• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Limpiando la piscina. No me gustan nada estos bichejos.

Ver el archivos adjunto 3482991

Estás que te sales, compañero. Nueva especie.

Garapito (Notonecta maculata).

Me extraña que no hayan salido antes en el hilo, son muy frecuentes en piscinas. Aunque el hecho de ser tan acuáticas dificulta hacerle fotos, buena técnica la tuya sacándola del agua y poniéndola en el suelo :ok:.

Es una chinche. Hay dos tipos de chinches acuáticas, las de superficie como los zapateros, y las sumergidas como esta o los espectaculares escorpiones acuáticos.

No le pasa nada por sacarla del agua y dejarla ahí en el suelo, respira aire como todos los insectos. Quiero decir que en cuanto se vaya un poco el agua que la empapa y no la deja moverse ahora, saldrá andando o volando.

Tiene otros nombres comunes como nadador de espalda o backswimmer en inglés, pero yo prefiero llamarla notonecta.

Nada sobre el dorso, lo que sería nadar de espalda para nosotros, a veces con una burbuja de aire adherida a la superficie ventral, habita aguas tranquilas.

En actividad durante todo el año y ferozmente carnívora, suele atacar a renacuajos y pequeños peces, -iY dedos!-. Por experiencia sé que duele más que la picadura de una avispa. Así que cuidadito con ellas.

Su vida es acuática, pero son todoterreno totales. Caminan, corren, saltan, vuelan, nadan y bucean.

Son muy beneficiosas controlando la población de especies de mosquitos por ejemplo, al habitar las mismas aguas

En el vídeo de abajo se ve perfectamente como sale volando.​

Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: JESUS VIT, Furry, Ph200 y 1 persona más
Pues veo que ha sido un viaje muy fructífero, con este nuevo ejemplar, del que diré que fue difícil fotografiar, de ahí su mala calidad, por lo rápido que se desplaza.
Seguro que corre como las balas 🤣, tiene toda la pinta. Y más en ese terreno.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Furry, Ph200 y mmg2
Curioso hormiguero, aquí no me atrevo a dar nombre de especie.

Digo curioso porque seguro que en ese árido entorno las hormigas se enfrentan a problemas que no tendrían en suelo europeo, que es el terreno en el que me muevo.

Y hasta diría que esa plantita que se ve naciendo lo hace aprovechando circunstancias que el hormiguero le da.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, Furry, Ph200 y 1 persona más
Curioso hormiguero, aquí no me atrevo a dar nombre de especie.

Me llamó la atención por cómo hacen el hormiguero, sacando esas bolitas de arena, supongo que humedeciéndolas con ¿saliva?.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
Me llamó la atención por cómo hacen el hormiguero, sacando esas bolitas de arena, supongo que humedeciéndolas con ¿saliva?.

En mi opinión no creo que usen su saliva para hacer esas bolitas de arena, seguramente el contenido de agua en el cuerpo de una hormiga de esas no llegará una gota, y sería una valiosa pérdida en un entorno tan árido.

Pienso que esas hormigas están muy adaptadas a la escasez de esos parajes, y sean hábiles a la hora de encontrar zonas con humedad suficiente para que sus nidos sean habitables.

Lo digo por aportar una opinión, aunque realmente no lo sé.​

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, Furry y Ph200
20260426_095814.webp

20260426_095903.webp

20260426_095833.webp

• Me gusta
Reacciones: Furry
Atrás
Arriba Pie