• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes vintage: despedida del Foro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kendosalamanca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Estimado companero Kendo

Primero quiero decir, que siempre megustaban tus hilos y mucho. Pocas veces se ve tantos relojes juntos y siempre era un placer mirar estos hilos.

Hasta el primer Unicornio, que no voy a entrar ahora en detalles.

Esta vez, - y pido perdon, me cruzaban los cables de verdad. No se que diablo de montado, presentar este reloj como un Vacheron Constantin ?
No voy otravez a detalles, pero en este reloj no cuadra nada con un Vacheron Constantin. Yo tengo una debilidad por esta marca, lo tenia seis VC, que todos fuisten robados cuando entraban en mi casa hace ocho anos. La semana pasada me comprado un VC, porque tengo que tener uno en la coleccion.

Claro, me puedes hechar la culpa a mi por las formas y yo que se, pero TU presentaste un reloj fake como un Unicornio de Vacheron Constantin.
Esta claro que muchos de los foreros no ven nada mal, no son relojeros, son gente que legustan los relojes. Todo correcto.

Yo en un caso asi no puedo callarme, porque es un foro abierto y todo el mundo puede leerlo y no quiero que todo el mundo piensa esto es el foro de Wallapop.

Y es mas, presentar este reloj como Vacheron Constantin puede llevar problemas a @Goldoff, Anton, porque es su foro y el es el responsable.
Que pasa cuando uno de VC en Ginebra encuentra este reloj en el foro y lo manda al bufete de abogados de Richemont en Ginebra? Anton va a recibir una carta que le cuesta un dineral, por danar la reputacion de Vacheron Constantin bla-bla-bla.
Tenemos en toda la aficion tambien una responsabilidad, se puede fallar cada uno, pero hay que rectificarlo y poner las cosas cosas a su sitio.

Pues, yo tambien me fallado con el CARTIER PASHA en el caso de Catawiki. Lo pedido perdon a Catawiki, a Anton y todo el foro por mi error. No llorado y buscado culpables donde no hay, el culpable era YO, punto.
Despues solucionado yo el problema con el vendedor italiano, muy a mi favor y esto tienes que hacerlo tu tambien con el "amigo" que de vendido este Vacheron Constantin. Esto puedes hacerlo con buenos argumentos, mostrando todos los faltas de este reloj.

Solo una cosa mas, megusta que todos los fakes estan hechos tan mal. Este que falsificado este reloj era una persona que no tiene ni idea de lo que hace. Nada, absolutamente nada de este reloj es de Vacheron Constantin. No dejas el reloj a Vacheron Constantin, no vuelve.

Pido otravez perdon y megusta mucho que no te vayas del foro, no hay motivo para abandonar el foro. A pasado un error y esta.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, minimartinet, Bolichongo y 19 más
Estimado companero Kendo

Primero quiero decir, que siempre megustaban tus hilos y mucho. Pocas veces se ve tantos relojes juntos y siempre era un placer mirar estos hilos.

Esta vez, - y pido perdon, me cruzaban los cables de verdad. No se que diablo de montado, presentar este reloj como un Vacheron Constantin ?
No voy otravez a detalles, pero en este reloj no cuadra nada con un Vacheron Constantin. Yo tengo una debilidad por esta marca, lo tenia seis VC, que todos fuisten robados cuando entraban en mi casa hace ocho anos. La semana pasada me comprado un VC, porque tengo que tener uno en la coleccion.

Claro, me puedes hechar la culpa a mi por las formas y yo que se, pero TU presentaste un reloj fake como un Unicornio de Vacheron Constantin.
Esta claro que muchos de los foreros no ven nada mal, no son relojeros, son gente que legustan los relojes. Todo correcto.

Yo en un caso asi no puedo callarme, porque es un foro abierto y todo el mundo puede leerlo y no quiero que todo el mundo piensa esto es el foro de Wallapop.

Y es mas, presentar este reloj como Vacheron Constantin puede llevar problemas a @Goldoff, Anton, porque es su foro y el es el responsable.
Que pasa cuando uno de VC en Ginebra encuentra este reloj en el foro y lo manda al bufete de abogados de Richemont en Ginebra? Anton va a recibir una carta que le cuesta un dineral, por danar la reputacion de Vacheron Constantin bla-bla-bla.
Tenemos en toda la aficion tambien una responsabilidad, se puede fallar cada uno, pero hay que rectificarlo y poner las cosas cosas a su sitio.

