Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues yo diría que es un bicho pavoroso... el 'pavo' no será un pavo mudo?
(o moscovita, o criollo)
... no sé por otras zonas de la península,
pero aquí en galicia son muy comunes
y conviven sin problema con las demás especies
En la muga de Portugalete con Santurtzi hay por lo menos 1 y hace 15 días estaba empollando huevos en un sitio donde dudo mucho que salgan adelante, ahora ya no está, creo que la han debido llevar algún sitio más seguro, si veo novedades ya lo contaré por aquí.¡Bingo! Es obviamente eso
Ver el archivos adjunto 2962449
Lo que no sé es que hace por aquí una especie tropical; ayer cuando hice la foto apenas había 4 grados
Si por el Oris... 🤷♂️Tampoco teníamos en la lista a un camaleón tan apuesto y guapo... o guapa.
Camaleón común (Chamaeleo chamaeleon).
Lo que no entiendo es lo de Oeron. ¿Por el Oris?. No creo 🤔.
Aquí está un Ernest Borel Cocktail Watch. Me pareció que quedaría muy bien acompañado por una araña. No sé a qué especie pertenece la araña…
El Ernest Borel es un reloj de los años 60, mecánico de cuerda manual. El segundero está sustituido por un disco plástico transparente con un patrón que contrasta con el diseño del fondo al estar en movimiento. Igual que en los caleidoscopios.
Ver el archivos adjunto 2962856
Ver el archivos adjunto 2962862
👍🏻Si por el Oris... 🤷♂️
Y un poco averroncho, o averronchao.
Yo no traigo ni fotazas ni bichos especiales, pero me hace ilusión participar 🙃 Hoy traigo un par con mi Certina
Una mariquita que se ha colado en casa, huyendo del frío de esta mañana, supongo
Ver el archivos adjunto 2962036
Y luego me he encontrado un surtido de bichos acuáticos que no me atrevo a catalogar, porque había un par de tipos de "patos clásicos", pero también una especie de pajarillo y también algo que me recordaba a los pavos (incluso se impulsaba al nadar con el característico movimiento del cuello de los pavos)
Ver el archivos adjunto 2962038
Ver el archivos adjunto 2962039
Incluso un paseante gatuno, que no sé yo si tenía buenas intenciones...
Ver el archivos adjunto 2962041
... creo que iba a clases de natación... Incluso un paseante gatuno, que no sé yo si tenía buenas intenciones...
Madre mía, el siamés que tenía una ex mía. De madrugada se activaba y venía a verme, que yo andaba en una habitación con el ordenador. Jugaba a cazarme con sus patas y luego se iba corriendo que se subía por las paredes. Que recuerdos...
Por cierto, que tengo la casa llena de hormiguitas. Se ve que con el frío que hace, han decidido buscar dentro en vez de fuera... Lo que pasa es que son tan pequeñas que no se como van a dar en cámara...
Yo no traigo ni fotazas ni bichos especiales, pero me hace ilusión participar 🙃 Hoy traigo un par con mi Certina
Una mariquita que se ha colado en casa, huyendo del frío de esta mañana, supongo
Ver el archivos adjunto 2962036
Y luego me he encontrado un surtido de bichos acuáticos que no me atrevo a catalogar, porque había un par de tipos de "patos clásicos", pero también una especie de pajarillo y también algo que me recordaba a los pavos (incluso se impulsaba al nadar con el característico movimiento del cuello de los pavos)
Ver el archivos adjunto 2962038
Ver el archivos adjunto 2962039
Incluso un paseante gatuno, que no sé yo si tenía buenas intenciones...
Ver el archivos adjunto 2962041
¡¡Exacto!! Yo había incluido al blanquito con el jaspeado y el de cabeza verde en la categoría de "pato normal", aunque sean variedades diferentes; esos los tengo vistos habitualmente ahí. Los dos grandotes de cola en abanico son los que he llamado "pavos" y tenían malas pulgas, los demás les rehuían. Y el pequeño (había varios) he pensado que era cría, pero no, era diferente con pico afilado y más aspecto de pajarillo. Muy curiosa la mezcla, por eso me he detenido a fotografiar
A ver si aquí veis mejor a los pavorosos
Ver el archivos adjunto 2962230
¡Bingo! Es obviamente eso
Ver el archivos adjunto 2962449
Lo que no sé es que hace por aquí una especie tropical; ayer cuando hice la foto apenas había 4 grados
... no sé por otras zonas de la península,
pero aquí en galicia son muy comunes
y conviven sin problema con las demás especies
Ah, pues aquí no lo había visto antes, mira. Y no sé si sería el individuo o les hacían el vacío por discriminación racial, pero los demás se apartaban cuando se acercaban y juraría que les "graznaba", como para apabullarlos jajajaja (o sería "apavullar" en este caso 🤪)
En la muga de Portugalete con Santurtzi hay por lo menos 1 y hace 15 días estaba empollando huevos en un sitio donde dudo mucho que salgan adelante, ahora ya no está, creo que la han debido llevar algún sitio más seguro, si veo novedades ya lo contaré por aquí.