Ph200
BV, Bichos Vintage
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Vaya bicharraco Vicente, siempre me ha llamado la atención. Gracias por la explicación y los vídeosTres días llevo con las imágenes de esta respetable escolopendra sin poder sacar un rato de calidad para escribir 😤... Peeero, aquí estamosVer el archivos adjunto 3384152¡¡Bichos a topeeee!!.
Escolopendra mediterránea (Scolopendra cingulatus).
Las tenemos en el puesto 62 de la lista como nombre genérico, de cuando aún no incluíamos el científico. Así que la vamos a nombrar como se merece.
Es la mayor especie en Europa.
Ver el archivos adjunto 3384150
La hallé deambulando por casa amenazante y buscando presas. Temas de vivir en el campo
Me quedo con el nombre Scolopendra cingulatus, la veo en otras fuentes como S. cingulata, cosas de la taxonomía actual.
De nombre común también la he visto como hispánica o anillada.
Y prefiero escolopendra en lugar de ciempiés para este bicharraco, sin que ciempiés sea incorrecto.
Cuando la atrapé la puse en un barreño de plástico para tenerla controlada y le di un trozo de langostino cocido🦐. Le encantó.
Esta bicha no tuve valor de ponerla en mi mano. Son muy rápidas y agresivas ante amenazas, si algo las coge tienen el reflejo de lanzar su cabeza para morder en fracciones de segundo.
Ver el archivos adjunto 3384153
Son muy buenas controlando la proliferación de otros artrópodos que no nos gustan. No me quiero imaginar los miles de bichos que se ha tenido que comer esta escolopendra para llegar a la edad y tamaño que tiene.
Ver el archivos adjunto 3384160
Refloto debajo el post que puse hace dos años y pico, en el que se ve esta misma especie pero en juvenil.
En Francia están protegidas desde 2009 debido a que los pesticidas las están dejando sin presas.
Son muy ágiles y propensas a escapar de los terrarios de gente que creen tenerlo todo controlado.
La liberé en un sitio de su gusto y lejos de humanos.
¡¡Bichos a topeeee!!.