• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Supongo que será especie nueva, he encontrado esto por Internet.

Esta es una vaca de las Tierras Altas (en inglés, Highland cow), una raza bovina autóctona de Escocia.
Es fácilmente reconocible por su pelaje largo y desgreñado, adaptado para soportar el clima frío y lluvioso de las montañas escocesas.

Detalles destacados:
  • Nombre científico: Bos taurus.
  • Origen: Tierras Altas de Escocia e islas Hébridas.
  • Pelaje: Tienen una doble capa de pelo. La externa es larga y aceitosa para repeler la lluvia, y la interna es suave para mantener el calor.
  • Flequillo (Dossan): Esa mata de pelo sobre sus ojos no es solo estética; les protege del viento, la lluvia y los insectos.
  • Cuernos: Son una de sus señas de identidad más potentes, presentes tanto en machos como en hembras.
Saludos:friends:, Óscar.

He visto tu post después de poner el mío de abajo. Pero no lo voy a editar, creo que se complementan bien y no hay mucha información repetida.​
Espectaculares bóvidos, compañero. Como diría Curro Romero: ¡Ojú, vaya bisho!.

Vaca de las tierras altas (Bos taurus).

Por lo visto son originarias de Escocia y la raza bovina registrada más antigua. Tienen pelaje doble adaptado al clima, uno largo exterior y graso, y uno interior más corto y tupido. Tranquilas y dóciles, criadas principalmente por la carne. Aunque sería interesante ver qué queso puede salir de su leche 😋🧀.

Voy a aprovechar para incluir la especie vacuna con su nombre científico en la lista. Desde los tiempos fundacionales del hilo tenemos a los toros en el puesto 30, y a las vacas en el 37. Así, en genérico... Pero esto va a cambiar 😁🐂🐮.

Son varias las aportaciones de bóvidos en el hilo, recuerdo alguna de @rogeroyster, y también esta espectacular de abajo.

Quiero recordar que todo el ganado vacuno, desde las vacas lecheras hasta los toros de lidia, son diferentes razas de la misma especie, Bos taurus.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, mmg2 y Ph200
Aquí sí que tenemos especie nueva R&R, qué guapura de animal.

Cárabo lapón (Strix nebulosa).

Como su distribución es muy del noreste europeo mi guía de aves no le dedica una ficha completa, os aporto la que hay.​

IMG_20260331_041811.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pinon, JESUS VIT, mmg2 y 1 persona más
Hola Vicente!. No hay ovejas cerca y no recuerdo haber visto conejos tampoco, todos estos "bichos" que muestro aquí, por ejemplo el que pongo ahora en la foto Ver el archivos adjunto 3456666Ver el archivos adjunto 3456667, están dentro del emplazamiento donde trabajo, un lugar "natural" donde hay mucha variedad de animales (los de dos patas es lo que mas abundan).
Con razón no hay conejos si los jabalís merodean por ahí.

No son compatibles, los guarros destrozan las madrigueras de los conejos hozando y se comen las crías. Y a los adultos como se descuiden.​

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, mmg2, pinon y 1 persona más
Espectaculares bóvidos, compañero. Como diría Curro Romero: ¡Ojú, vaya bisho!.

Vaca de las tierras altas (Bos taurus).

Por lo visto son originarias de Escocia y la raza bovina registrada más antigua. Tienen pelaje doble adaptado al clima, uno largo exterior y graso, y uno interior más corto y tupido. Tranquilas y dóciles, criadas principalmente por la carne. Aunque sería interesante ver qué queso puede salir de su leche 😋🧀... o una chuleta 🥩☺️.

Voy a aprovechar para incluir la especie vacuna con su nombre científico en la lista. Desde los tiempos fundacionales del hilo tenemos a los toros en el puesto 30, y a las vacas en el 37. Así, en genérico... Pero esto va a cambiar 😁🐂🐮.

Son varias las aportaciones de bóvidos en el hilo, recuerdo alguna de @rogeroyster, y también esta espectacular de abajo.

Quiero recordar que todo el ganado vacuno, desde las vacas lecheras hasta los toros de lidia, son diferentes razas de la misma especie, Bos taurus.

Pasa como con las razas de perro desde el chihuahua hasta el rottweiler, pasando por el pastor alemán y el bichón maltés, son Canis lupus familiaris.

Entre razas se puede dar la reproducción, entre especies diferentes no.​
Gracias Vicente, lo que se aprende aquí!!
Saludos:friends:, Óscar.

He visto tu post después de poner el mío de abajo. Pero no lo voy a editar, creo que se complementan bien y no hay mucha información repetida.​
Por supuesto, faltaría más, aquí el jefe eres tú :Cheers:
Aquí sí que tenemos especie nueva R&R, qué guapura de animal.

Cárabo lapón (Strix nebulosa).

Como su distribución es muy del noreste europeo mi guía de aves no le dedica una ficha completa, os aporto la que hay.​

Ver el archivos adjunto 3464829
Vaya!! Pues pensaba que ya la teníamos. Una chica en la ciudad por el "módico" precio de 10 libras te podías tirar una foto con él, ninguno de mis hijos quiso!!!

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, mmg2 y El Táctico
Por supuesto, faltaría más, aquí el jefe eres tú :Cheers:
¿El jefe?, ¿Yo?. Muchas gracias de corazón🫀, amigo.

Si yo no mando ni en mi casa, y eso que vivo solo.

Aquí en este hilo hay mejores reptilianos y anfibiófilos que yo. Independientemente de la buena calidad de aportaciones que hacéis. Así que nos complementamos mucho.

Vaya!! Pues pensaba que ya la teníamos. Una chica en la ciudad por el "módico" precio de 10 libras te podías tirar una foto con él, ninguno de mis hijos quiso!!!​
Espero que te llevases las fotos sin pagar, no me extraña que tus hijos estuvieran temerosos, es un ejemplar que en época adulta es grande e imponente.​

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: JESUS VIT, Ph200 y mmg2
Nueva especie para la lista. En este caso como larva y pupa, a ver si tengo suerte y la podemos ver emerger como adulta. Ya lo intenté el año pasado.

Mariposa blanca de la col (Pieris brassicae).

Lo que son las cosas... entre la blanquita de la col o la mariposa blanquita de la col creía que esta especie estaba en la lista, pues no.

En mi zona son muy comunes y ahora mismo sus larvas están en pleno apogeo.

IMG_20260403_012127.webp

Larva de unos cuatro centímetros de longitud, cubierta de pelos no urticantes. La encontré muy quieta, tanto que dos días después empezó a pupar como se ve debajo :hmm:.

IMG_20260403_012157.webp

En el lado derecho del tórax se ve uno de los hilos de seda con que se sujeta a la superficie.

En veinticuatro horas cambió a este aspecto.

IMG_20260403_012230.webp

Debemos tener en cuenta que las larvas de los lepidópteros para convertirse en adultos tienen que pasar por un complejo proceso, reorganizando todos sus órganos y vísceras en unos pocos días y convertirse en una cosa muy diferente de lo que eran. De arrastrarse como gusano a volar como mariposa.

IMG_20260403_012017.webp

Muy cerca tiene una prima haciendo lo mismo.

IMG_20260403_012312.webp

Que aún no ha entrado en la profunda metamorfosis y todavía se mueve así.

En el pretérito post de debajo se tocó el tema.
Muy bien traida esta oruga que nos va a permitir incluirla en la lista. Teníamos en el hilo un adulto que reproduzco debajo, pero sin reloj.

Blanquita de la col (Artogeia rapae).

O mariposa blanquita de la col, actualmente conocida como Pieris rapae.

Pieridae es una gran familia de mariposas blancas y amarillas entre las que está también la mariposa blanca de la col (Pieris brassicae). Blanca y blanquita son especies diferentes, pero ambas pueden ser una plaga para diversas plantas cultivadas.

Ver el archivos adjunto 3276671

Hay una pequeña avispa que las parasita, Apanteles glomeratus.