Pues, yo tambien me fallado con el CARTIER PASHA en el caso de Catawiki. Lo pedido perdon a Catawiki, a Anton y todo el foro por mi error. No llorado y buscado culpables donde no hay, el culpable era YO, punto.
Despues solucionado yo el problema con el vendedor italiano, muy a mi favor y esto tienes que hacerlo tu tambien con el "amigo" que de vendido este Vacheron Constantin. Esto puedes hacerlo con buenos argumentos, mostrando todos los faltas de este reloj.

Solo una cosa mas, megusta que todos los fakes estan hechos tan mal. Este que falsificado este reloj era una persona que no tiene ni idea de lo que hace. Nada, absolutamente nada de este reloj es de Vacheron Constantin. No dejas el reloj a Vacheron Constantin, no vuelve.

Pido otravez perdon y megusta mucho que no te vayas del foro, no hay motivo para abandonar el foro. A pasado un error y esta.

Un saludo
Cuando leí tu aportación en el hilo me llamó la atención por dos cosas.

La primera que era muy interesante y que obrabas muy correctamente transmitiendo las dudas (o certezas) de que el reloj no era lo que consideraba el compañero.

Y la segunda que no entendía las formas como lo expresabas.

Por lo demás es evidente que cuando alguien presenta un reloj queda expuesto a las dudas y/o comentarios positivos o negativos de los compañeros pero creo que éste no ha sido el problema.

En fin. Espero que las aguas vuelvan a su cauce y todo quede en una anécdota.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Ph200 y Korben
Pues yo te pediría que no te vayas, @kendosalamanca . Tus hilos me parecen de los más interesantes del foro, aunque no participe en ellos, porque estoy lejos de vuestros conocimientos.... pero me encanta la historia que contienen y los detalles técnicos que se aprenden.

Quizás puedas darte un descanso..... pero me gustaría volver a ver tus hilos y tu colección de relojes.

Me imagino que hasta el más experto puede equivocarse evaluando la originalidad o no de un reloj... sea original o no, no hay que tomárselo por lo personal, ni criticando un posible fake, ni defendiendo la originalidad.

A mi me parece que el compañero Doncainstyle, que también escribe hilos de lujo, quizá por que no tiene un dominio total del idioma, no se da cuenta de cuando algo suena "brusco" por así decirlo..... pero no le veo mala intención.

Y para algún otro, pues tienes el ignore.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, SALINT, Doncainastyle y 3 más
No vale la pena ponerse bravo por comentarios en un foro de aficionados, ya tenemos suficientes problemas en la vida y hay personas con problemas muy serios para dañarnos el dia por eso.

Por otro lado es evidente que los colegas algo vieron, vale la pena poner atención al reloj que mencionaste, lo hacen en buena fe, con un tono u otro pero es un campanazo de alerta.

Veo tambien que tus comentarios y post son apreciados, pienso que por estas personas que valoran tus post, que al fin leyendo este hilo pienso que son todos los involucrados, vale la pena seguir compartiendo y aprendiendo.

pienso al final que un cafe virtual con croassant real puede arreglar el dia a todos y por supuesto nos cuentas que dicen en VC

IMG_2848.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben
A ver qué hay cosas que creo que
Estimado companero Kendo

Un saludo
Creo que hay cosas que aclarar. Primero, el reloj lo presento tal cual, sin pretender vender nada de nada, sin dar nada por bueno y abierto a opiniones. Segundo, antes de nada al primer sitio que he referido información de este "fake" es a Vacheron & Constantin desde el momento en que esta en mis manos en julio de este año. Y por cierto, no me han faltado al respeto ni me han dicho que ni se me ocurra mostrarlo en público o mencionarlo. Han sido sino sumamente amables y me han remitido de forma rapidísima varios correos, el primero en Julio, pidiéndome más datos y fotografía, cosa que hice este jueves al desmontarlo mi relojero, y de forma casi inmediata me remiten este nuevo correo, así que no creo que a Anton, este hilo le pueda traer ninguna consecuencia. No me gusta compartir un correo que me ha sido remitido de forma privada, pero como este compañero esta preocupado por el tema, pues lo muestro. También se ve que en ningún momento me dicen o yo haya dicho que ellos van a afirmar que es o no autentico, simplemente remiten la información para la obtención del extracto de Archivos. Cosa que se puede hacer sin mandar el reloj, como alguien también dijo que no se podía hacer sin conocimiento de causa.

image.webp

Supongo que si tu amigo del "Atelier" recibe esta documentación, pues ya me contestará por la vía adecuada, por cierto si encuentra el origen de la esfera o de la caja, espero que tenga a bien el compartirla en el Foro.
Segundo, si tienes problemas con el idioma, pues no me parece adecuado el entrar en discrepancias publicas que pueden afectar a otras personas.
Tercero y último, soy hombre de palabra, y para mi esto ya ha sobrepasado mi límite y no volveré a subir contenido. Pero eso no quiere decir que deje de responder si se me interpela.

• Me gusta
Reacciones: Domimc
Creo que ya he documentado todo lo que debía y lo que no debía. Así que cierro el Hilo. Adiós

Empiezo disculpándome.

Primero con @kendosalamanca por escribir en un hilo que él decidió cerrar, pero después de pensarlo he llegado a la conclusión de que abrir uno nuevo sólo para decir lo que voy a poner aquí -y obviamente relacionado con ello- sólo iba a embarullar las cosas si además lo cerraba después de ponerlo, como era mi intención.

Después con quienes piensan -como yo- que los mensajes de kendosalamanca, a pesar de sus posibles lagunas, aportan (no quiero ponerlo en pasado) mucho más de lo que puedan dejar en dudas. Dudas de cuyas correcciones o aportaciones por terceros el autor siempre ha dicho que estaba dispuesto a aprender: he llegado tarde a "apagar el incendio".

Tomando como ejemplo el hilo de la discordia con el VC, mis pobres conocimientos me dan para entender lo que los compañeros aportáis, tanto en la presentación y los pasos dados por el OP como en las cuestiones (de cuestionar) aportadas por quienes han detectado o interpretado posibles incongruencias. Pero

En un foro, lo he dicho siempre, las formas son casi tan importantes como el fondo. No es lo mismo -me vais a disculpar lo directo- decirle a alguien "no tienes ni p#ta idea" alrededor de unas cervezas y en tono de broma entre amigos que escribírselo en una pantalla sin verle la cara y casi siempre sin siquiera conocerle.

Y es cierto que nadie ha dicho lo de "NPI", pero no es menos cierto que el tono -eso tan subjetivo que cada uno interpreta a su manera- era cuando menos mejorable (mi opinión). En esa misma opinión, ha habido pasadas de frenada que posteriormente se han argumentado con un tono menos flamígero. No quiero poner más nombres de los estrictamente necesarios, de manera que cada uno se sienta aludido en la medida que crea que deba sentirse, pero este desenlace era del todo evitable.

He pasado por la experiencia de tener que borrar usuarios históricos a petición (exigencia) del interesado porque decidió que ya no quería estar aquí después de un lance parecido con otros foreros aunque por temas distintos, y no hace tanto estuve en un tris de atender una petición similar que pude (pudimos) evitar gracias a que las dos partes pusimos un poco de "seny" (juicio), que tampoco era tan difícil.

Kendosalamanca no ha pedido la baja. Haciendo gala de una practicidad que aplaudo ha decidido retirarse y enmudecer. Por lo poco que le conozco -Galicia, hace una eternidad- creo que es capaz de mantener esa decisión sine die. Nosotros nos lo perdemos, lo sé. Es por esto que le hago la -egoísta- observación de que compartir lo que uno sabe con quienes lo van a apreciar (la gran mayoría) duplica el propio placer del conocimiento... y que existe el botón de ignorar para no tener que leer según qué o a quién.

Y que esto funciona en dos sentidos, claro. Personalmente aprecio las aportaciones fundamentadas en contra porque me ayudan a completar el puzzle de una temática tan compleja como la que nos junta aquí, pero entiendo que alguno/s decida/n que no le/s merece la pena llevarse o proporcionar un berrinche porque sus cuestionamientos no vayan a ser bien acogidos... al fin y al cabo estamos en un foro

• Me gusta
Reacciones: Lumarto, kala, Mercier11 y 24 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie