• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buen ejemplar... Un poco Pato Donald ¿No? :).

Lo tenemos en la lista en el puesto 405 desde hace poco más de un año, como pato mudo o pato criollo (Cairina moschata).

Aportado en su momento por nuestra buena compañera Idoia, a la que mando un fuerte abrazo.

Aprovecho para reflotar el post que publiqué al respecto

¡Gracias Vicente! Abrazo recíproco :friends:

Cuando yo lo fotografié había dos ejemplares, pero hace tiempo que solo veo ya uno… y como comenta Alfonso somos prácticamente vecinos, así que será probablemente el mismo 😇

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: El Táctico, mmg2 y Ph200
Pues entonces ha sido el mismo bicho, porque el que he fotografiado yo estaba en un arroyo que es afluente del río en el que Idoia fotografió el suyo. Y en línea recta puede haber 400 ó 500 m.

¡Gracias Vicente! Abrazo recíproco :friends:

Cuando yo lo fotografié había dos ejemplares, pero hace tiempo que solo veo ya uno… y como comenta Alfonso somos prácticamente vecinos, así que será probablemente el mismo 😇

Qué bueno es este hilo, ya no solo por el hecho de comentar y describir especies.

Aquí estamos hablando de controlar y saber de un ejemplar concreto.​

• Rock
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: mmg2, Ph200 y AbderramanII
Hola,
Un par de fotos del mismo pato. Por lo que me ha dicho una vecina, lleva unos cuantos días en este tramo del arroyo y dice que parece muy triste. ¿Será la pérdida de la pareja?

20260509_133501.webp

20260509_133633.webp

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: mmg2, Furry, El Táctico y 3 más
Este es un bicho...

11500.webp

Tiene carita de bueno...

11509.webp

... pero como encuentre la puerta abierta sale de estampida y a ver quién lo pilla.

• Me gusta
  • Me parto
  • Me encanta
Reacciones: mmg2, Furry, El Táctico y 3 más
IMG_1938.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mmg2, Furry, Trotante24 y 3 más
Bichos del Mediterráneo.

Llevo unos días de vacaciones por la costa mediterranea y aunque no he venido precisamente a buscar bichos alguno me he encontrado que ya iré subiendo, este es de ayer por la noche, había unos cuantos. Las fotos están tomadas bajo una farola en un paseo marítimo.

20260508_212653.webp

20260508_212544.webp

20260508_212325.webp
20260508_212314.webp

• Me gusta
Reacciones: jaimes, mmg2, Furry y 4 más
Hola,
Un par de fotos del mismo pato. Por lo que me ha dicho una vecina, lleva unos cuantos días en este tramo del arroyo y dice que parece muy triste. ¿Será la pérdida de la pareja?

Ver el archivos adjunto 3490611

Ver el archivos adjunto 3490612
Por lo visto estos patos no son muy monógamos que digamos, los machos suelen ser bastante promiscuos. Al contrario que los cisnes, por ejemplo.

En la naturaleza los machos de este pato suelen controlar un territorio y defenderlo frente a otros, procurando que en su terreno aniden el mayor número de hembras posibles, con las que se aparean. Ellas crían los pollos y él colabora en la defensa del territorio.

En este caso, aunque no sea monógamo, si ha perdido la única hembra de su especie que le acompañaba no me extraña que esté triste. Es un extranjero en territorio extraño.​

• Me gusta
Reacciones: mmg2 y Trotante24
Así que mediterráneando ¿Eh?, bienvenido al Mare Nostrum 🌊🔱😉. Aunque parezca un mar pequeño, tiene tormentas fuertes y la profundidad máxima supera los cinco mil metros

Disfruta las vacaciones y no te despistes buscando bichos, aunque si aparece alguno, como esta langosta egipcia, no estará de más 😀.
Bichos del Mediterráneo.

Llevo unos días de vacaciones por la costa mediterranea y aunque no he venido precisamente a buscar bichos alguno me he encontrado que ya iré subiendo, este es de ayer por la noche, había unos cuantos. Las fotos están tomadas bajo una farola en un paseo marítimo.

Ver el archivos adjunto 3490814

En la foto de arriba parece que le falta la pata trasera izquierda. Estos bichos pueden regenerar patas en sucesivas mudas si son jóvenes, aunque nunca quedarán como la original. Si ya han realizado su última muda por ser adultos del todo, no recuperan nada de la extremidad.

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: mmg2, Furry, Trotante24 y 2 más
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mmg2, Trotante24 y Ph200
IMG_20260510_132105.webp
IMG_20260510_131958.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Furry, JESUS VIT, mmg2 y 2 más

Qué fotos más bonitas y encarnadas💃🏻💄, las buganvillas les dan el top :worshippy: . Dignas del hilo Relojes y flores

La mariposa es una vanesa atlanta, la tenemos en el puesto 273 de la lista.

Espero que no os suponga un problema que el bicho esté en la lista a la hora de hacer aportaciones, nada más lejos de la realidad. Todas las aportaciones enriquecen el hilo.

Aprovecho para reflotar un par de posts publicados en su día por @JESUS VIT y @jaimes.​

Como ha cuajado este hilo!!
Foto de hoy, una bonita mariposa que volaba con dificultad, creo que estaba ya en las últimas. He estado un buen rato con ella en la mano, y le he dado incluso agua por si estaba seca (eso parecía). De especie ni idea, la verdad.
Ver el archivos adjunto 2889998

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: jaimes, Ph200, xsagasta y 2 más
Qué fotos más bonitas y encarnadas💃🏻💄, las buganvillas les dan el top :worshippy: . Dignas del hilo Relojes y flores

Espero que no os suponga un problema que el bicho esté en la lista a la hora de hacer aportaciones, nada más lejos de la realidad. Todas las aportaciones enriquecen el hilo.

Aprovecho para reflotar un par de posts publicados en su día por @JESUS VIT y @jaimes.​
¡Gracias, Vicente! Yo, como tú, opino que el que el bicho ya lo hayamos identificado no debe excluirlo del hilo, si la foto puede merecer la pena. Estaba seguro de que la Vanessa atalanta estaría ya más que documentada, pero se ha prestado tanto a la foto... y eso que, me parece, llevaba yo tiempo sin animarme con el conjunto reloj+animal. Un saludo!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mmg2, El Táctico y Ph200
¡Gracias, Vicente! Yo, como tú, opino que el que el bicho ya lo hayamos identificado no debe excluirlo del hilo, si la foto puede merecer la pena. Estaba seguro de que la Vanessa atalanta estaría ya más que documentada, pero se ha prestado tanto a la foto... y eso que, me parece, llevaba yo tiempo sin animarme con el conjunto reloj+animal. Un saludo!
Las fotos están de fábula, muchas gracias por animarte y compartirlas 🦋.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mmg2, Ph200 y xsagasta
Otro "bicho" sacado de la piscina, con vida.

polilla.webp

• Me gusta
Reacciones: mmg2, JESUS VIT, El Táctico y 1 persona más
Bonito caracol de jardín, lo tenemos en el tardío puesto 526 de la lista. Una de las especies más consumidas.

Por cierto, vaya faena que este año no podamos vernos en la quedada. Desde luego los que venís de lejos no lo tenéis facil con la situación aeronáutica actual.​
Total, una verdadera lástima Vicente. Para la próxima esperemos que no surjan tantos inconvenientes. Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Ph200 y El Táctico
Caballos.
IMG20260511104007.webp
IMG20260511103952.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: JESUS VIT, Ph200, El Táctico y 1 persona más

Últimamente mi vida va de casualidades... llevaba mucho sin entrar en el foro y sin ponerme el 007 y me lo he puesto hoy. Le he sacado una foto para el hilo diario y me encuentro una respuesta a un post antiguo...
Aprovecharé para coger inercia y retomarlo un poco... y que mejor que el 007 y la tortuga de mi hija jeje
1000318257.webp

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Otro bicho mediterraneo, un grupo de azulones y lo que parece una hembra con un plumaje muy raro al menos para lo que yo estoy acostumbrado a ver.

20260507_190737.webp

20260507_190747.webp

20260507_190727.webp

Atrás
Arriba Pie