• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tenemos varias garzas en el hilo, pero a la garza real no la teníamos bien puesta.

Garza real (Ardea cinerea).

Antes que la humanidad inventase el puñal este animal era experto con él, su pico es letal en un golpe.

Son muy tímidas en naturaleza abierta, pero curiosamente en las poblaciones humanas se vuelven muy atrevidas y capaces de hacer incursiones matutinas en estanques artificiales con peces.

Los nidos los suelen poner a gran altura sobre árboles ribereños. En mi adolescencia tuve la suerte de ver los movimientos de un nido de ellas sobre un eucalipto al otro lado del río cerca de mi casa. El nido no estaría a menos de quince metros de altura.

Son aves de un buen porte, pero no superan los dos kilogramos de peso. Eso sí, pueden llegar a los veinticinco años de edad en la naturaleza.​
Esta de la foto ( creo que es la misma) ya la he visto varias veces y como es una zona que pasa mucha gente ya no se asusta, a diferencia como bien dices, de otras que he visto que enseguida que te acercas escapan.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
A pesar de la lejanía, esa bandada no puede ser otra cosa que avefrías:friends:. El paisaje que se ve además es el tipo de hábitat que les gusta.

Avefría (Vanellus vanellus).

Hablando de mi zona, es común verlas por el entorno de la laguna de Fuente de Piedra (Málaga). Estos últimos años un poco secos ha reducido bastante su presencia. No sé cómo estará la cosa ahora porque no he pasado por allí desde las últimas lluvias.

Os paso la página de la guía que describe esta especie.

IMG_20241205_172827.webp

Espero que no me trinque la gente del copyright, porque me meten un crujido con la demanda que podría dolerme hasta en el nervio isquiopulmonar :innocent:.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, rogeroyster, Ph200 y 4 más
Vamos con un Universal y un tritón, ya había aparecido por aquí pero lo enseño igualmente...
Ver el archivos adjunto 2957473Ver el archivos adjunto 2957474
:clap:Muy bueno, Álvaro.

Hemos tenido tritones anteriormente, pero tritón y reloj juntos me parece que no, por lo que nos va a permitir incluirlo en la lista.
Pienso que es un tritón palmeado, y digo pienso por si hay alguna opinión más experta. No estoy muy ducho con estos anfibios ::bash::.

Tritón palmeado (Lissotriton helveticus♀️).

También lo he visto llamado Triturus helveticus, por eso me despisto. También me parece un ejemplar no del todo adulto.

Por cierto, guapo reloj.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ph200, JESUS VIT y 4 más
Qué bonita foto, debe ser un:

Ratón de campo (Apodemus sylvaticus).

La mirada que nos ofrece con esa fragilidad está intentando averiguar cuánto de peligroso es quien lo mira. Yo lo haría también 🙂.

Aprovecho para reflotar un par de post representativos de la vida... Y su final.​

Hace un rato he vuelto de hacer unas compras, y me ha traído de nuevo un regalito la gata criminala 😸 que he mencionado anteriormente.

Esta vez ha sido un pequeño ratón de campo. Siempre procura traerlos con las menos lesiones posibles, o casi. Éste me lo ha dejado en su bebedero, de donde no ha podido salir. Ahí estaba nadando el animalillo, lo he sacado del agua y secado con papel absorbente, estaba tiritando. Cuando se ha repuesto le he proporcionado un poco de pan, del que ha comido. Dejandolo después en un sitio seguro.

Ver el archivos adjunto 2702434

Ver el archivos adjunto 2702435

Otro para la lista, Jesús.

Debajo os aporto un vídeo de lo que me trajo en mayo del año pasado, un murciélago y grande. Éste no lo cogí porque su boca es bastante respetable, y son tan delicados que es muy fácil hacerles daño. Para liberarlo le puse delante una toalla a la que se enganchó, empezó a escalarla para arriba mientras me dirigía a la calle. En cuanto se notó fuera salió volando. Me quedé muy tranquilo, menos mal.

Lo curioso es que la gata me deja estos mamíferos en sitios de los que no pueden escapar, como por ejemplo el fregadero, donde me dejó el murciélago. Se las sabe todas.

En cuanto notó que yo estaba liado con el ratón, vino la gata criminala a ver qué pasaba.

Ver el archivos adjunto 2702433

El murciélago no lo incluiría en la lista, Jesús, que la imagen es de archivo.

A todos nos gusta fotografiar a los bichos vivos, pero el encontrarse con alguno muerto tiene la ventaja de poder fotografiar algo que de otra manera sería casi imposible.

En un hayedo muy poco frecuentado y sin heridas aparentes lo que podría ser un ratón de campo, muy reciente aún no habían llegado las moscas.

