• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes vintage: despedida del Foro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kendosalamanca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Que lástima que pasen estas cosas.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo B
Gracias por algunas de vuestros comentarios. Yo soy persona de cabeza fría, de hecho, entre los pacientes a los que opero, es una de las cualidades que más me agradecen. Además también aprecian mucho la sinceridad y el no andarme por las ramas. Repito que esto, aunque me apasione como todo lo que hago, es un hobby, no obtengo ningún beneficio de ello y aunque agradezco las buenas opiniones, no me merece la pena si algo considero que me falta al respeto. Qué es que es extranjero y no habla bien el idioma? Pues que meta el traductor de Google y desde luego que no ponga nada en negritas. Pero lo del “ya está bien de tus unicornios” y el otro compañero que alude a mi educación; pues ya colma el vaso y no me permite otra solución que la que estoy adoptando. Soy persona peleona, como se puede ver en mi primer arrebato, pero solo lo he de hacer en peleas por las que merezca la pena luchar, y este no es el caso . Lo siento pero esto no es opinable ni debatible, y si alguien me conoce sabe que mi palabra es solo una. Dejo de subir hilos al foro y me dedicaré a disfrutar del mismo en silencio y expresarme en otros foros y redes sociales. Gracias por todo.
Te he dado un Me gusta al post, pero no me gusta que te vayas.
Espero que recapacites.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Aquí, otro de los que solo había leído tu post inicial y ha vuelto al hilo para "marujear". Lo que he visto ha sido varios compañeros aportando alguna duda con sensatez y educación (y a ti, respondiendo en consonancia), y luego esto, en lo que tienes más razón que un santo:

Me hace gracia porque los arquetipos de forero (y las cuchipandis) se repiten de foro a foro, independientemente del tema que se trate, desde que internet es internet. Y es algo con lo que siempre hay que lidiar. O no.
Tal cual, el patio de vecinos de toda la vida...

• Me gusta
Reacciones: IBACO
Gracias por algunas de vuestros comentarios. Yo soy persona de cabeza fría, de hecho, entre los pacientes a los que opero, es una de las cualidades que más me agradecen. Además también aprecian mucho la sinceridad y el no andarme por las ramas. Repito que esto, aunque me apasione como todo lo que hago, es un hobby, no obtengo ningún beneficio de ello y aunque agradezco las buenas opiniones, no me merece la pena si algo considero que me falta al respeto. Qué es que es extranjero y no habla bien el idioma? Pues que meta el traductor de Google y desde luego que no ponga nada en negritas. Pero lo del “ya está bien de tus unicornios” y el otro compañero que alude a mi educación; pues ya colma el vaso y no me permite otra solución que la que estoy adoptando. Soy persona peleona, como se puede ver en mi primer arrebato, pero solo lo he de hacer en peleas por las que merezca la pena luchar, y este no es el caso . Lo siento pero esto no es opinable ni debatible, y si alguien me conoce sabe que mi palabra es solo una. Dejo de subir hilos al foro y me dedicaré a disfrutar del mismo en silencio y expresarme en otros foros y redes sociales. Gracias por todo.
Es una pena; pero espero que un día vuelvas, por las personas a las que nos encanta leer tus enriquecedores hilos.

Hasta ahora a sido un placer leerte.

Espero que se den las circunstancias para que te animes a volver hacerlo. Y sino pues se puede disfrutar de la afición de muchas maneras 😁

Un saludo!

Buenos días, lamento leer estas líneas, tus post desde luego son muy interesantes, y cuando escribes nos transmites la pasión que tienes por la horologia, me gusta leer y aprender sobre vintages, en especial de tus aventuras y pesquisas para saber tal o cual procedencia de estas magníficas piezas que compartes con nosotros. Yo creo que quizás consigamos hacer-te recapacitar y podamos seguir disfrutando de tus posts. Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zero
Siento que hayas tomado una decisión tan drástica, aunque entiendo tu malestar.
Tus hilos siempre interesantes, con piezas extraordinarias bien documentados y con mucha ilusión... un lujo.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Zero, Jose Perez y 1 persona más
Quedate con los comentarios buenos, que son la gran mayoria, y disfruta de este hobby a tu manera, haciendo lo que te gusta, que ningun comentario fuera de lugar te quite la ilusion, que la vida son dos dias...

• Me gusta
Reacciones: Korben
De verdad? Por dos, tres o los que sean?
Entiendo que te moleste, faltaría más, pero usas la herramienta de ignorados y punto, nadie tiene porqué condicionar tus aportaciones.

Si de verdad lo dejas muy respetable, pero es una pena que dos árboles no te dejen ver el bosque.

.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, caik76, emeeme y 2 más
No caigas en eso estimado compañero
0af7f51bb26075ce98c583db59c2a358.jpg

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Flaco73
Pues @kendosalamanca, es una obviedad que el foro pierde mucho sin tus hilos. Solo hace falta revisar tus contribuciones y las piezas que has mostrado a lo largo de los años para entenderlo. Me sumo a los que desean que, tras un periodo de calma, te replantees la decisión.
En tu hilo hay gente que te escribe sobre sus dudas con educación y quien lo hace con cierta soberbia. Pero lo peor, por supuesto, es tener que aguantar al forero que no pinta nada, no aporta nada, pero siempre está presto a afearte tu conducta, darte lecciones de educación y a invitarte a irte del foro aunque lleve en él menos tiempo que tú. No dejes que ese tipo de personajes influyan en tu decisión. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Kalessin, JESUS VIT y yakokornecki
Una pena estos inconvenientes , pasa en casi todo los foros al final. No te preocupes mucho y sigue aportando y disfrutando aquí.

Compañero @kendosalamanca, lamento leer tus palabras y de verdad que espero que lo pienses mejor y que continúes con el magnifico trabajo que llevas haciendo todo este tiempo.

En cuanto a los comentarios como el que generó el inicio de la discordia, te animo a que los ignores y nada más. No vale la pena hacerse mala sangre por algo así.

Querido compañero, desde el cariño como aficionado a esto, creo que, como ya han comentado un poco más arriba, las cosas a veces se escriben desde la pasión que tod@s aquí le profesamos a estas increíbles, maravillosas, e incluso místicas, pequeñas máquinas que son los relojes de pulsera (o no tan pequeñas si nos referimos a otro tipo de relojes).

Yo no soy nadie para hablar por otras personas, pero creo que a veces esa pasión se desborda, y nadie, repito, nadie está libre de que en un momento dado le supere su pasión y escriba alguna opinión de manera que pueda ser dolorosa en ciertos sentidos para la otra parte a la que va dirigida, pero creo que, y aludiendo a tu profesión, diré que las opiniones, a veces, hay cogerlas con pinzas y sangre fría, incluso aunque a veces nos puedan sentar mal, principalmente por eso: porque en ocasiones se escriben en caliente y cuando la pasión nos ha sobrepasado. Hay que pensar también que cuando un@ abre un hilo nos exponemos a cualquier tipo de opinión, nos guste o no nos guste, quiero decir, que no será la primera ni la última vez que algún hilo se caliente por algunas opiniones (y que algunas se puedan interpretar como faltas de respeto) , pero para eso, llegados a un cierto límite, también está el boss.

Respecto al hilo de ayer, y respecto a mis opiniones, desde el respeto te diré que sigo pensando que en la pieza presentada por ti existen muchos factores que me hacen creer que lejos de estar ante una pieza única (o un "unicornio" que es como tú te has referido a ella) lo que deberías replantearte es la posibilidad que pueda ser una pieza falsa (ojalá me equivoque en esto). Repito que creo que lo principal es ser realistas y no dejarse llevar por los romanticismos que nos puedan nublar la mente, entonces, deberías pensar en esa posibilidad para que, de ser así, pues no te resulte tan traumática y puedas, friamente, negociar la devolución de la pieza con el amigo que te la vendió. Yo no tengo ningún afán en que tu pieza sea falsa, es más, ojalá me equivoque de pleno y no lo sea, peeeero mis opiniónes son las que son (yo también, al igual que tú, soy una persona sincera y la que no le gusta andarme por las ramas), y espero que no te hayan sentado mal o que te haya parecido que en algún momento te falté al respeto, porque de ser así, te pido disculpas, ya que mi intención no fue en ningún momento la de faltarte al respeto con mis opiniones, sino ser honesto y realista a partir de las fotos que nos estabas mostrando.

Y lo dicho, yo no soy quien para hablar por terceras personas, pero creo que deberías considerar las opiniones de ayer, que tú has considerado como faltas de respeto hacia ti, como algo fruto de una pasión desbordada en un momento puntual. Sinceramente, no creo que debas dejar de postear tus interesantes hilos....y ¿por qué no decirlo? tampoco creo que debas "castigarnos" a tod@s dejándonos sin saber en qué queda el asunto de tu pieza (en cuanto a la información que te puedan brindar de V&C) ;-).

Un saludo y espero que reconsideres tu decisión en frío, creo que no debes dejar de crear el contenido que te apetezca crear :Cheers:.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, Domimc, Doncainastyle y 10 más
Huelga decir, pero por si acaso lo digo, que lamento mucho que hayas tomado la decisión de no seguir participando en el foro, Kendo. He disfrutado y aprendido con muchas de tus aportaciones y ha sido un placer ir viendo las piezas de tu extensa colección que has tenido a bien compartir.

No puedo cambiar la forma en que te sientes, claro, lamentablemente, pero me gustaría ser capaz de quitar hierro a lo que tan irritante y desagradable te resultó ayer. Creo, porque me ha sucedido a mí recientemente, que el uso de negrita en el primer mensaje del compañero @Doncainastyle fue accidental; a veces desde el móvil se mueve la pantalla y activas la negrita o la cursiva sin querer, y no te fijas. Como digo, me ha sucedido unas cuantas veces recientemente y por eso te lo digo.

De todo lo demás, pues bueno, está claro que la vehemencia y acierto en la elección de las palabras de cada uno va en función de nuestro carácter y el momento en que nos pilla. Ya se sabe que cada uno es cada cual y sus circunstancias :pardon:

Me gustaría que tras pasar el mal rato que seguro te llevaste con el intercambio de ayer reconsiderases la decisión, pero si no es así, te deseo lo mejor y que sigas disfrutando mucho de tu afición y tu colección :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, detracia, emeeme y 4 más
Quédate
Que las noches sin ti due-e-e-e-len
Tengo en la mente las pose'
Y todo lo que hicimo'
Que ya no quiero nada
Que no sea contigo

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y itsmemario
Una pena no poder disfrutar de tus aportes y sabiduría. Un abrazo muy fuerte
Y como decía mi padre que se j…. El
Viento que se lleve lo malo y traiga lo bueno

Querido compañero, desde el cariño como aficionado a esto, creo que, como ya han comentado un poco más arriba, las cosas a veces se escriben desde la pasión que tod@s aquí le profesamos a estas increíbles, maravillosas, e incluso místicas, pequeñas máquinas que son los relojes de pulsera (o no tan pequeñas si nos referimos a otro tipo de relojes).

Yo no soy nadie para hablar por otras personas, pero creo que a veces esa pasión se desborda, y nadie, repito, nadie está libre de que en un momento dado le supere su pasión y escriba alguna opinión de manera que pueda ser dolorosa en ciertos sentidos para la otra parte a la que va dirigida, pero creo que, y aludiendo a tu profesión, diré que las opiniones, a veces, hay cogerlas con pinzas y sangre fría, incluso aunque a veces nos puedan sentar mal, principalmente por eso: porque en ocasiones se escriben en caliente y cuando la pasión nos ha sobrepasado. Hay que pensar también que cuando un@ abre un hilo nos exponemos a cualquier tipo de opinión, nos guste o no nos guste, quiero decir, que no será la primera ni la última vez que algún hilo se caliente por algunas opiniones (y que algunas se puedan interpretar como faltas de respeto) , pero para eso, llegados a un cierto límite, también está el boss.

Respecto al hilo de ayer, y respecto a mis opiniones, desde el respeto te diré que sigo pensando que en la pieza presentada por ti existen muchos factores que me hacen creer que lejos de estar ante una pieza única (o un "unicornio" que es como tú te has referido a ella) lo que deberías replantearte es la posibilidad que pueda ser una pieza falsa (ojalá me equivoque en esto). Repito que creo que lo principal es ser realistas y no dejarse llevar por los romanticismos que nos puedan nublar la mente, entonces, deberías pensar en esa posibilidad para que, de ser así, pues no te resulte tan traumática y puedas, friamente, negociar la devolución de la pieza con el amigo que te la vendió. Yo no tengo ningún afán en que tu pieza sea falsa, es más, ojalá me equivoque de pleno y no lo sea, peeeero mis opiniónes son las que son (yo también, al igual que tú, soy una persona sincera y la que no le gusta andarme por las ramas), y espero que no te hayan sentado mal o que te haya parecido que en algún momento te falté al respeto, porque de ser así, te pido disculpas, ya que mi intención no fue en ningún momento la de faltarte al respeto con mis opiniones, sino ser honesto y realista a partir de las fotos que nos estabas mostrando.

Y lo dicho, yo no soy quien para hablar por terceras personas, pero creo que deberías considerar las opiniones de ayer, que tú has considerado como faltas de respeto hacia ti, como algo fruto de una pasión desbordada en un momento puntual. Sinceramente, no creo que debas dejar de postear tus interesantes hilos....y ¿por qué no decirlo? tampoco creo que debas "castigarnos" a tod@s dejándonos sin saber en qué queda el asunto de tu pieza (en cuanto a la información que te puedan brindar de V&C) ;-).

Un saludo y espero que reconsideres tu decisión en frío, creo que no debes dejar de crear el contenido que te apetezca crear :Cheers:.

Hola Compañero Asturianicu!!
Tú no tienes que pedir disculpas por nada, es más te agradezco las aportaciones al respecto del hilo que me hiciste con educación y buena intención. Nada tienes que ver con lo sucedido, y tampoco nada tiene que ver si el reloj es bueno o no; se lo compre a un compañero que me lo vendió con buena intención y yo sabía el riesgo de adquirir una pieza así… por eso me informe antes. La situación se desencadena por los comentarios de otros dos “compañeros” , y no soy persona que permita esas faltas de respeto. Si me hiciera falta estar aquí, podría optar por ignorarlos, pero también me cansa ver como muchos hilos acaban en discusiones porque hay gente que no sabe tener la boca cerrada. Así que solo me quedaba el camino tomado . Un saludo y de verdad gracias por tus aportaciones .

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Zaknafein77, luismiguel y 3 más
Aquí, como en todas partes, siempre hay quien se cree el Oráculo de Delfos, independientemente de que muchas veces tenga razón, lo valiente no quita lo cortés.
Estoy de acuerdo contigo en que aquí, como en todas partes, siempre hay quien opina con una “superioridad moral” tremenda, se ve a diario, mas bien por épocas, despreciando lo que opinen los demás.
Para eso está como te han dicho una herramienta que gracias a Dios yo no he usado nunca que creo que se llama ignorados.
Pienso que es una lástima que dejemos de leer tus interesantes aportaciones, tu sabiduría (con errores como la de todos) y no podamos disfrutar mas de tus relojes , con mas de uno se me han saltado las lágrimas.
Pero como todo en la vida, son etapas y la decisión de cada cual debe ser respetada.
Espero que algún dia volvamos a saber de ti.

• Me gusta
Reacciones: Korben
Por mi parte, sólo decirte que has hecho durante todo este tiempo buenas aportaciones, creando valor en nuestro foro y con estas líneas quisiera mostrarte mi agradecimiento.
Haz lo que consideres que debes hacer y mucha suerte.

@kendosalamanca eres un GRAN puntal, piénsalo, los que más perdemos sin tus fantásticas aportaciones somos tus compañeros.

es una lástima. si puedes deja correr un poco el tiempo que todo lo cura y vuelve cuando te sientas mejor. Es una pena que se pierdan tus aportaciones.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie