• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un paseante nocturno que, al cruzarnos, me ha preguntado la hora.
IMG_20241022_211224.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fjml, Xc75 y 11 más
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Ph200, El Táctico y 2 más
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fjml, Rendezz, Joserra56 y 6 más
He puesto en alquiler habitaciones de este hotel. Cuando vayan viniendo los clientes, ya los fotografiaré. Si me dejan.

Ver el archivos adjunto 2905221

Me reitero en lo bonito de tu hotel, que además no necesita reserva previa :worshippy:.

Las avispas suelen tener mucha actividad veraniega, pero pocas sobreviven al invierno.
Únicamente lo hacen algunas reinas y necesitan encontrar alojamientos invernales así de favorables.

Aunque estoy seguro de que antes de esta primera inquilina en ese precioso hotel ya había otros insectos más discretos alojados. Es que es muy bonito.

Si yo fuera un insecto de ésos, procuraría vivir ahí, tiene pinta de que va a ser un establecimiento hotelero animado.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Rendezz, Joserra56 y 5 más
Por una vez y sin que sirva de precedente subo una imagen sin bicho, pero con reloj :D

Se trata de unas casitas nido que construyeron y colocaron con la ayuda de sus profesores y voluntarios un grupo de escolares en una salida a nuestro entorno natural más cercano.

Y es que en esta ciudad desde hace ya tiempo se están haciendo las cosas muy bien en cuanto a lo relacionado con la naturaleza, organizando salidas de estudiantes en horario escolar desde pequeñitos a varios rincones del anillo verde que rodea la capital.

AQU20230622_102839.webp

10-anos-green-capital-vitoria.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fjml, Xc75 y 11 más
Como no voy al campo, vienen a la oficina🤣🤣
1000140318.webp
1000140320.webp
1000140321.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fjml, javier ochoa y 11 más
1000013192.webp
1000013189.webp
1000013187.webp

Edito: Longitarsus ochroleucus.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fjml, pinon y 10 más
Peleando? Haciendo cosas feas? Cabify?...

1000013208.webp
1000013212.webp

-Chrysolina-

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fjml, pinon y 10 más
He puesto en alquiler habitaciones de este hotel. Cuando vayan viniendo los clientes, ya los fotografiaré. Si me dejan.

Ver el archivos adjunto 2905221
Por cierto, hay que tener en cuenta que un amplio porcentaje de insectos que van a emerger de ahí no van a ser de la especie original que puso el huevo.

Hay muchas especies que ponen sus huevos en los nidos o crisálidas de otras, sobre todo lo hacen pequeñas avispas parásitas.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Rendezz y Joserra56
Aparecieron tres o cuatro en la lámpara de pié del salón, parece que les atrae la luz y saltan bastante pero son fáciles de matar (lo siento pero creo que estos no me gusta tenerlos vivos en casa). Parecen pulgas pero no estoy seguro ::Dbt::... Ah parece que además de saltar, vuelan
1000014516.webp
1000014525.webp
1000014534.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fjml, JESUS VIT y 7 más
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, mmg2, Joserra56 y 1 persona más
IMG_20241026_052319.webp

Simpática foto de la Red.

¿Adivináis su orden?.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, Rendezz, AbderramanII y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, bartolomeus j s, JESUS VIT y 4 más
Qué bonito escarabajo crisomélido, no lo tenía visto. Con esas patitas negras sobresaliendo a los lados parece que es un saltarín. Me voy a inventar el nombre común porque no lo tiene.

Escarabajo ocre (Longitarsus ochroleucus).​
Efectivamente, es saltarín. Por eso lo de ¿tarso largo?. Parece transparente y mide poco más de 1mm. Un primor 😍

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, El Táctico, JESUS VIT y 1 persona más
20241024_103023.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Rendezz, javier ochoa y 8 más
Efectivamente, es saltarín. Por eso lo de ¿tarso largo?. Parece transparente y mide poco más de 1mm. Un primor 😍
Muchas gracias.

Ha sido de muy buena ayuda el nivel de detalle que has sacado en la foto de un insecto tan pequeño.

No lo tenía en las guías, y en este caso al tener unos rasgos tan particulares Google lens ha sido la ayuda :ok:.​

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, AbderramanII, Ph200 y 3 más
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Ph200, Joserra56 y 2 más
Aparecieron tres o cuatro en la lámpara de pié del salón, parece que les atrae la luz y saltan bastante pero son fáciles de matar (lo siento pero creo que estos no me gusta tenerlos vivos en casa). Parecen pulgas pero no estoy seguro ::Dbt::... Ah parece que además de saltar, vuelan
Ver el archivos adjunto 2934445Ver el archivos adjunto 2934446Ver el archivos adjunto 2934471
Aprovecho para aportarte un poco de tranquilidad en cuanto a si son pulgas.

No lo son, son chinches; las pulgas son mucho más pequeñas.

Ésta es del orden de las chinches o cigarrillas espumadoras que tenemos en el puesto 174. Totalmente vegetarianas desde que nacen y con un gusto bastante gourmet a la hora de succionar las savias más nutritivas.

Las que has visto en tu casa seguramente se han llegado atraídas por la luz, pero no tenemos nada que temer de ellas más allá de los daños que nos puedan causar en los jardines.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, AbderramanII, Ph200 y 6 más
20241026_102153.webp
20241026_102244.webp
20241026_102332.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, xsagasta, Rendezz y 9 más
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, Rendezz, Fjml y 4 más

Mucho tiempo sin pasar por aquí;-) Entro sin foto del reloj:nea: estaba jardineando...
Me encontré con un bichejo muy "presumido" del que no sé nada... y temo no sea muy beneficioso para las pobres plantas que están acosadas por pulgones y orugas ::bash::

A ver si me contáis algo del bichejo:yes:
Ver el archivos adjunto 2862118

Ver el archivos adjunto 2862119
Graciassss😘
Cito los dos post porque me parece que son la misma especie, y no tenemos en la lista bien denominada.

Chinche de la vid (Coreus marginatus).

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, Rendezz, Joserra56 y 3 más
Atrás
Arriba Pie