• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y yo como murgaño.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Ph200
Vamos con otro animalito nuevo para la lista. Espero no pisarte el que nos vas a aportar mañana, Jesús.

Opiliones. Este opilión lo capté hoy en un juzgado, tendrá algo pendiente con la justicia ;-) .

Seguro que los habéis visto muchas veces, son arácnidos pero no arañas. La diferencia principal que tienen es que no hay separación clara entre el abdomen y cefalotórax como en las arañas, no disponen de veneno, son totalmente inofensivos para los humanos y su alimentación es bastante diferente. Son capaces de cazar pequeños insectos, pero también se nutren de materia vegetal en descomposición e incluso carroña. Suelen producir sustancias de mal sabor como defensa ante depredadores, y pueden vivir en grandes comunidades.
Otra diferencia es que cuando las arañas pierden una pata, les suele salir de nuevo en la siguiente muda. Los opiliones no, cuando pierden una pata la pierden para siempre. Y suelen hacer con ellas como las lagartijas con los rabos, pueden desprenderse de alguna extremidad y ésta seguirá moviéndose para despistar al depredador.

Ver el archivos adjunto 2708557

Aquí tenemos un ejemplar adulto, y a la derecha se puede ver una muda de la que se ha desprendido. Lástima de no disponer de una mejor cámara para sacar más detalles del animal.

Ver el archivos adjunto 2708558
Una cosa nueva que he aprendido, siempre había pensado que eran arañas.

• Me gusta
Reacciones: novato, Ph200 y El Táctico
Pues ayer dando un paseo como siempre me encontré con este pobre animal muerto, también es cierto que de otra manera hubiese sido imposible fotografiarlo.

Edito, Lagarto verde

20231001_095101.jpg

20231001_093907.jpg

20231001_094134.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mero27, Noni16, jorgehernando y 9 más
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, bartolomeus j s, LeFleur y 5 más
Escarabajo errante. Caza pequeños insectos, larvas, gusanos... cuando se siente amenazado se arquea adaptando posición de escorpión y segrega como defensa una sustancia maloliente.

IMG_20231003_162050.webp

• Me gusta
Reacciones: Noni16, yakokornecki, AbderramanII y 7 más
20230914_091727.webp

• Me gusta
Reacciones: Noni16, jorgehernando, yakokornecki y 8 más
Esta mañana atravesando territorio arácnido entre la niebla, la verdad es que daba un poco de cosa 8o

a20231005_101852.webp

b20231005_101726.webp

• Me gusta
Reacciones: mero27, javier ochoa, jorgehernando y 8 más
... esta tarde en senegal,
con mi fiel compañero de
aventuras el gw9300.
esperando a que las señoritas
se dignen apartar y dejar paso :))))

Archivos adjuntos

• PXL_20231005_144722084.webp
    PXL_20231005_144722084.webp
    75,6 KB · Visitas: 70
  • Me gusta
Reacciones: Osquo, javier ochoa, jorgehernando y 7 más
... esta tarde en senegal,
con mi fiel compañero de
aventuras el gw9300.
esperando a que las señoritas
se dignen apartar y dejar paso :))))
Mira si te puedes enterar del nombre del bicho para subirlo a la lista.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
Buenos días,
Creo que a pesar de haber en muchos sitios (incluso en el office de la oficina) no lo tenemos en la lista.
Maldita cucaracha!!
IMG-20231006-WA0005.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, jorgehernando, yakokornecki y 7 más
... pues no sé como le
llaman por aquí, pero creo
que podrían pasar por vacas :)

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Ph200
Buenos días,
Creo que a pesar de haber en muchos sitios (incluso en el office de la oficina) no lo tenemos en la lista.
Maldita cucaracha!!Ver el archivos adjunto 2710430

Muy buenas a todo el mundo. Por temas de trabajo he tenido poco tiempo últimamente para dedicar al hilo.

Totalmente de acuerdo con Jesús en cuanto a bicho y foto. Geniales.

Además, la animalilla es de las más presentes como especie en muchos entornos, como para que hubiera salido antes. Pero son muy rápidas como para dejarlas quietas encima de un reloj sin hacerles daño ¿No? 😉 Además de comprender por mi parte la repugnancia que producen. Aunque las hormigas sean más sucias que ellas.
Creo que es una hembra de cucaracha común, Blatta orientalis, desde luego no es una rubia americana 👱‍♀️🇺🇸.

Las cucarachas son primas hermanas de las mantis, pero mucho. Aunque pueda sorprender pertenecen al mismo orden, el de los dicópteros. Las mantis al suborden mantodeos, y las cuquis del blatodeos.

Debajo aporto una foto de Internet con sus cápsulas para los huevos. Seguramente los que las hayáis visto alguna vez no sabréis de su relación con las cucarachas. Ootecas.
Las mantis hacen algo parecido, pero con unas espumas abdominales que se endurecen al secarse, y dejan con los huevos enganchadas en una rama.

Estos animales tienen poca metamorfosis, lo que sale de los huevos es prácticamente una copia del adulto.

IMG_20231008_050301.jpg

La mayor de las que se ve, tendrá una anchura menor de un centímetro.

Espero no haber herido sensibilidades.
:D

Aún quedan un montón de bichos sencillos de fotografiar por inofensivos para llegar a los 100 antes de fin de año. Como por ejemplo tijeretas, lombrices, grillos verdaderos, milpies... Hace tiempo que no veo un bonito tábano con sus ojos iridiscentes y su dolorosa picadura.. 😉

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, AbderramanII, hami y 4 más
Muy buenas a todo el mundo. Por temas de trabajo he tenido poco tiempo últimamente para dedicar al hilo.

Totalmente de acuerdo con Jesús en cuanto a bicho y foto. Geniales.

Además, la animalilla es de las más presentes como especie en muchos entornos, como para que hubiera salido antes. Pero son muy rápidas como para dejarlas quietas encima de un reloj sin hacerles daño ¿No? 😉 Además de comprender por mi parte la repugnancia que producen. Aunque las hormigas sean más sucias que ellas.
Creo que es una hembra de cucaracha común, Blatta orientalis, desde luego no es una rubia americana 👱‍♀️🇺🇸.

Las cucarachas son primas hermanas de las mantis, pero mucho. Aunque pueda sorprender pertenecen al mismo orden, el de los dicópteros. Las mantis al sudorden mantodeos, y las cuquis del blatodeos.

Debajo aporto una foto de Internet con sus cápsulas para los huevos. Seguramente los que las hayáis visto alguna vez no sabréis de su relación con las cucarachas. Ootecas.
Las mantis hacen algo parecido, pero con unas espumas abdominales que se endurecen al secarse, y dejan con los huevos enganchadas en una rama.

Estos animales tienen poca metamorfosis, lo que sale de los huevos es prácticamente una copia del adulto.

Ver el archivos adjunto 2711548

La mayor de las que se ve, tendrá una anchura menor de un centímetro.

Espero no haber herido sensibilidades.
:D

Aún quedan un montón de bichos sencillos de fotografiar por inofensivos para llegar a los 100 antes de fin de año. Como por ejemplo tijeretas, lombrices, grillos verdaderos, milpies... Hace tiempo que no veo un bonito tábano con sus ojos iridiscentes y su dolorosa picadura.. 😉
Menuda clase que nos has dado👏🏼👏🏼👏🏼.
Me encantan estas aportaciones. Un abrazo!!!

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Oye, que no me habia fijado bien ayer. La foto es buenisima, del reloj y del bicho :clap:
Gracias!! Estuvo dando vueltas un rato hasta que paró al lado del reloj.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: mmg2, JESUS VIT y El Táctico
Cormoranes.
20231008_114016.jpg
20231008_114023.jpg
20231008_114041.jpg

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, jorgehernando, AbderramanII y 6 más
IMG-20231008-WA0069.webp
IMG-20231008-WA0071.webp

• Me gusta
Reacciones: Noni16, Jan B, javier ochoa y 9 más
No se que pasa que estos días por aquí hay arañas por todos los lados.

Esta pequeñísima y veloz, encima de la mesa de una terraza mientras tomaba un vinito esta mañana.

20231008_131307.webp

20231008_131307d.webp

• Me gusta
Reacciones: mero27, Osquo, Jan B y 10 más
Otro animalito nuevo para la lista.
Éste no he sido capaz de identificarlo más allá de saber que es un gorgojo.

IMG_20231009_155247.webp

Después de treinta y tantas fotos ésta me ha salido más o menos detallada.
Es muy rápido para lo pequeño que es.

• Me gusta
Reacciones: Jan B, javier ochoa, jorgehernando y 8 más
Precioso reloj. Y qué oruga más curiosa, parece que tiene dos cabezas, una adelante y otra detrás. Creo que es una oruga de Brithys crini, y si es así la debes haber encontrado no muy lejos del mar. Al parecer la llaman polilla del lirio. Ésta no la he visto nunca en vivo.
Eres un máquina!!!
Efectivamente, vivimos en la playa y la encontramos en la arena😱

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y JESUS VIT
Atrás
Arriba Pie