Ver el archivos adjunto 2849336
Ver el archivos adjunto 2849337

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, bartolomeus j s, Joserra56 y 3 más
Tremenda nevada ha caído esta noche, el paisaje está precioso

1000158913.webp
1000158914.webp
1000158918.webp

• Me gusta
Reacciones: pinon, javier ochoa, AbderramanII y 6 más
Y tremendo reloj.
Tremendo, tremendo. De estreno!!!
Una serie limitada sólo para el mercado japonés, una reedición que salió para el 50 aniversario del mítico diver del 65.
Una maravilla. Gracias!!!!
1000159352.webp
1000159325.webp

• Me gusta
Reacciones: pinon, javier ochoa, Joserra56 y 5 más
1000158442.webp
1000158444.webp
1000158446.webp

• Me gusta
Reacciones: pinon, rogeroyster, javier ochoa y 6 más
Este fin de semana hice el segundo módulo de un curso de cetrería. Llevé un Gruen Airflight. Este es un halcón peregrino.

IMG_5786.webp

IMG_5785.webp

IMG_5810.webp

• Me gusta
Reacciones: pinon, rogeroyster, javier ochoa y 9 más
  • Me gusta
Reacciones: Instituto PT Relojoaria, Joserra56 y El Táctico
Que pasada!!! Por cierto ese Gruen, me parece un icono de la relojería.
Como enamorado de la marca, está en mi lista.

Creo que el halcón no estaba en la lista de animales, ¿o lo vi mal?
Ya tuve un Gruen Airflight antes de este, pero al final lo vendí. En realidad, me gusta más este. Es muy ingenioso, creo que fue diseñado para que los pilotos estadounidenses entendieran el sistema de 24 horas en lugar de AM/PM, aunque podría ser solo un mito de la relojería...

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, El Táctico, JESUS VIT y 2 más
f40b11ef-856c-463c-a223-5b0f3c3f1b26.webp

Aquí tienes una foto de un Camaleón, un Oeron

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pinon, rogeroyster, javier ochoa y 8 más
Creo que el halcón no estaba en la lista de animales, ¿o lo vi mal?
Ya tuve un Gruen Airflight antes de este, pero al final lo vendí. En realidad, me gusta más este. Es muy ingenioso, creo que fue diseñado para que los pilotos estadounidenses entendieran el sistema de 24 horas en lugar de AM/PM, aunque podría ser solo un mito de la relojería...
Pues lo desconozco el mito, sólo sé que el sistema ea muy ingenioso y diferente

• Me gusta
Reacciones: Instituto PT Relojoaria y El Táctico
... se parece más a un camaleón que a un erizo

• Me gusta
Reacciones: Instituto PT Relojoaria, Ph200 y El Táctico
...sí ahora se parece un poco más :D
disculpa la broma

• Me gusta
Reacciones: Instituto PT Relojoaria, Ph200 y El Táctico
Este fin de semana hice el segundo módulo de un curso de cetrería. Llevé un Gruen Airflight. Este es un halcón peregrino.

Ver el archivos adjunto 2960982

Ver el archivos adjunto 2960983

Ver el archivos adjunto 2960984
Qué buena entrada en el hilo con un bicho así, a lo grande y con caperuza. Por lo que veo es tu primera participación :yes:.

No teníamos al halcón peregrino en nuestra lista, el vertebrado más rápido del mundo.

Halcón peregrino (Falco peregrinus).

Espero que disfrutes ese curso tan interesante. Tu reloj también me lo parece.

Si no te importa, voy a poner un vídeo para que se vea bien el funcionamiento.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pinon, Instituto PT Relojoaria, Joserra56 y 3 más
Yo no traigo ni fotazas ni bichos especiales, pero me hace ilusión participar 🙃 Hoy traigo un par con mi Certina

Una mariquita que se ha colado en casa, huyendo del frío de esta mañana, supongo

1000057192.webp

Y luego me he encontrado un surtido de bichos acuáticos que no me atrevo a catalogar, porque había un par de tipos de "patos clásicos", pero también una especie de pajarillo y también algo que me recordaba a los pavos (incluso se impulsaba al nadar con el característico movimiento del cuello de los pavos)

1000057261.webp

1000057260.webp

Incluso un paseante gatuno, que no sé yo si tenía buenas intenciones...

1000057262.webp

• Me gusta
Reacciones: pinon, rogeroyster, Ph200 y 7 más
Yo no traigo ni fotazas ni bichos especiales, pero me hace ilusión participar 🙃 Hoy traigo un par con mi Certina

Una mariquita que se ha colado en casa, huyendo del frío de esta mañana, supongo

Ver el archivos adjunto 2962036

Y luego me he encontrado un surtido de bichos acuáticos que no me atrevo a catalogar, porque había un par de tipos de "patos clásicos", pero también una especie de pajarillo y también algo que me recordaba a los pavos (incluso se impulsaba al nadar con el característico movimiento del cuello de los pavos)

Ver el archivos adjunto 2962038
Ver el archivos adjunto 2962039

Incluso un paseante gatuno, que no sé yo si tenía buenas intenciones...

Ver el archivos adjunto 2962041
Pues es una imagen curiosísima, por que yo al menos veo en ese reducido espacio acuático cuatro especies de aves 8o

• Me gusta
Reacciones: Ph200, mmg2, El Táctico y 1 persona más

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie