• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De hace un ratillo.
20241018_121839.webp
20241018_121824.webp
20241018_121819.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Rendezz, Xc75 y 8 más
Solo una puntualización amigo Vicente, aquí en el humedal es habitual observarlos durante todo el año pues varias parejas se han establecido e incluso criado con éxito, es el bicho mas ruidoso del lugar y se hace notar.

https://blogs.vitoria-gasteiz.org/ataria/2021/07/17/los-gansos-de-ataria/
Muchas gracias por la información :ok: .

Me ha recordado cuando supe que había cigüeñas que dejaban de migrar y se hacían sedentarias hace veintitantos años por tierras extremeñas. En este caso al parecer son unas pocas las parejas de gansos que han dejado de viajar.

Seguro que los ornitólogos están pendientes y serán capaces de decir si es un comportamiento puntual o no.

¿Bicho ruidoso?...😉🤣🤣🤣, son más bien unos escandaleras.

Me río porque los he tenido en casa, y no hay animal que pueda competir con ellos a la hora de avisar de que viene alguien extraño. Son muy descarados y más agresivos que muchos perros.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Rendezz, bartolomeus j s y 5 más
Vamos de pesca!!!
1000139059.webp
1000139056.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Xc75, El Táctico y 7 más
IMG_0485.webp
IMG_0489.webp
IMG_0494.webp
IMG_0495.webp
IMG_0496.webp
IMG_0497.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Rendezz, Xc75 y 9 más
20241018_224817.webp

20241018_224718.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Rendezz, bartolomeus j s y 9 más
1000012930.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fjml, Rendezz y 7 más
IMG_0511.webp
IMG_0533.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fjml, Rendezz y 8 más
1000139142.webp

Durante el dia de pesca de hoy, a 20 millas de la costa se nos ha posado en el barco este pequeño pajarito, petirrojo,
puede ser?

El caso es que estaba exhausto, se ha dejado coger y le hemos dado agua, ha tomado bastante, lo hemos protegido y al llegar a tierra mientraas pensabamos que hacer con él, ha muerto en las manos de mi hijo, menudo disgusto después del día de pesca tan bonito.

Al final, lo ha enterrado y ha entendido que de no haberse posado en la cubierta del barco, hubiera muerto ahogado y así de esta manera se ha ido arropado.

Que bonito pájaro 🤩🤩

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fjml, rogeroyster y 8 más
Muy interesante la especie aportada, y primer ejemplar en el hilo del orden de los plecópteros :ok:. Voy a aprovechar y extenderme un poco.

Mosca de las piedras (Leuctra geniculata).

El nombre común viene del comportamiento de las ninfas para convertirse en adultas, trepando a piedras donde realizan la última muda dejando sobre ella la cutícula o exuvia, también los adultos suelen posarse sobre esas piedras. Son insectos blandos y aplanados que pliegan las alas sobre su cuerpo.

Las ninfas son acuáticas y con branquias, omnívoras con preferencia por lo vegetal. Los adultos que rara vez se alejan del agua, liban algo de néctar o polen, aunque muchos no ingieren nada. Tienen actividad durante todo el año.

No son lepidópteros, escarabajos o chinches, por poner ejemplos de otros órdenes.

Los plecópteros son de los insectos más antiguos del mundo, algo anteriores a los dinosaurios. Muchas especies sobrevivieron a la gran extinción que se produjo en el periodo Pérmico.

Las moscas de las piedras son muy sensibles a la contaminación del agua y falta de oxigenación, así que son buenos indicadores de su calidad, prefierendo aguas corrientes frías. En Europa tenemos unas 150 especies.

Entomólogos de la Universidad de Granada están realizando uno de los más avanzados estudios sobre un un método de comunicación que usan estos insectos. Tanto machos como hembras emiten vibraciones en el suelo al golpetearlo con el abdomen y cuyas señales reciben con unos sensores en las patas, comunicándose entre ellos.

Lo avanzado del estudio es que aparte de la comunicación monofásica que se conocía con carácter reproductivo, han descubierto un cierto nivel de comunicación grupal... Los insectos tienen comportamientos increíbles.

Hay pescadores que montan moscas en anzuelos imitándolas.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fjml, Rendezz y 5 más
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fjml, rogeroyster y 6 más
Ver el archivos adjunto 2931790

Durante el dia de pesca de hoy, a 20 millas de la costa se nos ha posado en el barco este pequeño pajarito, petirrojo,
puede ser?

El caso es que estaba exhausto, se ha dejado coger y le hemos dado agua, ha tomado bastante, lo hemos protegido y al llegar a tierra mientraas pensabamos que hacer con él, ha muerto en las manos de mi hijo, menudo disgusto después del día de pesca tan bonito.

Al final, lo ha enterrado y ha entendido que de no haberse posado en la cubierta del barco, hubiera muerto ahogado y así de esta manera se ha ido arropado.

Que bonito pájaro 🤩🤩

A mí me parece un verdecillo (Serinus serinus).

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Rendezz, Ph200 y 5 más
... creo que ése es el que aquí llamamos 'verderón',
pero tiene los colores más vivos y el pico más robusto

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Ph200, JESUS VIT y 4 más
Ver el archivos adjunto 2931790

puede ser?

Que bonito pájaro 🤩🤩
Animalillo.
Es una buena distancia desde la costa para un pajarillo tan pequeño y fuera de su ambiente, qué le habrá pasado ¿Desorientación? ¿Huida?...

Tampoco lo tengo claro, apostaría por un mosquitero común (Phylloscopus collybita).

Pero ese píleo oscuro me despista.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Joserra56, Ph200 y 3 más
20241020_105440.webp

20241020_105524.webp

20241020_105518.webp

• Me gusta
Buen día.
IMG_5211.webp

IMG_5213.webp
IMG_5214.webp

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, rogeroyster, El Táctico y 6 más
Uf, con éste me ha costado decidirme. Y aún lo dudo.

Mosquito plumoso (Chironomus plumosus♂️).

No pican. Macho por la proporción cuerpo/alas y las antenas plumosas. Familia de los quironómidos. Sus larvas acuáticas se alimentan principalmente de partículas vegetales y en menor medida animales, los adultos raramente se alimentan. Aguantan bien aguas poco oxigenadas.

He dudado entre Chironomus annularis, annularius, crystallinus o Glyptotendipes barbipes... Y alguno más. Pensaba que los libros no me estaban ayudando y me he dejado llevar por las imágenes y descripciones de Internet, pero me he quedado peor, así que volví a las guías. Las diferentes especies tienen variaciones que se confunden con otras.

Lo que más me llama la atención en estas dos fotos es el gran tamaño de los cercos o pinzas que se le ven al final del abdomen y que también me despistan. Puede deberse a que esa parte del abdomen esté levantada hacia arriba el lugar de paralela al suelo.​

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, mmg2, Joserra56 y 2 más
Buen ejemplar de langosta egipcia. Parece que ha pasado la noche al fresco agarrada a un hierro frío 🥶, eso las aletarga hasta que les da el sol y vuelven a la actividad normal.
Una helada ya no les sienta tan bien.​

Del mar a la mesa, delicioso es pocoVer el archivos adjunto 2932110
Vaya pinta suculenta 😋.

Qué envidia.

• Me gusta
Reacciones: Fjml, Rendezz, mmg2 y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fjml, Xc75 y 6 más
Esas setas parecen algún tipo de russula ¿No?.
Se le llama fredolic en Catalunya y negrilla o pie de ratón en el resto de la península, creo vamos. Tricholoma terreum
Bonita mariquita de siete puntos con una curiosa mancha doble en el élitro izquierdo.
¿Un lunar? ;-).

Ver el archivos adjunto 2932621

Con el permiso y a falta de confirmación de @rogeroyster yo diría que son Tricholomas y probablemente terreum (negrilla)
Touché!

• Me gusta
Reacciones: Ph200, mmg2, JESUS VIT y 2 más
Como no le veo un hombre común consensuado, voy a optar por:

Escarabajo cárabo verde (Carabus nemoralis).

Activos día y noche los adultos y sus larvas. Son omnívoros, con preferencia por la caza de pequeños invertebrados y sus orugas, caracoles y huevos de diversas especies, pero también tiene un muy buen gusto por la fruta. Son muy oportunistas con los alimentos que se le representan.​

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fjml, Rendezz y 4 más
Es la semana de las mariquitas,🐞 , vaquitas de san Antonio o catarinas.(Coccinellidae) Esta no sé de cuantos puntos es.
IMG_0538.webp

IMG_0537.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fjml, Xc75 y 7 más
Primer inquilino del hotel.

1000013115.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fjml, Xc75 y 8 más
Atrás
Arriba Pie