• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes vintage: despedida del Foro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kendosalamanca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kendosalamanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días :
Escribo estas líneas para anunciar que tras el desagradable desencuentro de ayer con un par de compañeros del Foro, he tomado la determinación de no volver a subir hilos, comentarios o aportaciones en el futuro.
Algunos ya me conocen por mis años de participación, siempre con ánimo didáctico, investigador y con la intención de aportar algo sobre este tema tan apasionante que son los relojes. Nunca he obtenido ningún tipo de beneficio por ello, ni tampoco lo he buscado. Siempre mostrando la mejor de las intenciones, disfrutando por las aportaciones y comentarios de los demás, aunque no sean igual a los míos, porque es la única forma de aprender . Pero siempre desde la buena intención , y si alguien tuvo la oportunidad de leer ayer la forma en “negrita”, “hartos de unicornios o de que muestre mis relojes” o mencionando mi falta de educación, que un par de compañeros tuvieron a bien dedicarme ayer, se concluye que esas no fueron buenas intenciones, y por tanto no tengo porque aguantar esas faltas de respeto y me siento en mi derecho de contestar aunque sea de forma inadecuada o faltona. Pues es una respuesta, una defensa, no un ataque.
Por cierto, a ese “compañero” que pedía el cierre del hilo, ya le hice el favor de cerrarlo yo.
Hubo compañeros que de forma educada me refirieron dudas sobre algunas cuestiones del reloj, dudas que agradezco, pues mi intención es aprender sobre ello; y así es como se debería intervenir en foros como este.
Algun compañero me dice que pase de ello, y le agradezco su intención; también soy consciente de la frase de Churchill sobre que : “Nunca llegarás a tu destino si te paras a tirar piedras a cada perro que ladra”. Pero para mi los relojes son un hobby, ni un negocio ni una inversión, y lo que no me suma me resta. Ni quiero discutir ni quiero sentirme ofendido. Así que, para no molestar a nadie más al mostrar mis relojes y mis relatos, me limitaré a no hacerlo. O por lo menos, no hacerlo en este Foro.
Porque lo que no voy a hacer, por un par de individuos, es renunciar a mi pasión.
Seguiré disfrutando del Foro, pero de la misma manera silenciosa que hacen otros.
Seguiré con mis investigaciones, pero no molestare a nadie con ellas.
Un cordial saludo.

• Me gusta
Reacciones: Fili, Domimc, jeroni0 y 17 más
Hola compañero, acabo de leerme el hilo, no lo había visto.
Creo que te equivocas en tu decisión de dejar de escribir, yo veo tus aportes más que interesantes.
La intervención de un par de compañeros también se va un poco de madre, pero tú también te calientas un poco.
De todas formas hay uno de ellos que habitualmente no lo leo, sinceramente, porque tampoco entiendo normalmente lo que dice, sería recomendable que después de escribir leyera lo que pone, para hacerse entender.
No le des tanta importancia hombre!

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Ferdinand71, Korben y 3 más
Un consejo, escribe lo que te salga de los h.... y si no te gusta lo que alguien te responda, ignóralo.

• Me gusta
Reacciones: Domimc, The Kram, jolmo y 5 más
Hola compa, yo te animo a no dejar de publicar en el foro pedir tus historias son muy enriquecedoras.
Me he leído el hilo entero y es cierto que un compañero en su primera intervención es demasiado agresivo, pero también puede ser que no es nativo de habla castellana.
No se, sería una lastima que lo deje por dos o tres usuarios siendo miles en esta comunidad (hablemos de una tasa del 0,00005%).
Tu sigue y lee y responde a quien te aporte. Yo estaría encantado de que siguieras.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: English87 y pablitos
Una pena compañero, me encantaban tus hilos y tus relojes vintage ( y eso que no tengo ni idea de vintages ) pero disfrutaba mucho tus lecturas y tus hilos

Que todo salga bien, ánimos , mucha fuerza y suerte !!

Saludos

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y pablitos
No hombre! No!

Hay qué tener en cuenta que en las conversaciones escritas se pueden malinterpretar palabras o frases... En este caso más, al ser escritas por un compañero extranjero del que nos consta que a veces escribe literalmente frases traducidas a nuestro idioma que aquí habría que matizar o modificar, y que al igual que tu, desborda pasión por la relojería... Dudo que este haya querido crear polémica.

Ambos escribís unos hilos fantásticos y didácticos, cada uno en con su estilo propio, y algo que me gusta aún más que vuestros hilos es leer en ellos intercambios de opiniones entre compañeros y más entre dos "historiadores" y "enfermos" horologicamente hablando, como vosotros. 😉😉

Privarnos a los demás de tus aportes (hablando egoistamente😅) por una discusión sobre una pieza me parece mal 😜.

Vengaaaaa!!!

Espero seguir leyéndote 😉

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ossete, iVAMP, osmpo y 3 más
Pues intentaré contestarte de la manera mejor que se me ocurre, después de leerme también el hilo.
Mi impresión es que presentas un reloj con toda la pasión con la que puede hacerlo un gran aficionado y un gran coleccionista. Disfrutando al escribir acerca de la historia del reloj y al mostrarlo en fotografías. Y no me da la impresión de que lo hagas con el ánimo de recibir una oferta, e informas de que has consultado a la firma acerca de él. En fin, que me parece que nos lo presentas con el ánimo de que todos aprendamos y que tú mismo disfrutes con ello, como haría un buen forero de esta casa.
¿En serio vas a renunciar a ese placer, de ahora en adelante?
Sé bien de lo que hablo, porque a mí me sucede exactamente igual cuando escribo en mi blog. Y recuerdo bien la satisfacción que me causó mostrar en su día un Felca Desert Router que cayó en mis manos.
Los buenos momentos nunca los deben enturbiar las formas ni las opiniones de otros.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, jolmo, JFMM y 3 más
KS, es seguro, después de leer el hilo, que malinterpretaste unos post que seguramente debieron haberse escrito de otro modo. Y de ahí, la cosa se engoriló… por varias partes.

¿Y si te lo replanteas?

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
Me entristece mucho tanto la situación que se generó en el citado hilo como esta decisión. Diga lo que diga algún que otro usuario, en mi opinión es indiscutible que el foro pierde mucho sin tus aportaciones. En fin, deseo que pasados unos días decidas no dejar de escribir aquí, y si no lo haces, que podamos aprender de tus esfuerzos en algún otro canal. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Korben, Josycris y SPM83
Hay que j...... Se nos va otro grande por la misma razón de siempre.
El problema está en publicar estos hilos en el general, donde los moscones de brillante armadura se posicionan siempre de un lado concreto y sólo saben decir cuatro chorradas en fila:
"Creo que tus formas están fuera de lugar", "Esto es un foro de caballeros", "Deberías tomarte las críticas como algo constructivo y menos personal".
Parece que las críticas sólo pueden venir de un lado y que cualquier respuesta a las mismas es un ataque al honor y persona a quien se responde. Y digo todo esto apreciando mucho a ambas partes que han tomado parte en la discusión, mi crítica no va con ellos, va con los que no pintan nada en la misma y no hacen mas que empeorar la situación.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, OldTraveler, Flaco73 y 3 más
Te animo a que sigas en el foro. Si es tu pasión, no es justo que por culpa de algunos lo abandones.
He leído el hilo al que se hace referencia, y bueno, en caso de que no fuese todo original, pues no pasa nada, nos sirve a todos para ir enriqueciéndonos. Si es original, pues sería un reloj digno de museo.
Ánimo! 💪
Quiero seguir leyéndote.

Un saludo.

Es una verdadera lástima que decidas dejar de publicar, pues somo muchos los que vamos a perder sin tus magníficas aportaciones. Yo te recomiendo que dejes pasar un tiempo, reflexiones un poco y que se te pase el enfado.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Jose Perez y unicoru
Yo no leí mas que tu inicio del hilo y me encantó.
Voy a echar mucho de menos tus intervenciones y tus relojes.

sin haber leído el hilo de marras (ahora lo haré), mi consejo para estas cosas suele ser el mismo: cabeza fría.
piénsatelo bien y no decidas en caliente. un incidente aislado con una representación minúscula del foro no debería ser motivo suficiente para adoptar una decisión de este tipo. también es verdad que cada uno somos de nuestra madre y padre y no todos reaccionamos igual.
lo dicho, date un tiempo y luego decide.

Si el reloj no es verdadero, pide la devolución, al fin y al cabo te lo vendió un amigo.

Si el reloj es verdadero, a disfrutar de él.

Si los comentarios no son acertados, se explica, se debate y listos.

Si los comentarios son acertados, vuelta a la primera frase.

Si los comentarios no te resultan agradables, lo más acertado me parece decirlo con el máximo de talante posible y que sea la audiencia quien decida. Contestar de igual manera o peor, te quita toda la razón si la tienes.

Con todo, hablando se entiende la gente. Y, afortunadamente, por aquí abunda la gente que sabe hablar y con la que se puede hacerlo. Evitarlo no me parece positivo en nada.

• Me gusta
Reacciones: fgbraco, Ossete, Hoyanco y 9 más
Totalmente de acuerdo en que hubo varios comentarios con una “agresividad” totalmente fuera de lugar que no venían a cuento no por el contenido que creo que es incluso de agradecer sino por la forma totalmente inapropiada al discurrir del hilo hasta ese momento.

Por lo demás espero que te lo pienses en frío y continúes con tus interesantes aportaciones.

• Me gusta
Reacciones: JFMM, Silmegil, darevuelta y 7 más
Hola compañero, yo soy un recién llegado como aquel que dice y te diré que en mi primera entrada en este espacio me cayó la del pulpo por utilizar "k" en vez de "qu", algo que llevaba haciendo desde hace más de 25 años en diferentes espacios virtuale, pero bueno acepté lo que se me dijo y aquí sigo, no te vayas hombre, todos aprendemos de todos y tú ausencia se notará muy mucho, éste es un buen espacio donde compartir nuestra afición o locura, como quieras llamarlo, ya que en la vida real somos "el tonto de los relojes" como más de una vez me dicen en casa...
Tu sabrás y tuya es la decisión pero que sepas que se notará tu ausencia...
Un abrazo y feliz día.

Gracias por algunas de vuestros comentarios. Yo soy persona de cabeza fría, de hecho, entre los pacientes a los que opero, es una de las cualidades que más me agradecen. Además también aprecian mucho la sinceridad y el no andarme por las ramas. Repito que esto, aunque me apasione como todo lo que hago, es un hobby, no obtengo ningún beneficio de ello y aunque agradezco las buenas opiniones, no me merece la pena si algo considero que me falta al respeto. Qué es que es extranjero y no habla bien el idioma? Pues que meta el traductor de Google y desde luego que no ponga nada en negritas. Pero lo del “ya está bien de tus unicornios” y el otro compañero que alude a mi educación; pues ya colma el vaso y no me permite otra solución que la que estoy adoptando. Soy persona peleona, como se puede ver en mi primer arrebato, pero solo lo he de hacer en peleas por las que merezca la pena luchar, y este no es el caso . Lo siento pero esto no es opinable ni debatible, y si alguien me conoce sabe que mi palabra es solo una. Dejo de subir hilos al foro y me dedicaré a disfrutar del mismo en silencio y expresarme en otros foros y redes sociales. Gracias por todo.

• Me gusta
Reacciones: Domimc, itsmemario, Korben y 8 más
Fui a buscar el hilo y me ha encantado, @kendosalamanca 🙂.
No sé mucho más allá de la estética y no tengo ni idea de lo que habláis de incabloc y nosequé, pero me ha gustado mucho el reloj, la explicación y la historia. Y como suele ocurrir; si non è vero, è ben trovato... Personalmente lo que menos me importa es si es un unicornio o un caballo, porque me ha resultado muy entretenido y didáctico todo lo que contabas. Así que gracias por el hilo.
Respecto a los comentarios... algunos rezumaban envidia o algo así. Pasa y haz caso a lo del botón de ignorados si alguien te molesta... somos 85.000 por aquí y tiene que haber de todo.
Espero seguir leyéndote.

• Me gusta
Reacciones: amaroker, Korben y xsagasta
Aquí, otro de los que solo había leído tu post inicial y ha vuelto al hilo para "marujear". Lo que he visto ha sido varios compañeros aportando alguna duda con sensatez y educación (y a ti, respondiendo en consonancia), y luego esto, en lo que tienes más razón que un santo:
Pero lo del “ya está bien de tus unicornios” y el otro compañero que alude a mi educación; pues ya colma el vaso

Me hace gracia porque los arquetipos de forero (y las cuchipandis) se repiten de foro a foro, independientemente del tema que se trate, desde que internet es internet. Y es algo con lo que siempre hay que lidiar. O no.

• Me gusta
Reacciones: JFMM, amaroker, fucop y 3 más
Entiendo tu frustración tras recibir información que no se ajusta a lo que esperabas, lamento tu silencio (pese a que no ha habido ninguna salida de tono).

No obstante, valoro mucho la información crítica que has recibido y la aportación de esos dos foreros. Los valoro porque aportan importantes informaciones, aunque sean "políticamente incorrectas" e inesperadas.

• Me gusta
Reacciones: Alex89, Aldrin y Superstar
Siento leer esto.

Una lástima, pero tienes todo el derecho al pataleo.

Tus hilos Óscar con las exclusivas piezas que nos has peresentado son de lo mejor de este foro.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Gracias por algunas de vuestros comentarios. Yo soy persona de cabeza fría, de hecho, entre los pacientes a los que opero, es una de las cualidades que más me agradecen. Además también aprecian mucho la sinceridad y el no andarme por las ramas. Repito que esto, aunque me apasione como todo lo que hago, es un hobby, no obtengo ningún beneficio de ello y aunque agradezco las buenas opiniones, no me merece la pena si algo considero que me falta al respeto. Qué es que es extranjero y no habla bien el idioma? Pues que meta el traductor de Google y desde luego que no ponga nada en negritas. Pero lo del “ya está bien de tus unicornios” y el otro compañero que alude a mi educación; pues ya colma el vaso y no me permite otra solución que la que estoy adoptando. Soy persona peleona, como se puede ver en mi primer arrebato, pero solo lo he de hacer en peleas por las que merezca la pena luchar, y este no es el caso . Lo siento pero esto no es opinable ni debatible, y si alguien me conoce sabe que mi palabra es solo una. Dejo de subir hilos al foro y me dedicaré a disfrutar del mismo en silencio y expresarme en otros foros y redes sociales. Gracias por todo.
Respeto tu decisión al 100%, saludos y feliz día 😉
Pdta: Por lo menos dale al me gusta cuando me pueda comprar el Luminor Marina si no es en esta vida pues en la siguiente jeje...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie