El Táctico
Entomálaga
Sin verificar
Supongo que será especie nueva, he encontrado esto por Internet.
Esta es una vaca de las Tierras Altas (en inglés, Highland cow), una raza bovina autóctona de Escocia.
Es fácilmente reconocible por su pelaje largo y desgreñado, adaptado para soportar el clima frío y lluvioso de las montañas escocesas.
Detalles destacados:
- Nombre científico: Bos taurus.
- Origen: Tierras Altas de Escocia e islas Hébridas.
- Pelaje: Tienen una doble capa de pelo. La externa es larga y aceitosa para repeler la lluvia, y la interna es suave para mantener el calor.
- Flequillo (Dossan): Esa mata de pelo sobre sus ojos no es solo estética; les protege del viento, la lluvia y los insectos.
- Cuernos: Son una de sus señas de identidad más potentes, presentes tanto en machos como en hembras.
Saludos
, Óscar.
He visto tu post después de poner el mío de abajo. Pero no lo voy a editar, creo que se complementan bien y no hay mucha información repetida.
, Óscar.He visto tu post después de poner el mío de abajo. Pero no lo voy a editar, creo que se complementan bien y no hay mucha información repetida.
Espectaculares bóvidos, compañero. Como diría Curro Romero: ¡Ojú, vaya bisho!.
Vaca de las tierras altas (Bos taurus).
Por lo visto son originarias de Escocia y la raza bovina registrada más antigua. Tienen pelaje doble adaptado al clima, uno largo exterior y graso, y uno interior más corto y tupido. Tranquilas y dóciles, criadas principalmente por la carne. Aunque sería interesante ver qué queso puede salir de su leche 😋🧀.
Voy a aprovechar para incluir la especie vacuna con su nombre científico en la lista. Desde los tiempos fundacionales del hilo tenemos a los toros en el puesto 30, y a las vacas en el 37. Así, en genérico... Pero esto va a cambiar 😁🐂🐮.
Son varias las aportaciones de bóvidos en el hilo, recuerdo alguna de @rogeroyster, y también esta espectacular de abajo.
Quiero recordar que todo el ganado vacuno, desde las vacas lecheras hasta los toros de lidia, son diferentes razas de la misma especie, Bos taurus.
Última edición:
, qué guapura de animal.