• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gran foto, Jesús.
Vaya patas más dinosaurias 🦖.

Bicho malo malo, que además ni se come. E importado.
Aquí al lado tenemos un embalse donde se han hecho los amos. En los paneles de información instalados he leído que sus larvas microscópicas en condiciones favorables pueden sobrevivir fuera del agua hasta 10 días.
Y me han contado que son capaces de aguantar en el barro de las ranuras de la suela de una bota y colonizar nuevas aguas. Así que cuidadín :😊:, y mucha limpieza con las cosas que se usan en aguas contaminadas.

Gracias Jesús!!!
Con el mejillón nos ponemos a 99 bichos/animales.
A ver quien tiene el honor y que pone para completar los primeros 100💃💃💃
Qué bueno.
Gracias a las aportaciones tenemos fotos de animales en tres continentes, y debido a las especies invasoras los hay de al menos cuatro.

Me ha encantado la progresión de este hilo, imagino que mucha gente se pierde el bonito material que se publica por una aprensión y repelús que no pueden evitar :pardon:.

No esperaba que llegásemos tan pronto a los cien animales. Como ya se ha dicho anteriormente, cada vez será más difícil aportar nuevas especies... A ver ahora a cuántas llegamos para final de año.
Deseoso estoy de ver cuál será el próximo animalillo número cien.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, AbderramanII, Ph200 y 1 persona más
Pues no sé si es válido porque ni sé el nombre del animalico ni fui capaz de hacer una foto de reloj y bicho juntos decente, pero me hace ilusión ponerla 🥰

El bichín es esta elegante ave blanquita con zapatos amarillos (a ver si mi vecino Jesús me ilustra, que no logré identificarla revisando el panel de especies de esta zona)

DSC_5276~2.webp

DSC_5276~3.webp

Y el reloj que me acompañaba, irónicamente, este "torito"

DSC_5284~2.webp

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Domimc, LeFleur y 9 más
Pues no sé si es válido porque ni sé el nombre del animalico ni fui capaz de hacer una foto de reloj y bicho juntos decente, pero me hace ilusión ponerla 🥰

El bichín es esta elegante ave blanquita con zapatos amarillos (a ver si mi vecino Jesús me ilustra, que no logré identificarla revisando el panel de especies de esta zona)

Ver el archivos adjunto 2717357
Ver el archivos adjunto 2717358

Ver el archivos adjunto 2717363
Pues yo dirĺa que es una garza vecina supongo que la foto no es en mar mar, sino en alguna marisma, ria, etc.

En cuanto a la validez de la foto el consejo de supertacañones y el OP del hilo son los que tienen que dedicir.

En mi opinion y muy a mi pesar si se da por valida sentaría precedente para próximas sin reloj y no se yo.

Hala, abrazote :friends:

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, hami, Ph200 y 2 más
Pues yo dirĺa que es una garza vecina supongo que la foto no es en mar mar, sino en alguna marisma, ria, etc.

En cuanto a la validez de la foto el consejo de supertacañones y el OP del hilo son los que tienen que dedicir.

En mi opinion y muy a mi pesar si se da por valida sentaría precedente para próximas sin reloj y no se yo.

¡Gracias majetón! Pues la foto está hecha el el Abra interior, más allá de la desembocadura de la ría, en la zona intermedia antes de llegar a mar abierta.

Me parece perfecto tu criterio, yo también lo veo así: la cosa es una foto de bicho+reloj, no dos fotos separadas :ok:

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y JESUS VIT

¡Gracias majetón! Pues la foto está hecha el el Abra interior, más allá de la desembocadura de la ría, en la zona intermedia antes de llegar a mar abierta.

Me parece perfecto tu criterio, yo también lo veo así: la cosa es una foto de bicho+reloj, no dos fotos separadas :ok:
🔔🔔🔔🔔🔔Lamentando mucho, ni pez ni trucho. Sin ambas partes (reloj +bicho) sólo quedan los descartes.
No contabiliza para el hilo aún poniendola con sigilo.
Sigue intentando que con paciencia irás avanzando.
🥰😘😘😘

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, hami, AbderramanII y 2 más

Aúpa Idoia, es una garceta que al final no deja de ser una garza pequeña, creo que yo he puesto alguna en el hilo.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, AbderramanII, JESUS VIT y 1 persona más
Bicho nuevo, Pomatias elegans (caracol de boca redonda), o eso creo.

AQU20230618_101751.webp

b20230618_101342.webp

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Domimc, LeFleur y 8 más
🔔🔔🔔🔔🔔Lamentando mucho, ni pez ni trucho. Sin ambas partes (reloj +bicho) sólo quedan los descartes.
No contabiliza para el hilo aún poniendola con sigilo.
Sigue intentando que con paciencia irás avanzando.
🥰😘😘😘

Jajajajaja qué arte tienes, joío :clap:
😘😘

Aúpa Idoia, es una garceta que al final no deja de ser una garza pequeña, creo que yo he puesto alguna en el hilo.

¡Gracias, Miguel! Ahora que lo dices, me suena... Si la fotografiaste por aquí, igual incluso era la misma jejeje
Abrazote :friends:

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, El Táctico, mmg2 y 2 más
Jajajajaja qué arte tienes, joío :clap:
😘😘

¡Gracias, Miguel! Ahora que lo dices, me suena... Si la fotografiaste por aquí, igual incluso era la misma jejeje
Abrazote :friends:
A mi tampoco me ha contabilizado la mantis, con lo mona que era... ;-)

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
A mi tampoco me ha contabilizado la mantis, con lo mona que era... ;-)

Es terrible de tiquismiquis este don Cicuta :yuck:: ;-)

Con lo guapa que te había posado la mantis :clap:

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Lucky y El Táctico
Es terrible de tiquismiquis este don Cicuta :yuck:: ;-)

Con lo guapa que te había posado la mantis :clap:
La mantis además ya estaba y de las primeras, mirar la lista de bichos en la segunda respuesta del hilo :flirt:

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Lucky, El Táctico y 1 persona más
skx007 y neocaridina davidi

2023.10.18b.jpg

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Domimc, LeFleur y 8 más
La mantis además ya estaba y de las primeras, mirar la lista de bichos en la segunda respuesta del hilo :flirt:
Pues entonces no he dicho nada, gracias compañero por la corrección. :ok:

• Me gusta
Reacciones: Ph200, JESUS VIT y El Táctico
¡ Qué miedo!

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Ph200
La foto me gusta, pero después de ver las maravillas que hay en el hilo me parece bastante poca cosa:

1697664158036.webp

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Domimc, AbderramanII y 8 más
... Sin tu permiso la he estado buscando con el Google lens, dice que mono verde ...
... vaya, ya en casa pasando las fotos de la cámara
al pc ya me doy cuenta de donde sale el nombre
1697734958182.webp

• Me gusta
Reacciones: michaleen, AbderramanII, LeFleur y 4 más
20231018_095307.webp

20231018_095331.webp

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Domimc, yakokornecki y 7 más
Os prometo que esas dos manchas que se ven encima de mi reloj era un bicho en vuelo estático y su sombra... :laughing1:

IMG_0495.webp

• Me gusta
Reacciones: Rollins, mmg2, AbderramanII y 7 más
Muy buenas. He estado un poco liado, pero por aquí estoy de nuevo en este fantástico hilo

Bicho nuevo para el cómputo, miriápodo muy beneficioso que solo caza presa viva.

Ciempiés doméstico (Scutigera coleoptrata).

Tiene veneno, pero son tan poco agresivos que no le conozco picadura a nadie de mi entorno. Cuando se sienten amenazados todo lo que intentan es huir, los ciempiés auténticos se saben poco veloces y suelen quedarse para hacer frente a la amenaza.

Me habrá costado cincuenta fotos, son rapidísimos. Pero yo procuro no lesionarlos, y después se van por sus medios.

IMG_20231021_192138.jpg

Tengo fotografiada una nueva especie desde antes de llegar al número cien.
Pero sigo prefiriendo esperar a ver si encuentro un ejemplar mejor. Me da igual no haber sido yo, lo importante era llegar a ese número.

Por aquí lo que ha aparecido últimamente es un aumento en la población de moscas. Estoy viendo que son un poco cíclicos estos aumentos ::Dbt::.

Edito para cambiar el nombre común de escutígera europea a ciempiés doméstico. Lo explico en la página 76 del hilo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, hami, Domimc y 8 más
Muy buenas. He estado un poco liado, pero por aquí estoy de nuevo en este fantástico hilo

Bicho nuevo para el cómputo, escutígera europea. Un miriápodo super beneficioso, y que solo caza presa viva. También le llaman ciempiés doméstico.

Tiene veneno, pero son tan poco agresivos que no le conozco picadura a nadie de mi entorno. Cuando se sienten amenazados todo lo que intentan es huir, los ciempiés auténticos se saben poco veloces y suelen quedarse para hacer frente a la amenaza.

Me habrá costado cincuenta fotos, son rapidísimos. Pero yo procuro no lesionarlos, y después se van por sus medios.

Ver el archivos adjunto 2719302

Pero sigo prefiriendo esperar a ver si encuentro un ejemplar mejor. Me da igual no haber sido yo, lo importante era llegar a ese número.

Por aquí lo que ha aparecido últimamente es un aumento en la población de moscas. Estoy viendo que son un poco cíclicos estos aumentos::Dbt::.
Magnífica fotografía, ¡Y muy interesante la contextualización!

• Me gusta

Bicho nuevo para el cómputo, escutígera europea. Un miriápodo super beneficioso, y que solo caza presa viva. También le llaman ciempiés doméstico.

Ver el archivos adjunto 2719302

Por aquí lo que ha aparecido últimamente es un aumento en la población de moscas. Estoy viendo que son un poco cíclicos estos aumentos::Dbt::.
Precioso bicho y muy buena fotografía, y dime lo del bicho nuevo que se ha pasado para contabilizarlo, que no se quede ni uno fuera. :ok:

• Me gusta
Precioso bicho y muy buena fotografía, y dime lo del bicho nuevo que se ha pasado para contabilizarlo, que no se quede ni uno fuera. :ok:
No se ha escapado, aún no está presente en el hilo ;-).

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y JESUS VIT
Atrás
Arriba Pie