío por discriminación racial, pero los demás se apartaban cuando se acercaban y juraría que les "graznaba", como para apabullarlos jajajaja (o sería "apavullar" en este caso 🤪)​
😆😆😆😆 Apavullar...

Algo de discriminación tiene que haber😉.
Es un pato que como no encuentre aquí una pareja de su misma especie, no se va a reproducir. Los patos autóctonos deben de notar la incompatibilidad genética ya sea ante un macho o una hembra.
En la muga de Portugalete con Santurtzi hay por lo menos 1 y hace 15 días estaba empollando huevos en un sitio donde dudo mucho que salgan adelante, ahora ya no está, creo que la han debido llevar algún sitio más seguro, si veo novedades ya lo contaré por aquí.​
Muchas gracias. A ver cómo va evolucionando la cosa.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joserra56, Ph200, AbderramanII y 3 más
Atrás
Arriba Pie