Ver el archivos adjunto 3276701

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, pinon, Ph200 y 2 más
20260330_111341.webp

20260330_111407.webp

20260330_111454.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mmg2, Faisca, xsagasta y 3 más
1000457581.webp
1000457582.webp

• Me gusta
interesante hilo, los niños entran en esta categoría de bichos? Jeje. Ahora sin bromas, enhorabuena, es algo muy diferente

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mmg2, El Táctico y Ph200
Hermosa pareja de gansos Anser anser y bonitas fotos. En el puesto 369.

Teóricamente pronto tendrían que partir para sus terrenos de verano del norte de Europa, aunque hay ejemplares que ya hace tiempo que no migran, y son menos tímidos ante la presencia humana.
Bella y pizpireta lagartija Ibérica. En el puesto 502.

Qué tranquila y nada estresada se la ve al lado de ese bonito reloj.
interesante hilo, los niños entran en esta categoría de bichos? Jeje. Ahora sin bromas, enhorabuena, es algo muy diferente​
Saludos, compañero :ok:. Me alegro de que te hayas fijado en este particular hilo.

Sobre el tema de los niños, ¿Tan feos son los niños esos?.

IMG_20260405_051147.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mmg2, Ph200, pinon y 2 más
20260326_093824.webp

20260326_093804.webp

• Me gusta
  • Wow!
Mi bienquerido Casio DB-520 de 1985; mi principal reloj de diario, ya presentado varias veces por estos lares. El el lado animal, una lagartija marrón durante una ruta por la montaña de Yushan (虞山), en Changshu (常熟), provincia de Jiangsu (江苏), China.

1000052595.webp

Desgraciadamente mis pocos conocimientos en la materia me impiden aportar más datos del animal.

El reloj está en uno de los modos más habituales en mi muñeca, con las horas local y la de mi extrañada Galicia en la pantalla.

Una visual un poco más general del escenario:

1000052579.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mmg2, Faisca, El Táctico y 3 más
Siguiendo a Galicia como escenario ( en referencia al compañero DjPinei), gato común repachingado e inmutable a mi presencia y Hamilton.
1000086781.webp
1000086782.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mmg2, JESUS VIT, El Táctico y 2 más
Siguiendo a Galicia como escenario ( en referencia al compañero DjPinei), gato común repachingado e inmutable a mi presencia y Hamilton.
Ver el archivos adjunto 3473652Ver el archivos adjunto 3473653
Buen escenario, compañera. Y lo sabes.

Sin mucho miedo a equivocarme, me atrevo a decir que con toda probabilidad es una gata. Perdón por el circunloquio😸;-), pero hablamos de porcentajes.

Debajo aporto un vídeo que toca el tema de las gatas tricolores. Los pocos machos que nacen, además de estériles muchos son sordos.

Tiene mucho que ver con el mosaicismo genético, los humanos no nos escapamos.

El ADN mitocondrial, ese gran misterio que solo se transmite por parte materna.​

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mmg2, Ph200, JESUS VIT y 1 persona más
He tenido gatas tricolores en casa, y ahora tengo esta canalla, entre otros.​

IMG20260413044514.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mmg2, Ph200, argus y 2 más
Buen escenario, compañera. Y lo sabes.

Sin mucho miedo a equivocarme, me atrevo a decir que con toda probabilidad es una gata. Perdón por el circunloquio😸;-), pero hablamos de porcentajes.

Debajo aporto un vídeo que toca el tema de las gatas tricolores. Los pocos machos que nacen, además de estériles muchos son sordos.

Tiene mucho que ver con el mosaicismo genético, los humanos no nos escapamos.

El ADN mitocondrial, ese gran misterio que solo se transmite por parte materna.​
Muchísimas gracias, el Táctico.

Será gata, sí señor.
Desconocía el interesante dato relativo a los gatos tricolores y la verdad que anotado queda.

El quimerismo ( no la diferencia con el mosaicismo) sí que lo conocía. La medicina en cualquiera de sus manifestaciones me interesa. El -perturbador- caso de L Fairchild como ejemplo de quimerismo "extremo" lo descubrí hace tiempo y me dejo tan fascinada, como atónita.

Abraciño y gracias, compañero.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Noite, mmg2, Ph200 y 2 más
8281.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Noite, mmg2, Faisca y 3 más
Mi bienquerido Casio DB-520 de 1985; mi principal reloj de diario, ya presentado varias veces por estos lares. El el lado animal, una lagartija marrón durante una ruta por la montaña de Yushan (虞山), en Changshu (常熟), provincia de Jiangsu (江苏), China.

Ver el archivos adjunto 3473060

Desgraciadamente mis pocos conocimientos en la materia me impiden aportar más datos del animal.

El reloj está en uno de los modos más habituales en mi muñeca, con las horas local y la de mi extrañada Galicia en la pantalla.

Una visual un poco más general del escenario:

Ver el archivos adjunto 3473061

Buena aportación, compañero.

Eslizón (Chalcides spp.).

No me atrevo a darle nombre de especie con esta foto. En España tenemos dos, el ibérico y el tridáctilo, pero este es chino. Utilizando la inteligencia artificial, retocando la foto y aportando la provincia de Jiangsu, en cada búsqueda me da especies diferentes. La vez que creo que más se ha acercado ha sido con el Ateuchosaurus chinensis.

Parece una lagartija, pero no. Se nota en la proporción entre el cuerpo y las patas, y esa cola muy ancha desde el principio.

Se trata de un eslizón, que junto al lución y la culebrilla ciega son de los reptiles menos conocidos por ser difíciles de ver al gustarles excavar y la vida subterránea, donde buscan sus presas. Más cercanos genéticamente a lagartos que a lagartijas, y totalmente inofensivos para nosotros.

Le he pegado un repaso a la lista, porque aunque sean poco visibles pensaba que habíamos hablado de ellos. Tenemos tortugas, salamanquesas, lagartijas, iguanas, lagartos, varanos y serpientes, incluso camaleones y cocodrilos. Pero un eslizón no.​

Última edición:
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: mmg2, Faisca, Ph200 y 1 persona más
Muy bonita foto, Eduald. Y ese reloj le da un marco espectacular.

Un caracol de jardín con la concha un poco maltrecha, aunque progresa adecuadamente.

Lo que señalo en azul está un poco blandito y todavía no se ha calcificado del todo. Habrá sido por un golpe o una caída, no parece que esté blando por la muda completa de la concha

IMG_20260415_045551.webp

• Me gusta
Reacciones: mmg2, Faisca, Ph200 y 3 más
Muy bonita foto, Eduald. Y ese reloj le da un marco espectacular.

Un caracol de jardín con la concha un poco maltrecha, aunque progresa adecuadamente.

Lo que señalo en azul está un poco blandito y todavía no se ha calcificado del todo. Habrá sido por un golpe o una caída, no parece que esté blando por la muda completa de la concha

Ver el archivos adjunto 3475121
Como dominas el tema!

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: mmg2, Ph200, Superstar y 1 persona más
Vamos a darle caña a este magnífico hilo de mi querido Oscar :worshippy::worshippy::worshippy: , @Ph200

El caracol Japonés :D

IMG_1280.webp

IMG_1278.webp

Un abrazo :friends:

• Me gusta
  • Me encanta
  • Meh
Reacciones: Noite, mmg2, El Táctico y 2 más
Muchísimas gracias, el Táctico.

Será gata, sí señor.
Desconocía el interesante dato relativo a los gatos tricolores y la verdad que anotado queda.

El quimerismo ( no la diferencia con el mosaicismo) sí que lo conocía. La medicina en cualquiera de sus manifestaciones me interesa. El -perturbador- caso de L Fairchild como ejemplo de quimerismo "extremo" lo descubrí hace tiempo y me dejo tan fascinada, como atónita.

Abraciño y gracias, compañero.

Gracias a ti por tu atención.

Con lo del mosaicismo en los gatos quería referirme a la distribución del color del pelaje sobre la piel, que hace que entre los que tienen más de un color no haya dos animales con el mismo patrón.

Desconocía el caso de Lydia Fairchild, increíble. En su caso se supo porque hubo análisis genéticos debido al tema legal, pero tiene que haber más gente en su situación que desconozca totalmente lo que le ocurre.​

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, mmg2, Faisca y 1 persona más
Gabiotas portuguesas comiendo lo que queda del presunto.
IMG20260416115404.webp
IMG20260416115356.webp

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Superstar, Ph200, El Táctico y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie