• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
... no jodas que salió un dromedario ::bash::
entonces te pongo la mangosta rayada,
a ver si esa salió :D
1740504614194.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, pinon, AbderramanII y 4 más
¿Que si salió el dromedario?. En el puesto 280 de la lista lo tenemos 😀.

Ese centro zoológico tiene que ser una maravilla, y si encima se dedica al rescate de animales, con más razón para hacerles una visita. Me ha hecho gracia el nombre Macaco cangrejero 😀.

La lista de animales que has puesto es mágica 🪄🎩, he notado que pulsando cada uno te lleva a su descripción.
... sí, básicamente son animales recogidos de otros
zoos que cerraron, circos, incautados, de centros
de rehabilitación, etc...

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56, El Táctico y 1 persona más
Ayer enredando en un disco duro externo recuperé una foto del año 2021 de la que ya ni me acordaba y que creo que no está en la lista.

Salamandra salamandra (salamandra común)

Desde entonces no he vuelto a verlas cuando siempre han sido bastante comunes por aquí en los hayedos de montaña después de las lluvias, les encanta la humedad.

Ver el archivos adjunto 3004251
Qué fantástica aportación, Jesús.

Salamandra común (Salamandra salamandra).

Además, cuando se desempolvan fotos tan buenas y no recordadas de almacenamientos de memoria, te entra un gustirrinín por el cuerpo precioso.

Entre el tiempo que tiene el hilo y las especies aportadas, para mí que estaban desde hace mucho. Pero no, la única aportación hasta ahora fue la del compañero @xsagasta , y que estaba un poco fallecida 😑. Aunque un muy buen documento a fin de cuentas su post.
"Vida y muerte junto al río"
Hoy en la excursión nos hemos topado con una Salamandra salamandra o salamandra común. O mejor dicho, lo que quedaba de ella... Aunque sus colores seguían destacando en el paisaje tanto como mi correa de caucho. Me pregunto cuál sería la historia aquí, un trabajo para el CSI del bosque.
Ver el archivos adjunto 2778380Ver el archivos adjunto 2778381Ver el archivos adjunto 2778379
Y hablando de especies que creía yo en la lista, a ver como me explico con la mangosta rayada aportada recientemente por el compañero @bartolomeus j s.

Me temo que ocurrió en la época del cambio de titularidad sobre la actualización de la lista de especies.

Voy a ir mirando, puede que haya más especies aportadas que no están en la lista.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ph200, Joserra56 y 4 más
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ph200, Joserra56 y 3 más
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56 y bartolomeus j s
Para mi, el animal más bonito que existe.

Leopardo (Panthera pardus).

Esta preciosidad no se va a escapar de la lista.

Editado, me pareció un jaguar y no un leopardo.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56, mmg2 y 3 más
Revisando también el móbil encontre a este lindo gatito
Ver el archivos adjunto 3004278
Las cadenas del «por si acaso».

Se nota que el tacto de tu mano le provoca sensaciones distintas a las predatorias 🐆.

Nunca los he tocado, pero ese pelo tan corto y bonito tiene que ser agradable de acariciar.

Yo solo he podido acariciar pelo de felino domesticus 😀.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56, mmg2 y 3 más
A ésta me refiero.

Mangosta rayada (Mungos mungo).

He llegado a pensar que no funcionaba el buscador del Foro.​
... me rindo ::cry::

para el mes tengo que ir unos días
al otro lado del charco, a ver si encuentro
algo por las américas que no esté en la lista

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, El Táctico, JESUS VIT y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Joserra56, El Táctico y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: Joserra56, El Táctico, mmg2 y 2 más
Yo voy a discrepar un poco, pero apostaría que el lindo gatito es un leopardo.
Pues muy bien discrepado, Miguel.

Opté por el resultado que me pareció más acertado de Google Lens, no los he visto nunca directamente. Así que me fio más de tu opinión que de la mía.

Son muy similares jaguar y leopardo, uno americano y el otro africano, voy a cambiar el nombre que le di en el post.

IMG_20250227_030714.webp

Me he dado cuenta que te has apuntado a la quedada de junio en Benalmadena, allí nos veremos Dios mediante 😀.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pinon, AbderramanII, rogeroyster y 4 más
A ésta me refiero.

Mangosta rayada (Mungos mungo).

He llegado a pensar que no funcionaba el buscador del Foro.​
Falsa alarma, nema problema, uff...

Ya me extrañaba que una especie como la mangosta rayada se nos hubiera escapado a la hora de incluirla en la lista.
Está desde la época anterior a que pusiésemos en la lista el nombre común de las especies junto al nombre científico.

Me he dado cuenta que el buscador del foro distingue entre plural y singular, por lo que no es lo mismo buscar mangosta que mangostas.

Si pones mangosta en el buscador no te sale nada, pero con mangostas sí.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, mmg2, Joserra56 y 2 más
Pues muy bien discrepado, Miguel.

Opté por el resultado que me pareció más acertado de Google Lens, no los he visto nunca directamente. Así que me fio más de tu opinión que de la mía.

Son muy similares jaguar y leopardo, uno americano y el otro africano, voy a cambiar el nombre que le di en el post.

Ver el archivos adjunto 3005865

Me he dado cuenta que te has apuntado a la quedada de junio en Benalmadena, allí nos veremos Dios mediante 😀.
Si que son parecidos, pero fijándose un poco verás que las manchas son diferentes, el jaguar es más cabezón y algo más regordete 😂 en fotos en libertad es más fácil distinguirlos al ver el hábitat, el leopardo es un magnífico trepador, el jaguar trepa pero no es su fuerte, no le hace falta no tiene enemigos.
Pues sino hay ninguna novedad allí nos veremos.👍🐘

• Me gusta
Reacciones: Ph200, AbderramanII, Joserra56 y 2 más
Aunque en las fotos no hay bicho, al menos si se muestra una de sus "fechorías" recientes, por ese lugar paso habitualmente al menos una vez al mes y la última vez el árbol estaba entero. :D

20250228_101919.webp

20250228_103547.webp

20250228_103728.webp

20250228_103809.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Ph200, rogeroyster y 6 más
Aunque en las fotos no hay bicho, al menos si se muestra una de sus "fechorías" recientes, por ese lugar paso habitualmente al menos una vez al mes y la última vez el árbol estaba entero. :D

Ver el archivos adjunto 3009075
Ver el archivos adjunto 3009076
Ver el archivos adjunto 3009077
Ver el archivos adjunto 3009078
Pero... ¡¡¡Éso tiene pinta de ser cosa de un castor!!!. ¿Castores en la Península Ibérica?. Se supone que hace miles de años desapareció de Eurasia.

Lo que faltaba con las especies invasoras, no tenía ni idea de hasta qué punto llega el problema. Cuando he mirado información y noticias parece cosa de la mano del hombre, de la mano del hombre interesado en no sé qué.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, rogeroyster, pinon y 4 más
Pero... ¡¡¡Éso tiene pinta de ser cosa de un castor!!!. ¿Castores en la Península Ibérica?. Se supone que hace miles de años desapareció de Eurasia.

Lo que faltaba con las especies invasoras, no tenía ni idea de hasta qué punto llega el problema. Cuando he mirado información y noticias parece cosa de la mano del hombre, de la mano del hombre interesado en no sé qué.

Pues yo ya sabía de su existencia por aquí, concretamente en el rio Zadorra (afluente del Ebro) donde están tomadas las fotos muy cerquita del núcleo urbano pero nunca había visto señales tan claras de su presencia, en cualquier caso te recomiendo ver este video cortito donde hablan del bicho y de la biodiversidad que rodea el lugar donde tengo la suerte de vivir.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, rogeroyster, AbderramanII y 4 más
Vamosss que está un poco parado esto, aunque ya han salido, patos, ganso y garza real.
1000011400.webp
1000011399.webp
1000011398.webp

• Me gusta
Un bicho nuevo para la lista.

Porrón común / Porrón europeo (Aythya ferina)

20250304_100519.webp

20250304_100439.webp

20250304_100933.webp

20250304_100942.webp

• Me gusta
Chinche de las malvas (Pyrrhocoris apterus), sobre el tronco de un árbol vivo.

Pues parece que un bicho nuevo para la lista a falta de confirmar por Vicente.

20250306_114909.webp

20250306_114813.webp

20250306_114828.webp

• Me gusta
No sé si habrá salido este Bicho.
En la lista no aparece.
IMG_20250307_125350.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, rogeroyster, El Táctico y 3 más
... sí salió, mensaje 461

• Me gusta
Reacciones: Ph200, rogeroyster, El Táctico y 4 más
Deberes. No consigo saber que es, pero no es una cuca.

1000018045.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, AbderramanII, Ph200 y 5 más

Qué bonito pato. Ambos términos, común y europeo, son perfectamente válidos.

Porrón europeo (Aythya ferina).

Hay varias especies de porrones presentes en Europa: acollarado, bastardo, bola, islándico, moñudo, osculado, pardo y europeo.

El europeo que nos ocupa es más común en el este de Europa donde suele criar cuando migra, que en el oeste. Pero tiene poblaciones permanentes en zonas de España, norte de Francia, sur de Italia y Gran Bretaña.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, bartolomeus j s, mmg2 y 2 más
Atrás
Arriba Pie